A ya casi menos de 6 meses para vivir uno de los días más felices de mi vida, sois muchas las que me escribís pidiendo más pistas sobre mi día B. Sin embargo, he de deciros que aunque me encantaría poder explayarme con todos los preparativos de los que estoy disfrutando y mucho, no puedo dar muchas pistas porque muchos de los invitados leen éste blog...
Sin embargo, no quería desaprovechar la oportunidad de comentar una duda que muchas me habéis repetido en muchos mails y que a algunas os ha dado muchos quebraderos de cabeza hasta que os habéis decidido, (menos mal que también me váis contando vuestra decisión final y yo también me quedo más tranquila...), y esa duda es: ¿en qué mano va el anillo de compromiso?.
Lo reconozco, yo también la tuve, aunque mi chico me dijera claramente lo que en Suárez le habían dicho...que siempre en la mano izquierda! Aun así, releí mis manuales de protocolo...
Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, lleva una mujer para indicar su compromiso de casarse.
El anillo se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, que según la tradición contiene la vena amoris: debido a que por sus conductos sanguíneos va directo al corazón. Aunque existen continuamente muchos dilemas, ésta es la opinión más aceptada hasta el momento y ante la duda, sólo hay que echar un vistazo al HOLA, el mejor "manual" de protocolo existente en el kiosko, para darnos cuenta de que la realeza europea, es de ésta misma opinión.
El anillo se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, que según la tradición contiene la vena amoris: debido a que por sus conductos sanguíneos va directo al corazón. Aunque existen continuamente muchos dilemas, ésta es la opinión más aceptada hasta el momento y ante la duda, sólo hay que echar un vistazo al HOLA, el mejor "manual" de protocolo existente en el kiosko, para darnos cuenta de que la realeza europea, es de ésta misma opinión.
Sin ir más lejos, en nuestro país, vimos todos expectantes como Dña. Letizia lucía su anillo de compromiso en el dedo anular de su mano izquierda...más claro imposible
Por ejemplo en Estados Unidos, las alianzas se llevan al revés que en España, pero incluso en nuestra propia Península se llevan de diferente manera según la región. En Cataluña y Valencia que yo sepa, el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha y la alianza de matrimonio a la izquierda, mientras que en el resto de España es la revés. (aunque depende de más factores además de la procedencia, incluso tiene que ver la religion que practiquen los novios...).
Obviamente existe la opción de llevarlo donde más nos apetezca, donde menos nos moleste al trabajar...étc, pero yo sigiuiendo las costumbres y tradiciones, lo llevo en la mano izquierda..
Obviamente existe la opción de llevarlo donde más nos apetezca, donde menos nos moleste al trabajar...étc, pero yo sigiuiendo las costumbres y tradiciones, lo llevo en la mano izquierda..
Existe también la opción de como ha hecho Dña. Letizia más tarde, llevarlos juntos en la mano derecha (o en la izquierda depeniendo de la comunidad autónoma en la que se viva, claro está!). Queda bien en el caso de que el anillo de compromiso se trate de una baguete con diamantes engastados en carril o similares. Sin embargo, si se trata de un solitario, y se quiere llevar con la alianza de matrimonio, hay que elegir ésta segunda alianza bien, para que la simbiosis de ambos quede perfecta!
Y para terminar una curiosidad...
¿Sabéis porque el anillo de compromiso y matrimonio se usan en el cuarto dedo?
Existe una leyenda China que lo explica de una manera muy bonita y sobretodo convincente:
* Los pulgares representan los padres.
* Los índices representan los amigos y hermanos.
* El dedo medio te representa a ti mismo.
* El cuarto dedo representa la unión con tu pareja.
* El dedo meñique representa a los hijos.
Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).
1.Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte.
1.Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte.
2.Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
3.Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
4.Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos…Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
Espero que os haya parecido práctico e interesante este post pre-boda!
Un abrazo!
Nos tienes que enseñar el tuyo que seguro que es monisimo¡¡
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros.
ResponderEliminarNo conocia lo de los dedos y me ha parecido muy romantico lo de intentar separar los anulares ;)
saludos
La verdad es que alguna vez tuve la misma duda que tú y llegué a conclusiones parecidas. Depende especialmente del país (o comunidad en otros casos).
