Cuando ayer a las 23.30h me dispuse a redactar una nueva entrada de nuestra boda, recibí un mail que hizo que me emocionara por completo y que hiciera que el post que estaba preparando y que podréis ver más adelante, pasase a un segundo plano, para priorizar este de hoy.
Llamémosla María, por ejemplo. En un emocionado mail lleno de sentimientos encontrados, María me contaba cómo mi blog y muchos más le alegraban sus días, días que se habían convertido en un infierno. Días en los que tenía miedo, mucho miedo. Días en los que incluso temía por su vida, una vida que ella quería seguir disfrutando dignamente y sin temores, sin golpes, sin insultos, sin bofetadas, sin disputas...
Supongo que contándoos esto, ya os habréis imaginado por dónde va el tema...
Lo cierto es que esta semana quiénes seguís mis andanzas, ya sabréis que voy de un lado para otro, y hasta que el día no estaba ya avanzado, no caí en que era 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. (Además, un lector también me advirtió diciéndome que echaba de menos post acerca de este tema...)
María me contaba que cada mañana, abrir nuestros blogs era una delicia en su particular infierno, y lo definía como el mejor momento del día. Momento en el que se siente mujer a la que le gusta la moda, las tendencias, cocinar, maquillarse, hacer deporte..., una mujer de hoy a la que le interesan los temas de hoy. En definitiva, se siente feliz.
Pero la parte de mala es que esta felicidad se esfuma cuando horas más tarde comienza su suplicio..., y del que no voy a dar más detalles porque no son agradables, aunque sí son una realidad para muchas mujeres...
El año pasado ya dediqué un post a este tema, , en el que os mostraba como caras conocidas apoyaban esta causa. Pero ella me pide que este año vuelva a insistir (y os animo a tod@s a que lo hagáis!).
No creo que nuestros post cambien la situación actual, pero seguro que poco a poco, sirven para ir concienciando (como la gran cantidad de campañas para evitar este terrible hecho) y sobre todo para que ellas, las luchadoras para las que cada día la vida es un nuevo reto, no se sientan tan solas...
Así que por María, por Carmen, por Ana, por Laura, por Carla, por Ainhoa, por Cristina, por Amaya..., por todas, os llaméis como os llaméis. No estáis solas!
No podemos hacer que todos los días sean 25 de noviembre para recordar que, muchas mujeres son víctimas del maltrato a diario, muchas de ellas perdiendo la vida..., porque desgraciadamente, los telediarios y periódicos siempre tienen un hueco para recordárnoslo...
Gracias "María", por emocionarme ayer con tu mail, por abrirte y hacerme ver lo afortunada que soy en muchos aspectos, por cosas que difícilmente encontraremos en las mejores boutiques....
Precioso post Rebeca! Feliz finde!
ResponderEliminar¡Mucho ánimo "María"! Desde aquí te envío todo el cariño del mundo y te deseo que todo pase pronto.
ResponderEliminarA todas las mujeres maltratadas, ¡no estáis solas! Mucho ánimo para luchar contra el maltrato, para atreverse a dar el paso de denunciar. Mucho ánimo y sobre todo, ¡mucha fuerza!
1 abrazo muy muy fuerte
Bff yo a un maltratador nunca le tendría respeto. Tolerancia cero con este tipo de personas.
ResponderEliminarpor post como el de hoy vale la pena no perderse ni un dia a trendy life...emocionante a mas no poder!!! un besin mi niña
ResponderEliminarPues desde aquí, todo mi apoyo!
ResponderEliminarBuen post!
Bss
No podrías haber hecho mejor éste post Rebeca, mis más sinceras felicitaciones.
ResponderEliminarUn beso para tí, otro para "María" y para el resto de las " Marías" del mundo que sepan que estamos con ellas.
besos
http://via-condotti.blogspot.com
Hola wapa!!!!
ResponderEliminarPor desgracia los telediarios están llenos de noticias de este tipo.
ANTE LA VIOLENCIA DE GENERO TOLERANCIA CERO!!!!
Besos y a pasar un gran día
Chapeau!!!
ResponderEliminarOhhh... Mucha suerte y muchos animos a todas las Marias
ResponderEliminarHola wapa! Apoyo tu post! yo también he dedicado mi entrada de hoy hace un rato al día de ayer! Pásate por mi blog si te apetece!
