A ya casi menos de 6 meses para vivir uno de los días más felices de mi vida, sois muchas las que me escribís pidiendo más pistas sobre mi día B. Sin embargo, he de deciros que aunque me encantaría poder explayarme con todos los preparativos de los que estoy disfrutando y mucho, no puedo dar muchas pistas porque muchos de los invitados leen éste blog...
Sin embargo, no quería desaprovechar la oportunidad de comentar una duda que muchas me habéis repetido en muchos mails y que a algunas os ha dado muchos quebraderos de cabeza hasta que os habéis decidido, (menos mal que también me váis contando vuestra decisión final y yo también me quedo más tranquila...), y esa duda es: ¿en qué mano va el anillo de compromiso?.
Lo reconozco, yo también la tuve, aunque mi chico me dijera claramente lo que en Suárez le habían dicho...que siempre en la mano izquierda! Aun así, releí mis manuales de protocolo...
Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, lleva una mujer para indicar su compromiso de casarse.
El anillo se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, que según la tradición contiene la vena amoris: debido a que por sus conductos sanguíneos va directo al corazón. Aunque existen continuamente muchos dilemas, ésta es la opinión más aceptada hasta el momento y ante la duda, sólo hay que echar un vistazo al HOLA, el mejor "manual" de protocolo existente en el kiosko, para darnos cuenta de que la realeza europea, es de ésta misma opinión.
Sin ir más lejos, en nuestro país, vimos todos expectantes como Dña. Letizia lucía su anillo de compromiso en el dedo anular de su mano izquierda...más claro imposible
Por ejemplo en Estados Unidos, las alianzas se llevan al revés que en España, pero incluso en nuestra propia Península se llevan de diferente manera según la región. En Cataluña y Valencia que yo sepa, el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha y la alianza de matrimonio a la izquierda, mientras que en el resto de España es la revés. (aunque depende de más factores además de la procedencia, incluso tiene que ver la religion que practiquen los novios...).
Obviamente existe la opción de llevarlo donde más nos apetezca, donde menos nos moleste al trabajar...étc, pero yo sigiuiendo las costumbres y tradiciones, lo llevo en la mano izquierda..
Existe también la opción de como ha hecho Dña. Letizia más tarde, llevarlos juntos en la mano derecha (o en la izquierda depeniendo de la comunidad autónoma en la que se viva, claro está!). Queda bien en el caso de que el anillo de compromiso se trate de una baguete con diamantes engastados en carril o similares. Sin embargo, si se trata de un solitario, y se quiere llevar con la alianza de matrimonio, hay que elegir ésta segunda alianza bien, para que la simbiosis de ambos quede perfecta!
Y para terminar una curiosidad...
¿Sabéis porque el anillo de compromiso y matrimonio se usan en el cuarto dedo?
Existe una leyenda China que lo explica de una manera muy bonita y sobretodo convincente:
* Los pulgares representan los padres.* Los índices representan los amigos y hermanos.
* El dedo medio te representa a ti mismo.
* El cuarto dedo representa la unión con tu pareja.
* El dedo meñique representa a los hijos.
Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).
1.Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte.
2.Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
3.Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
4.Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos…Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
Espero que os haya parecido práctico e interesante este post pre-boda!
Un abrazo!