ResponderEliminarLa anécdota del cuarto dedo la conocía, es muy curiosa :)
Tengo pendiente enviarte email, porque lo tuyo no da aparecido... pero voy a mil estos días, a ver si saco un ratito.
Muaaa
Que leyenda mas bonita y mas romantica.
ResponderEliminarYa nos enseñaras el tuyo!.
El mio, que ya tiene 9 añitos, es de oro amarillo y blanco con brillantitos de Tous, desde ese día no me lo volví a quitar. Me encanta.
Besitos.
Evidentemente yo también lo llevé en la mano izquierda. Ahora no lo llevo, pero voy a probar la combinación con la alianza, creo que van a quedar bien.
ResponderEliminarY tú no te canses de enseñar tu anillo que es algo de lo que se está orgullosa y cada vez que lo miras te sale una sonrisa, verdad?
Sigue disfrutando de tus preparativos.
Besos
Yo lo llevo en la mano izquierda siempre; más que nada porque en la muñeca derecha llevo el reloj y unas pulseras de DoDo que nunca me quito y, si llevara todo junto en la misma mano sería demasiado!!!
ResponderEliminarYa te queda menos guapísima!
Yo tb los llevo así: derecha alianza de boda e izquierda, el de compromiso. Aunque en mi caso el anillo de compromiso (todo un tesoro) llegó después de la boda... Ya te contaré la historia ;)
ResponderEliminarUn beso muy grande!
Interesantísimo!!! Cómo te puedes imaginar, lo he comprobado por mi misma, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
me ha gustado muhco el post de hoy pero nos hemos quedado con las gasnas de ver cómo te queda a ti tu anillo!!!! (esperamos para la próxima una FOTO!!! ;))
ResponderEliminarBUENOS DÍAS!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el poste de hoy y eso de la explicaión de porque se lleva en ese dedo, cuantas cositas nos enseñas. La verdad que ya te queda cada vez un poquito menos para el gran día, que nervios, verdad? Así que tu novio te regaló un anillo de Suarez, que suerte.. nos lo tienes que enseñar.
Un besito.
Esta duda la tuve hace tiempo porque al ser de Cataluña veía que aquí se llevaba de otra forma que en el resto de España e indagué un poco. Pero al final es como más te guste a ti.
ResponderEliminarPor cierto, un post muy interesante y explicativo.
Besos
Que bonito post... todavia no he tenido la suerte de tener anillo de compromiso pero la esperanza no la perderé..
ResponderEliminarbesos
Jaja..yo fue lo primero que pregunté cuando recibí el mio ¿dónde me lo pongo? si es que esas cosas no las enseñan en el cole...
ResponderEliminarMil besos guapa
Ay,Dios!!Qué yo si que puedo separarlos...aunque me cuesta bastante!!
ResponderEliminarSolterona de por vida...me iré comprando un gato y avisando a mi fotógrafo!je,je...
Un besito
Yo también me caso,pero al año que viene!Me ha parecido una historia preciosaaaa!Por cierto,yo también lo llevo en la mano izda!
ResponderEliminarBesos!
me ha gustado un monton este post :)
ResponderEliminaryo la verdad cuando empecé a leer también dije y donde se pone? porque la alianza en la derecha pero lo del anillo de compromiso o lo tenia claro jaja
si esque esto nos lo tenían que enseñar en el coleee ;)
lo de la unión de los dedos, eso sí lo sabía, y aun hace poco se lo conté a mi novio y m dijo bah tonterías pero bueno yo sigo pensando que por algo será jeje
un besitooo y nos podías haber enseñado el tuyo
Qué post más bonito e interesante. Me ha encantado la historia de los dedos!! FELICIDADES por tu boda!!
ResponderEliminarQue leyenda más curiosa y bonita; no sabía que tenía ese significado.
ResponderEliminarun beso
A.
Yo también llevaba el anillo de pedida en la izquierda y la alianza en la derecha. Alguna vez los he unido porque no es un solitario.
ResponderEliminarNo te queda "ná".
Me ha resultado muy curiosa la leyenda China!!!
ResponderEliminarMil besos.
Buenos dias!!
ResponderEliminarQué leyenda más bonita!!No la sabia... La acabo de probar, es muy curiosa!!