ResponderEliminarun besito!
nirepetitcorner@blogspot.com
Qué gran post Rebeca!
ResponderEliminarSólo puedo dar mi apoyo a todas las mujeres que tienen que sufrir maltratos físicos y psíquicos. Y animarlas a que denuncien su situación. Es muy triste ver en la televisión como han matado a una mujer y nunca esta denunció antes a su pareja.
Mucho ánimo María!
un beso
Nuestro apoyo a todas las "Marías".
ResponderEliminarUn besazo
Uffff.. me habeis emocionado...
ResponderEliminarestoy llorando.. porque todos tenemos desgraciadamente alguien cerca con nombre y apellidos.. una gran persona atrapada sin poder salir..que probablemente ni se atreva a contar lo que esta viviendo y ni nosotros lo sepamos..
y lejos de todas estas campañas,noticias que los medios extrapolan de la realidad.. que parecen solo existir si ellos las nombran..y que taaaan lejos estan de los sentimientos, del corazon..
todos, todos,... vamos ahora mucho a la nuestra.. y "nadie quiere problemas".. pero muchos muchos.. y ahi me incluyo...sienten impotencia "aaaaaaaaaaaaaaagggggggggggggggg, mierdaaaaaaaaaaaaaa,como la ayudoooo, que impotencia no saber"
Recordemos que la playa esta hecha de miles de granitos de arena...1+1+1+1...asi se consiguen las cosas.. a largo plazo y no quedndo en el olvido
Escuchar, un abrazo..Lo que nos hace ser iguales, porque algo tan tan valioso no depende del maldito dinero para poder darlo..
y que caluroso es un buen abrazo ehhh???cuando estamos agobiados por nuestras cosas de la vida cotidiana.. todo se ve de otra manera.. asi que imagino que en estos casos...
y sobre todo la educacion, ya no nuestra sino de nuestros peques... eso eso es lo importante..
"Maria" imagina compartir un cafe, una infusion.. con su bollito.. aderezado con unas risas porque nos gusta el mismo vestido o mmm..tenemos estrias y celulitis...vamos al estilo Brigget Jones.. y... mi abrazo, para ti,asi mullidito y caluroso ejjeje para todassssssss...(y todossss.. que tambien hay casos hacia ellos..)
un besazooo..
Marta
cada granito de arena cuenta, asi que creo que es muy importante posts como este que nos ha recordado a los que pasamos por aqui una realidad social que todos debemos combatir.
ResponderEliminarOjala que ganemos en educacion y formacion con los años, para mi mucha de la base de este ploblemon.
ResponderEliminarOjala que ganemos en respeto, en medicina para curar a aquellos/as que estan enfermos de la cabeza...
ojala que todas "las marias" y todos "los marios" del mundo dejen de sufrir.
Ana
Si pudieramos hacer desde nuestros blogs que el mundo fuera diferente, sería una maravilla. Aún así, me alegro que en parte, la vida para muchas, pueda ser mejor. Ojala y esto desapareciera de una vez por todas. Un bs
ResponderEliminarUna realidad muy dura ... creo que es un post hecho con mucho cariño y respeto.
ResponderEliminarMaria
Un 10 para tu post y un abrazo muy fuerte y todo mi ánimo para María y tentas mujeres que, por desgracias, están en su situación!
ResponderEliminarbsosy feliz finde!
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
Felicidades por tu post. Me ha encantado. Y mucho ánimo y fuerza para estas grandes mujeres que se lo merecen todo, sobre todo, VIVIR!
ResponderEliminaranimo a todas las victimas del maltrato y por favor denunciad!!! teneis todo nuestro apoyo.maider.
ResponderEliminarNunca comento pero hoy tengo que hacerlo para darte las gracias por el post y dar ánimo a María en su lucha por conseguir ser libre y feliz.
ResponderEliminarLa verdad que tienes razón, muchas veces no sabemos lo afortunados que somos hasta que no descubrimos lo mal que lo pasan algunas personas...ánimo María y que ninguna persona te menosprecie.
ResponderEliminarVilva.