Un besote!!
Tu Estilista Online ;)
Qué bonito no sabía nada de esto, excepto que el anillo de compromiso lo llevo en la mano izquierda jejeje...¿Tú también te casas? Yo me caso en Abril y también hablo un poco en el blog sombre mi futura boda sin desvelar del todo los detalles jejeje...Mañana tengo otra prueba del vestido. Y este finde termino los cursos intensivos prematrimoniales, ya me contarás!
ResponderEliminarbeso grande
jaajajaj
ResponderEliminarya me imagino a todas como tontas, delante de la pantalla del ordenador, probando lo de los dedos y sonriendo al darnos cuenta de que es cierto! jeje
muy curiosa la actualización de hoy :-)
nos tienes q enseñar el tuyo!!
besos
¡qué guay rebe! y qué nervios para tu boda...aisss lo vamos a pasar de lujo!! qué ganas!
ResponderEliminar¡¡¡Qué bonito!!! Me ha gustado muchísimo, yo creo que lo del anillo es algo muy personal y debe representar tu historia de amor, nosotros nos regalamos unas alianzas a los tres meses y las grabamos con la fecha en que nos conocimos, y esas son las alianzas que tenemos...
ResponderEliminarDisfruta mucho de cada momento... estás escribiendo tu historia de amor.
Besos
Cristina
ay nena que emocionante!!!
ResponderEliminaryo el de compromiso lo llevé n la izquierda y el día de la boda también se vino ocnmigo!
pero luego cada uno hace lo que kiere.
hay creencias de que el compromiso se lleva en el corazón y que el matrimonio es más práctico, por lo que se lleva en la mano que uses para todo ... creencias!
no hay foto del anillo!
muxus
Guau, que de información........la verdad es que yo siempre he llevado el de compromiso en la izquierda y la alianza en la derecha, pero nunca me pregunté por qué.......ahora ya lo sé!!!
ResponderEliminarGracias y besitos!!!!!
Disfruta mucho esta etapa tan bonita de los preparativos!!!
Si, si muy útil todo esto y curioso ... pero queremos ver el tuyo!!! jajajaja!! Si es de Suarez será una preciosidad!!
ResponderEliminarUn beso guapi! Enhorabuena!!
me ha encantado la leyenda, y me he reido sola intentando separar los dedos sin poder!!! :-)
ResponderEliminarLa historia de porque se lleva en el dedo anular, me ha parecido simplemente preciosa y muy emotiva!!
ResponderEliminarEnhorabuena por haber encontradoa esa persona, y disfruta mucho de estos seis meses que te quedan, porque estas viviendo momentos mágicos que no se volveran a repetir.
xxxx
La leyenda es preciosa. Aquí he estado poniendo en práctica lo que explicas! jaja. Viste lo de Zara novedades?
ResponderEliminarUn besito!
Qué buen post!!Ya me ves a mi en la oficina separando nudillos y dedos!!Deben pensar que estoy fatal! Jajaja!! Un besote!
ResponderEliminar¡Qué curiosa esa leyenda!
ResponderEliminarPor el sur, las constumbres son anillo de pedida en la izquierda y de matrimonio en la derecha;)
Me ha encantado este post.
¡¡Ya no queda nada para tu día B!!
tu entrada me ha encantado, enhorabuena por tu boda, no lo sabia!!
ResponderEliminarEn valencia que yo sepa se lleva en la mano derecha el anillo de casada (o eso he visto yo siempre).
La historia sobre la separacion de los dedos tambien la sabia, es muy bonita!!!!!!
un besoo wapisimaaaa
subiras fotos vestida de blanco no?
Queeee maravilla!!! Que emocion recordar el tiempo en que tuve mis dudas!! jajaja!
ResponderEliminarPues alli en Portugal (dicho por una sabia anciana que conozco que hara 60 anos de casada dentro de 2 anos) el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda, y en el dia que te casas sigue ai y el anillo de boda va en el mismo dedo y se quedan juntos! Yo he tenido que ponerme el de compromiso en la derecha en el dia de la boda pues los dos eran muy anchos y no cabian en el mismo dedo!! jajaja
Besetes
La verdad es que es algo que no me había planteado...preciosa la historia de los dedos.
ResponderEliminarbesos
Esa historia china que has contado me enteré de ella pues hace como 1 mes más o menos... es muy bonita, aunque a veces no sea real (bueno, tal y como está la vida... muchas veces no es real...)Parece que lo que antes se separa de ti es el marido, más que los amigos, hijos y papis..!! ja aja aj Pero tu no me hagas caso!! yo estoy casada con mi marido y felizmente casada y ya vamos para casi 9 años, así que ya verás como a ti te irá igual de bien... se necesita bien poco para que funcione; amor (sobretodo eso, mucho amor) respeto, sinceridad e intentar hacer cosas por el otro.. una buena convivencia y ya está!! Aulgunas cosillas más pero para mi estro es primordial.
ResponderEliminarY lo del anillo.. bueno, yo soy de Barcelona y mi anillo de casada va en la izquierda, el de compromiso me lo puse en la derecha, pero la piedrecita que llevaba se me despegó, la perdí y ya me lo quité y no me lo he vuelto a poner.. tengo que buscarlo para ver por donde para..
Pero vamos que da igual en una mano o en otra, da igual que sea más bonito o menos, más valioso o menos valioso, lo importante es lo que representa y lo que debe de representar durante muchiiiisimo tiempo, a ser posible toooda la vida!!
Muy bonito post.
;-)
Pd: Cuando puedas nos enseñaras el tuyo verdad?? Estoy deseando de ver las fotos de tu boda, debes de ir guapisima!!
Me ha encantado la aécdota de los dedos anulares!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post, que bonito, lo de la leyenda china, lo de juntar los dedos...Por otra parte yo no debo ser muy protocolaria, ja,ja porque llevo juntos la alianza y el anillo de compromiso en el mismo dedo anular de la mano derecha. beso grande
ResponderEliminarMe ha encantado la Leyenda, es preciosa!
ResponderEliminarMi anillo "de compromiso" no pienso quitármelo nunca... y también lo llevo en la izquierda jeje!
Besos!
Que bonita historia, un beso
ResponderEliminarMe guardo este post para cuando tenga mi anillo de compromiso, que siempre me hago un lío!
ResponderEliminarMe ha encantado esa leyenda china...
Yo también pido foto de tu anillo, porfa!
Bss
Me ha encantado la leyenda China.
ResponderEliminarBesos*
El post ha sido precioso. Me encanta este tipo de informaciones, soy asidua a los libros de protocolo porque me parecen temas estupendos!!
ResponderEliminarMuy bonita la leyenda china de los dedos... Si alguna vez mi chico me regala un anillo de compromiso, le contaré lo de la leyenda! Aunque para eso queda seguramente un buen tiempecito!
ResponderEliminarMe encanto el post!
ResponderEliminarbesitos!
Como dices, el anillo de compromiso va SIEMPRE en el dedo anular de la mano izquierda, independientemente de la cultura y del país en que uno viva. Otra cosa es la alianza, que en función del país, cultura o religión se lleva o no y además en diferente mano o dedo.
ResponderEliminarEn mi caso yo tengo un solitario y sigo llevándolo en el dedo anular de la mano izquierda cuando estoy a punto de cumplir 6 años de casada y 7 desde que mi ahora marido, plantó la rodilla en el suelo y, diamante en mano, soltó la famosa frase. Y desde entonces, tanto la alianza como el anillo de compromiso no se han movido de su sitio ;)
muy interesante la verdad.
ResponderEliminarTambién te diré que la iglesia ortodoxa marca que el anillo de casados se lleva en la mano derecha porque según la simbología dios está sentado a la derecha del padre.
un beso
Cada día aprendemos cosas nuevas entre todas. Nosotros para las no comprometidas y para las comprometidas también os recomendamos que no os perdáis la maravillosa campaña de Joid'art que aterriza mañana en nuestro escaparate. Joyas preciosas y muy llevables a precios muy tentadores. Para verlas, sólo tenéis que loguearos. un besote!
ResponderEliminarhttp://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo
Yo lo llevo el el izquierdo! jejeje! Así que mira sin saberlo llevo bien!!! Y en el derecho el de la boda, por supuesto!!!