Lo más importante de todo es que el maltrato esta entre nosotros,nos equivocamos al pensar que es cosa de inmigrates,gente con poca cultura y bajos estratos sociales.
ResponderEliminarYo animo a denunciar...Porque una vida mejor es posible.
Muchas gracias por este post.
Un beso.
Yose.
www.colgadodemiarmario.com
Puf, me he emocionado por el post. Ójala el año que viene no lo tuvieras que escribir.
ResponderEliminarTodo mi apoyo para todas esas mujeres.
Un besazo fuerte.
Genial el post. Como tú dices, no cambiarán la situación pero si ayudan aunque sea un poco, merece la pena. Y a María, todo el apoyo y ánimo del mundo.
ResponderEliminarUn beso grande
Genial post.
Hola Rebeca, se sigo hace tiempo pero nunca he comentado nada. Hoy no puedo dejar de hacerlo. Has logrado un post maravilloso acerca de un tema tán terrible como el de la violencia de género, enhorabuena por ello, todos y todas deberíamos identificarnos con todo lo que has escrito.
ResponderEliminarUn beso.
amen
ResponderEliminarun besazo enorme a María y a todas las que estan en esta triste situación, mucho ánimo.
ResponderEliminarDebe ser díficil salir de una situación así, pero vale la pena intentarlo, estoy segura de que la felicidad os dará otra oportunidad.
un gran abrazo! besos
MUCHO ANIMO "MARIA" TODAS ESTAMOS CONTIGO ESTO ES UNA PLAGA PORQUE HABRA HOMBRES TAN SUMAMENTE MACHISTAS, CON TANTO COMPLEJO DE INFERIORIDAD, NO VOY A SEGUIR PORQUE LUEGO DIGO COSAS QUE NO DEBERIA DECIR POR EDUCACION Y RESPETO. BUENO BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡
ResponderEliminarFelicidades por el post! Muchas veces no nos damos cuenta pero somos la vía de escape para mucha gente...
ResponderEliminarSigue así!
Besos,
María
ánimo a todas las mujeres que se encuentren en ésta situación, que por desgracia son muchas...
ResponderEliminarbufff,después de leer esto , sólo puede decir ánimo María y a todas las que no se llaman María y que sufren o hayan sufrido malostratos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el post de hoy.
un beso
Me he quedado sin palabras... Muchos besos y ánimos a todos!!
ResponderEliminarPatricia
Me has emocionado, es una pena lo que pasan algunas mujeres, un 10 para ti y tu post de hoy Rebeca!
ResponderEliminarArriba las mujeres y me alegro mucho que con vuestro trabajo hagais feliz en ese infierno aunq sea a una sola mujer.
Besitos y feliz viernes
preciosisisimo el post......
ResponderEliminarMe ennervio cuando veo o oigo que alguien es maltratad@(lo mismo puede ser hombre o mujer, es violencia de GENERO)....como puede una persona hacerle tanto daño a otra????
Mucho animo a "maria"
besitos, irene.
Muchísimo apoyo y fuerza para todas las que como ella pasen por situaciones así.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta entrada. Esta realidad está oculta a los ojos de quien no la sufre, yo no lo entiendo, no me entra en la cabeza, no se que puede llevar a alguien a hacer algo así. ¿Pero qué podemos hacer? Solo conozco un caso de maltrato, psicológico, que yo sepa, y es ella la que una y otra vez vuelve a lo mismo, ¿Es adicta a él?... Después de estar horas y horas escuchando sus lloros, dándole consejos, ofreciéndole mi ayuda, ella vuelve con él y yo me desespero... no se, es un tema muy complicado, no se como lo vamos a solucionar. Un millón de besos.
ResponderEliminaruuuufff ke emocion!!!!!...pues si por todas ellas para que sepan ke no estan solas y ke vasta ya!!!!
ResponderEliminarun beso ..Rebeca precioso de verdad..
Muchisima muchisima fuerza, y ''Maria'' recuerda que nadie que maltrata merece tener cerca a una persona válida , por mucho que le quieras, lucha por salir de ese agujero.Mucho mucho animo!! La vida son dos dias no malgastes ni uno mas al lado de alguien asi!!! Por cierto Marta , tu mensaje precioso y muy real.