ResponderEliminarMuaksssssss
no sabes cuanto me encantan estas cosas de protocolo ! y la leyenda es preciosa, muchas gracias por compartirla con nosotras! un besote !
ResponderEliminarMe ha parecido preciosa esa leyenda china :)
ResponderEliminarme encanta la leyenda!! :) que sepas que lo he hecho jeje me encantan este tipo de cosas :P
ResponderEliminarpues la verdad es que este es un post muy bueno... gracias por la información jeje
Muaaaa
Qué bonita leyenda.Me he pasado por la página de Suárez a echar un vistazo y tiene cosas maravillosas.
ResponderEliminarSaludos
que bonita leyenda nena!
ResponderEliminaryo no tube anillo de compromiso pero la verdad que me entraron dudas con el anillo de casada ajja y en la tienda me dijeron eso, que en cada sitio se pone en una mano distinta ajja! curioso, no tenia ni idea la verdad ajja, yo lo llevo en la derecha!
muxus
Que cosasss tan curiosasss, precioso lo de la "vena amoris"... yo siempre recuerdo la boda de una de mis mejores amigas como la boda másssss especial a la que he asistido..
ResponderEliminarSe conocieron de una forma muy especial ( en un monasterio y no puedo decir más..) paso el tiempo y se casaron..
Los dos creyetes, pero un tipo de pareja creyente joven moderna y adaptada al tiempo en el que vivimos..y tanto!!
La ceremonia la prepararon ellos mismos.. siguiendo el ritual completo.. incluso hicieron ceremonia de velaciones dentro del ritual.. y lo hicieron porque sabian lo que significaba no porque quedara bonito o fueran más fashion.. ( esto lo odiooo la gente que se casa por la iglesia por mera estetica horrroorrrr)
La ceremonia fue dada por ( creo que era )un canonigo de la catedral de Sevilla (??) un religioso de unos 40 años de los que ver la religion adaptada al tiempo en el que vivimos.. La boda fue en mi tierra..( hasta recibieron una felicitación Papal, fue el regalo que les hizo este canonigooo para sorpresa de todos!!)
Lo más bonito fue.. la especie de carta que teniamos preparada cada invidado en nuestro sitio en la iglesia!! Nos daban la bienvenida de una forma muy especial y campechana y nos explicaban porque se casaban tambien con palabras sencillas como son ellos y un poco lo que iba a ser la ceremonia pra que todo el mundo " se enganchara a ella" y asi fue..
La mejor boda a la que he asistido.. siempre la recodaré..
Luego el restaurante y lo demás pues bueno yo creo que eso siempre sale bien..es accesorio..
Besossss.. la tuya será especial lo séeee..
(ceremonia velaciones http://209.85.135.132/search?q=cache:ayYHDRLldZkJ:liturgia.mforos.com/1699076/8024279-velacion-nupcial/+ceremonia+de+velaciones&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es)
enhorabuena guapetona, seguro que todo saldrá guay...si eres tan buena como argumentando y escribiendo, sera la boda del año jeje! :)
ResponderEliminarhttp://anotherwomanbyrose.blogspot.com/
jajaja! que casualidad!! teniamos esta entrada escrita para publicarla próximamente!! has desvelado la leyenda antes que nosotras!!! ;)
ResponderEliminarun besito!
Interesante artículo y qué bonito lo de los anulares!!!!! aisssssss
ResponderEliminarBesos!
Por favor enseñanos ese anillo!!!!
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante, muy documentada y practico para cuando lo necesite ;D
Bsitosss
Que romántica la leyenda, me ha encantado, he visto a muchas mujeres que tanto el anillo de compromiso como el de matrimonio lo usan en el mismo dedo anular izquierdo.
ResponderEliminarjeje me ha parecio super interesante lo de los dedos!!
ResponderEliminary creo q no he sido la unica en intentarlo varias veces hasta desistir jejej
gracias!
xx
JO!!!!!!!!!me ha encantado lo de no poder separar el cuarto dedo... estas son las historias que me gustan...
ResponderEliminarBss...
isabel
la historia me ha encantado!!!
ResponderEliminarbss
la historia me ha encantado!!!
ResponderEliminarbss
Me he reído mucho!!!! jejeje, qué historia tan bonita!!!! Y yo aquí frente al ordenador haciéndome un lío con las manos...
ResponderEliminarBesos,
elroperoabierto
Tomo nota!estaba confundida respecto al orden de los anillos claro que como tu dices,cada uno hace lo que quiere,y yo si conocia la historia china de los dedos,pero ya no me acordaba,muy bonita ^^
ResponderEliminarMe encanta conocer toda esta clase de leyendas. Probaré con lo del dedo a ver si a mi me pasa... Un besote
ResponderEliminarOstras... no sabía yo que había tanta polémica con el tema... siempre lo había visto en el anular izquierdo... y eso que vivo en Cataluña y tampoco conozco nadie que lo lleve diferente...
ResponderEliminarpero en fin, lo mejor es que cada una lo acabe llevando donde le sea más cómodo!
un beso!
en el cuarto dedo?? yo me lo pondría donde lo llevan las princesitas...
ResponderEliminarme encantaría que el mío fuera el típico del brillantito...quizá sea un poco antiguo y pimpolludo pero me encanta!!!
UN besitoo
Yo el día de mi boda lo llevé en la mano izquierda, y en la derecha el de matrimonio... aquí en el norte se lleva así.
ResponderEliminarUn besito!!
Enseñanos tu anillo!! seguro que es preciosooo!!
Me ha encantado tu post...
ResponderEliminarHoy hemos sido muchas las que hemos juntado las manos...
Suarez?? tu prometido tuvo muy buena elección!! yo me quedo embodada en los escaparates!!
Un abrazo!!
Yo, mientras era "prometida" llevé mi precioso solitario (de Suárez) en la mano derecha (que era mucho más visible) hasta el mismo día de la boda, que me lo pasé a la mano izquierda para poder ponerme la alianza... y así hasta hoy.
ResponderEliminarReconozco que yo llevo la alianza en la derecha y el de pedida en la izquierda la mayoría de los días, aunque a veces, si quiero darle un aire más sport, me pongo los dos en la mano derecha, primero el de pedida y encima la alianza. A mi me gusta mucho como queda.
Ya tienes tu anillo? De cuántos puntos es? (mi marido hizo un máster en diamantes antes de adquirir el mío... De hecho, yo siempre pensé que se hablaba de quilates, pero eso es sólo para los enormes. El mío tiene 90 puntos, creo recordar. Y mira que he visto luego solitarios, pero ninguno me ha gustado más. O son tan grandes que parecen falsos, o son tan minúsculos que no se ven.
Eso sí, impresiona mucho saber que llevas casi "un kilo" en una mano... Los primeros días me daba pánico, pensaba que me iban a robar o lo iba a perder. Ahora me he acostumbrado, aunque a veces, cuando lo pienso, todavía me entra vértigo...
Disfruta mucho de tu anillo. Ya verás como, aun casada y recasada, lo seguirás mirando y sonreirás... (a mí me pasa, y llevo ya año y medio casada, dos con "mi tesoro" en la mano...).
Muchos besos.
Anabel.
Yo no conocía la leyenda hasta hace unos días, y la verdad que me sorprendió! Es muy bonita... :)
ResponderEliminarYo también tengo esa duda!! pero mi prometido es de EEUU y en la zona de la que es él, me parecio que era en la mano izquierda también, pero supongo que luego es como quiera llevarlos cada uno...
ResponderEliminarPor cierto la leyenda es preciosa y me ha hecho gracia comprobar que no se separaban!!
Un beso! ^^
Qué historia más bonita!!! Cuéntanos más cosas sobre tus preparativos! Así nos das ideas para copiar... jeje! No me quiero ni imaginar la de cosas que tendrás que organizar, y aún así sigues con el blog actualizado en todo momento, te admiro! Muchas gracias por todos tus looks y por tu sencillez. Tu blog es uno de mis favoritos!
ResponderEliminarK entrada mas original!!!k ganas tengo de verte con el vestido,desde peke siempre me llamaron la atencion los trajes d enovia y seguro k tu iras preciosa ;) un besito
ResponderEliminarQue post más bonito!me he emocionado recordando el día que mi nene me puso el anillo de compromiso por primera vez(el mio es un diamante pequeñín engarzado en oro blanco), eso sí desde el 8º mes de embarazo tuve que quitarmelo y aún no me sirve, sniiff!!