ResponderEliminarMucha fuerza y animo a l@s que esteis pasando por esto!!! Juntos conseguiremos que esto algún día forme parte de la historia!!! besines
Me gsuta mucho el post de hoy, enhorabuena!!
ResponderEliminarLo único q siento es q nos hemos quedado sin el de tu boda...
Hola guapa...
ResponderEliminarEl de hoy ha sido un post muy bonito y tristemente real, me ha emocionado...
Mucha suerte,animo y FUERZA a "Maria",no estas SOLA.
Un abrazo enorme a las dos.
Genial post Rebeca!! yo me acorde del día, lo vi en telediarios, prensa, y por supuesto me pongo mala, cuando el número aumenta, es un verdadero horror. Un besin grande a todas
ResponderEliminarlachimeneadelashadas
no están solas porque todos y todas estamos con ellas!!! tolerancia cero y tarjeta roja para el maltratador!
ResponderEliminarMadremia, es que se me ponen los pelos de punta cada vez que leo algo de este tema, me parece tan impresionante, tan fuerte y tan injusto que algunas mujeres tengan que pasar por algo así...Pero es la realidad, y hay que luchar por ello, asi que las mujeres que puedan denunciar que denuncien a la primera de cambio!!!!!Uff es que me pongo malisima solo de pensarlo...
ResponderEliminarUna entrada muy buena.
Besicos y feliz finde!!
Rebeca, tu "granito de arena" es muy bonito y emocionante. Todo mi apoyo.
ResponderEliminarMuy buen post Rebeca! Ojala esto pare algún día.. Un abrazo
ResponderEliminarPreciosa y emotiva entrada.
ResponderEliminarTe leo siempre en la oscuridad pero el post de hoy merece que escriba.
Enhorabuena por todo tu trabajo.
Besos.
que bonito post...
ResponderEliminardesde aqui muchos animos a "maria" ojala mejore su situación y de muchas otras... me da tanta rabia este tema... que en siglo XXI estemos todavía asi... !! TOLERANCIA 0! ANIMO!
Éste es un tema que hace que la sangre me hierva en las venas. No hay una manera sencilla de erradicar esta lacra pero creo que denunciar es fundamental.
ResponderEliminarNo podemos cambiar el mundo pero cada aportación cuenta: apoyo a las víctimas y tolerancia cero para sus agresores.
Un beso.
un post muy emocionante y que hace reflexionar.
ResponderEliminarespero que todos los días del año sean 25 de noviembre para que todo el mundo siempre diga NO al maltrato hacia la mujer.
besos
Lauritina
yo sólo puedo decir que hay ciertas cosas de la vida que uno piensa que no le van a tocar.....la pobreza, la enfermedad, la violencia.....y la verdad es que nadie está libre de nada...
ResponderEliminarsi sirve de algo, le digo a todas las marías que visualicen un futuro libre y cojan fuerzas de todo lo que las haga felices, incluso de los blogs!!!
Un besito
P.d:El post de hoy me ha parecido de una discreción y buen gusto...para los que se pregunten que es la elegancia, pues esto es ser elegante.
Todas con María.Tolerancia cero al maltrato.
ResponderEliminarBuen día.
Oti.
Muy bueno el post... ojalá llegue un día en que no hagan falta estas cosas... Mucha fuerza para todas las "Marías"... Un beso!
ResponderEliminarMucho ánimo María!! Todo mi apoyo, me ha emocionado el post. Besos
ResponderEliminarÁnimo, fuerza, coraje, buscar ayuda, DENUNCIAR SIEMPRE y no echarse nunca para atrás, siempre hacia delante, LUCHAR !!!!
ResponderEliminarTodas tenemos que estar unidas ante ésto que no se puede consentir JAMÁS.
Un beso muy fuerte para todas las Marías.
El otro día leía no sé donde que en los últimos casos (violencia en general, asesinatos...), 8 de cada 10 no habían ni siquiera puesto ninguna denuncia. Eso es lo que tenemos que cambiar, darles el valor que necesitan!
ResponderEliminarbesitos!
jadelait
*Si alguien ha adquirido alguna prenda de la colección de Lanvin para H&M, le invito a que pase por mi blog, hay una sorpresa!
María y todas esas mujeres merecen este post y un millón más!! Por la concienciación de la sociedad por favor!! Porque no podemos ignorar lo q ocurre en la casa de nuestros vecinos ... tolerancia 0!!!
ResponderEliminarDesde que añoche comentaste que llorabas como una magdalena estuve impaciente por leer el post. Es lo primero que he exo nada mas levantarme y a merecido la pena con creces. Un grandisimo post.
ResponderEliminarGracias por hacernos las mañanas mas entretenidas. 1 beso
alejandracarbta
QUE IMPOTENCIA ME DA ESTE TEMA!! es que no puedo decirlo con otras palabras.
ResponderEliminarcreo que las medidas a tomar en la materia deberian ir dirigidas al apoyo psicologico,fundamentalmente para evitar que se retiren denuncias, porque de cada 10 que se ponen se retiran 7! y eso es muy nocivo!! supone un trabajo por parte de las ffccse en cierta manera inutil.
ojala esta lacra se acabe o disminuya todo lo posible
jo, me he emocionado muchísimo.
ResponderEliminarme ha encantado tu forma de plasmar este hecho tan cruel.
yo tb quiero desear mucha fuerza a todas las mujeres!!!!!
besotes
no hace falta un día al año para mostrarnos en contra de la violencia de género. TODOS, SIEMPRE: TOLERANCIA CERO ANTE EL MALTRATO
ResponderEliminarRebeca, qué preciosidad!!!
ResponderEliminar¿te emocionaste ayer leyendo el e-mail? No era para menos...una cosa así tiene q emocionar a cualquiera...
un beso,
Blanca
Me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarBesitos
aitzi
Un post muy bonito, Felicidades!!!
ResponderEliminarApoyo y ayuda a todas las mujeres maltratadas, tolerancia cero al maltratador. Tendria que haber ayudas de todas partes para que estas mujeres puedan empezar a rehacer su vida solas o con sus hijos si los tienen , me pongo mala solo de pensarlo. Besos Rebeca.
ResponderEliminarUn post precioso y emotivo. Desde aqui todo mi apoyo. Y no a la violencia! Un abrazo " Chic & Positive "
ResponderEliminarmadre mia...a veces no nos damos cuenta que muchas mas mujeres de las que lo dicen...viven en un infierno en vida...y que encima no se atreven ni a hablarlo para que alguien intente ayudarlas...
ResponderEliminarme ha encantado tu post, y sobre todo porque creo que a todas nos ha pasado que no sabiamos que era el dia 25 el dia contra la violencia de genero...
esperemos que "maria" se atreva a pedir ayuda, y que su vida pueda cambiar...debe ser muy dificil, pero hay gente que lo consigue..
un beso a todas esas mujeres...y otro a ti, por brindarnos este post conciencia.
Mucho ánimo a María desde el otro lado de la pantalla y mucha fuerza para salir del infierno en el que vive..
ResponderEliminarOjalá llegue el día en que ella y todas las demás "Marías" puedan vivir una vida normal como merecen.
Rebeca, gracias por este post tan trabajado!
Un besazo!!
Yo solo puedo aplaudir este post. Ojalá no lo hubieras escrito nunca, porque eso significaría que el maltrato ya no existe. Ojalá muchas rompieran sus miedos y denunciasen, pero ojalá que existiera una protección real a quienes tengan la valentía de hacerlo, porque quizá ese sea el problema... muchas no denuncian porque las consecuencias pueden ser terribles!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminar"María", acuérdate que nunca estás sola. ÁNIMO!!!!
Buen post.
Muxu,
Irune
qué post más emotivo! A todas las "Marías" del mundo: NO ESTAIS SOLAS. Pero hay que DENUNCIAR SIEMPRE. Tolerancia 0 al maltrato.
ResponderEliminarbuen finde!
Pd: Rebe, mucha suerte por la feria. Seguro que te va genial.
No a la violencia machista! Me ha encantado el post.
ResponderEliminarA "María", si lee los comentarios, mucho ánimo y besos de mi parte.
Feliz finde!
Gracias también a ti, Rebeca. Por tu solidaridad y por acercarnos a una realidad de la que muchas veces nos olvidamos. Me ha emocionado tu post, triste pero muy real. Ánimo para María, mucha fuerza y que crea de verdad en el apoyo de la gente, que es real.