ResponderEliminarBikiñosss!!!
Guapa, que bien me ha venido tu post, yo tb sabia lo d ela mano izquierda pero no lo tenia muy claro, de momento mi anillo sigue en la joyeria....pero despues d ela boda los llevare los 2 en la derecha
ResponderEliminaroye, no sabía que te casabas!!!como te sigo desde hace poco...!
ResponderEliminarmuchísimas felicidades guapa!!
y alucir el anillo, jeje!
muy curioso lo de los dedos...en cataluña y baleares se lleva en la mano izquierda. La Infanta Cristina se lo puso en la izquierda pq se casó en Barcelona.
ResponderEliminarBsss ;)
a ver si soy capaz de darte alguna idea... www.organizamostodostuseventos.blogspot.com
ResponderEliminarBesos, Victoria
Que entrada mas bonita...a mi el protocolo me encanta, y en lo que esta a mi alcance intento estar enterada...pero lo de los dedos me ha encantado!!
ResponderEliminar¡La enhorabuena! ;)
ResponderEliminarMuy interesante la entrada. La verdad es que nunca me había fijado en qué dedo se lleva el anillo de compromiso.jeje
Un beso y felicidades.
Ay, seré tonta... ¿te puedes creer que he llorado con tu comentario de hoy? Yo también me caso este año y también me quedan menos de 6 meses!! Debe ser que tengo un día sensible...
ResponderEliminarYo lo llevo en la mano derecha porque nosotros llevamos alianzas. La tradición cuenta que se llevan en la izquierda para pasar, el día de la boda, a la mano derecha. Por lo tanto, tengo que llevar el anillo de compromiso en la derecha, que pasará el día de la boda a la mano izquierda.
Cuando salimos al extranjero todo el mundo nos pregunta si estamos casados.
Me ha encantado tu historia. Para mi ha sido muy especial. Gracias!!
Yo lo suelo llevar en la derecha, junto con la alianza, es que en la mano izquierda suelo llevar otro anillo, y si me pongo la alianza en la derecha y el de compromiso en la izquierda, nunca me podría poner más, así que casi siempre los llevo juntos en la derecha, al igual que el reloj, pero eso es porque soy zurda.
ResponderEliminarQué post tan entretenido y con tanta información, me ha gustado mucho
ResponderEliminarUn beso,
Mar
Me ha encantado la lección;) La historia de los padres y eso creo que ya la había oído pero no me acordaba muy bien.
ResponderEliminarUn besito!
Un post sencillamente estupendo, lo leere con mi chico a ver si asi pilla la indirecta...
ResponderEliminarQué casualidad!! Hoy también he escrito una entrada sobre mi boda!!Besos.
ResponderEliminarQue bonita la historia de los dedos....
ResponderEliminarhumm, yo siempre lo he llevado en la derecha...y cuando me casé pasé a llevarlo en la mano izquierda en el mismo dedo que la alianza de casados...no sé, una manía que me dió, así puedo llevar super anillos en la derecha y la izquierda solo los anillos de mi amorcete ;)
ResponderEliminarAlaaaaaaa que bonito!!!lo de la vena ya lo sabía! pero lo de la unión de los dedos no!!!!
ResponderEliminartienes que estar super ilusionada con todo!!
disfruta mucho!
un besote!
Buah! Qué bueno. Me ha encantado. Me has capturado a tope. Ahí con los dedos. Es verdad. Hombre, a mí se me separan pero nada que ver con cómo se separan los otros. Qué bueno. Pues yo el de comprimiso lo llevo en el del medio porque es un pelín grande y me daba pena acortarlo. También por ejemplo los americanos llevan el anillo de casados en la izquierda en lugar de en la derecha.
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Que curioso todo..me ha encantado. Nunca te acostaras sin saber una cosa más.......
ResponderEliminarBuenas noches, besos
Muy curioso sin duda. Buena investigación.
ResponderEliminarGracias
Yo tb me volvía mona el año pasado (bueno... 2008), cuando mi chiqui me propuso matrimonio... estuve investigando una barbaridad! Gracias por recordármelo hermosa! Me ha encantando tu blog, creo que había estado por aquí, pero no te seguía, ahora, me añado!