ResponderEliminarMuchas veces no sabemos cómo podemos ayudar pero espero que con nuestro apoyo y cariño se sientan más fuertes para salir de estos infiernos de los nos has hablado.
Un besito taaaan fuerte... para María, para ti, Rebeca, y para el resto de Marías!!!!
Muaaaa
Yo hice un hueco ayer, con un lazo contra la violencia machista.
ResponderEliminarSiempre son buenas iniciativas estas y llevarlas a cabo todos los días!
muaks
Emocionantísimo, de verdad... FELICITACIONES!
ResponderEliminarEste post ha sido muy emocionante, muchas gracias por publicarlo...En mi blog también aporté mi granito de arena con un lazo morado, es verdad que indudablemente no sirve de mucho, pero es la única arma con la que disponemos para luchar contra esta injusticia...
ResponderEliminarMuchos abrazos y ánimos a todas las mujeres que sufren esta torura y ojalá muy pronto puedan salir de ella.
http://sonirubiful.blogspot.com/
Pues ami me gustaría reivindicar... en contra de los maltratadores, de las maltratadoras, de los que malatratan a los niños, abusan de ellos o no los dejan ni nacer... en contra del maltrato a los ancianos (abandonándolos en el silencio), y sobre todo EN CONTRA DE LA SOCIEDAD pues damos las espalda a la mayoría de estos problemas.
ResponderEliminarHe aquí mi reivindicación.
Buf.. me pone de mal humor y a la vez triste pensar que esto ocurre demasiado.. y pensar que hay tanta gente que puede ser asi..
ResponderEliminarCreo que las primeras cosas que deberíamos buscar en un hombre son respeto y que te quiera, pero que te respete ante todo.
Enfin, solo espero que se armen de valor para denunciar estos casos aunque sea difícil..
Besos.
Mucho ánimo a todas las Marías... Estoy con Moscana, la formación y la educación son la base para acabar con este tipo de injusticias. Me cuesta tanto entender que alguien se pueda considerar mejor que otra persona, o incluso su dueño. Es espantoso.
ResponderEliminarUn post brillante. Gracias!!!
Besos,
Alba
Muchísimo ánimo a todas las mujeres!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post.
Muchos besos.
Genial, pero mi pregunta es ¿por qué sólo se acuerdan de la violencia de género en este día? No he visto un post similar los días en los que han asesinado a alguna mujer, o cualquier otro día para denunciarlo, explicar sus causas, consecuencias, etc.
ResponderEliminarPero claro, ese día todas quieren ser políticamente correctas... que está muy bien, pero también hay que acordarse el resto de los días.
Un saludo desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/
genial post...me puso los vellos de punta, muchisimo animo a todas las que pasan por este infierno, como bien dices, no estan solas!todas debemos unirnos por esta causa
ResponderEliminarun abrazo lleno de fuerzas y cariño
La verdad es que es una lacra social, el tema del maltrato hacia las mujeres, se nos va de las manos y además es más complicado de lo que parece, complicado puesto que por mucha propaganda que hagamos, la solución desde mi punto de vista es la educación desde pequeños, educación en el respeto, en la no violencia, en la tolerancia, en la igualdad.
ResponderEliminarVivimos en una sociedad violenta, con violencia allá donde miramos, estamos tan acostumbrados que ya ni nos llama la atención, en la tele vemos películas de miedo o de acción (violentas todas ellas), los niños ven dibujos en los que se matan unos a otros, y bueno...podría dar miles de ejemplos.
Además las televisiones y telediarios hacen que este tipo de noticias pasen como habituales, dan prioridad a veces a noticias menos importantes y a este tipo de noticias les dedican unos minutos, te dicen lo que ha pasado y ponen el teléfono contra el maltrato, y esto hace que nos acostumbremos a que salga todos los meses... NO es un horror que pase esto, y se le ha de dar la importancia que tiene, que es mucha y no solo hablar de ello el día contra el maltrato sino siempre. NO nos podemos olvidar de todas las mujeres que sufren este tipo de machismo ni un solo día.
Un besazo y perdón por el rollo pero es que estos temas me encienden!