ResponderEliminarhola guapa!te queda poquito!te escribo desde Córdoba. Yo en Septiembre de este año hago dos años de casada. A mi me gusta mucho todo lo relacionado con el protocolo, y efectivamente tienes razon. El anillo de pedida (en mi caso un solitario de cartier) se pone en la mano izquierda( menos en el extranjero y en barcelona que es al contrario), en el dedo anular (por eso es importante que sepan tu medida), la alianza va en la mano derecha, tambien en el dedo anular de dicha mano. Una vez que pasas a ser una mujer casada, debes ponerte el anillo de pedida en la mano derecha, en el dedo anular junto con la alianza. Un consejo que te doy para cuando te pongas los dos anillos juntos, es que te pongas primero el anillo de pedida y en segundo lugar la alianza, para asi sujetarlo y no perderlo (muchas veces cuando hace más frio,te lavas las manos con agua fria o simplemente sujetas una copa, las manos con el frio parecen que "encogen", y asi evitas preocupaciones de que se te salga sin darte cuenta (que yo conozco a mas de una que le ha pasado, y se han llevado un bue susto). Bueno, disfruta mucho de tus preparativos, que veras como se te pasa todo volando!! mil gracias por compartir con nosotras tu blogg! me encanta! un beso
ResponderEliminarVi
Si a ver si nos enseñas el tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMil besos wapa
Que historia mas bonita la de la razon de llevar el anillo en el anular, me ha encantado!
ResponderEliminarBss
Yo me casé el año pasado, pero cuando mi marido me regaló el anillo de compromiso, un brillante solitario precioso, me lo puse en la mano izquierda y ahora que ya tengo mi alianza de casada tengo los dos en la mano derecha.
ResponderEliminarqué bonito post!!!
ResponderEliminarlo de los dedos me ha dejado alucinada!!!
efectivamente, yo llevo el de pedida (cuando lo llevo, pq a veces me da miedo sacarlo a la calle...) en la mano izqda y la alianza en la dcha.
ya te queda menoooooooooos!!!!
un besote!!
Jo que interesante, no tenia ni idea! yo tengo mucha curiosidad por verte vestida de novia!!! un beso guapa
ResponderEliminarME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA
ResponderEliminarERA JUSTO LO QUE QUERIA SABER
buenas noches,
ResponderEliminarSoy organizadora de bodas y no conocía la leyenda china... ahora ya la podré contar a los nuevos novios de este año. Mi experiencia me ha dicho que en principio el anillo de casada se lleva en la izquierda, puesto que es el brazo que esta en contacto con la vena aorta y que va directamente al corazón.
si necesitas alguna ayuda, no dudes en contactar conmigo. Isabel
Hola ! Hoy me asaltó la duda acerca de si llevaba bien mi anillo de compromiso en el dedo correcto, pues siempre veo a la gente llevar su anillo de casado en la mano derecha (donde yo llevo el mío de prometida) y en internet buscando información he encontrado esta entrada que me ha resultado interesante.. desde que me lo pidió he llevado el anillo en la mano derecha, realmente porque me lo puedo admirar mejor, me resulta comodisimo y no me hago a llevarlo en la izquierda :s
ResponderEliminarme voy a intentar obligar a llevarlo en la izquierda pero por otro lado, desde entonces que lo llevaba en la derecha, ahora me resulta muy raro cambiar qué penita jeje...
Por lo que veo soy la única que lo ha llevado en la derecha ;) bueno no tuve mi duda y por entonces lo vi claro jaja ahora me doy cuenta que voy a contracorriente
Que interesante puntos comentan, la verdad es que para mí son muy importantes los anillos de compromiso y sobre todo la forma en que se entregan. Mi ahora esposo cuando me lo dio, lo hizo mientras nos fuimos de vacaciones a Macarelleta y ahí, durante un paseo en yate me lo dio, no sabes que momento tan feliz e inolvidable, después de 8 años de casada, aún lo recuerdo muy bien. Ahora puedes ser más original y dar el anillo durante un paseo en helicóptero o en un globo aerostático, algo que tu prometida recuerde por siempre.
ResponderEliminar