Gran post! Muchisimo ánimo a todas aquellas mujeres que desgraciadamente, sufren o han sufrido algún tipo de maltrato. Besitos niña
ResponderEliminarRebeca lee esto porfa que es importante, deberias editar el post y poner el numero de telefono de ayuda a las victimas del maltrato, es el 016 y esplica bien que este numero no figura en la factura telefonica, creo que si te involucras con el tema te falta esto, es MUY IMPORTANTE PONERLO.
ResponderEliminarah el telefono 016 se puede llamar las 24 horas del dia cualquier dia
ResponderEliminarUn post muy emotivo...
ResponderEliminarLe mando todo mi apoyo a "Maria" y a todas las mujeres en su misma situación...
Que sepan que no están solas, que hablen, que lo griten y sobre todo QUE DENUNCIEN....
Felicidades por este post tan especial.
Enhorabuena Rebeca, has escrito un post muy emotivo. A las que estén en esa espantosa situación les animo a que den el paso de denunciar y acabar con lo que están sufriendo. Nadie se lo merece.
ResponderEliminarBeso y buen fin de semana
Que duro tiene que ser vivir con un maltratador, tantas mujeres ,que encima se lo callan y se lo comen solas, para que sus hijos no sufran y emcima las da verguenza contarlo pensando que tendran alguna culpa.
ResponderEliminarQue duro, se acaban las palabras.
Un beso
Un post precioso! Todo mi apoyo y carino para todas las/los "Marias".
ResponderEliminarBuen finde Rebeca!
un gran post
ResponderEliminarwww.modapara2.blogspot.com
Un gran post de verdad, hay tantas mujeres en esta situación que da escalofrios. Yo espero que a medida que pase el tiempo gracias a la concienciación y al cambio de mentalidades las cifras irán bajando, pero no hay que olvidarse de esta lacra ni un sólo día, ni jamás permitir como mujeres que nadie nos menosprecie, de ninguna de las maneras.
ResponderEliminarUn besito
Siempre te leo y nunca te comento. hasta aquí todo normal si no fuera por lo identificada que me he sentido con María.
ResponderEliminarYo era una de esas personas que iban por la vida creyéndose superior a algo, de esas que opinan que una parte de culpa del maltrato la tiene la propia mujer que no sale dando un portazo.
hoy soy una mujer maltratada, he caído en mi propia trampa. La diferencia es que a mí me maltrata mi jefe, nunca me ha puesto una mano encima pero te aseguro que me ha hecho muchísimo daño.
Ha conseguido maltratarme y convencerme de que la culpa de sus maltratos era sólo mía. Me ha convencido de que soy una inútil que no vale para nada que todo lo hace mal. Y todo lo ha hecho sin que yo me diera cuenta, cada día un poquito más y para cuando he reconocido que tenía un problema ya era demasiado tarde.
Ha hecho que lleve meses sin maquillarme para ir a trabajar porque yo no paraba de llorar en todo el camino al trabajo y luego tenía que lavarme la cara llena de surcos negros.
Me hacía temblar de miedo, encogerme en mi silla, ir corriendo al baño a llorar sin parar. Me ha hecho odiar mi trabajo, no me ha dejado dormir, me ha hecho discutir con mi familia, con mi chico, me ha hecho llorar durante horas todos los días.
Ha conseguido que acabe yendo al psiquiatra y tomando pastillas para poder levantarme por las mañanas.
y todo lo ha hecho delante de mí, de mis ojos, yo, que me creía inteligente, que me pensaba que un maltratador no tenía nada que hacer conmigo, le dejé destrozarme a golpes y me culpé mil veces al día por ello.
yo me enfadé conmigo antes que con él, yo, la lista, la que lo tenía todo, una familia estupenda, un novio perfecto, dos carreras, idiomas, una vida por delante...
yo, soy una mujer maltratada, una mujer con una depresión y veintiséis años, pero que ya no tiene miedo de reconocer sus fallos.
y tu blog, y muchos otros es lo único que leo cuando llego a casa. Hasta hace un mes, era el único rato del día que no lo pasaba llorando.
Y a pesar de todo soy tan afortunada, porque tengo los medios a mi alcance para salir a delante, porque tengo mil apoyos y gracias a todos ellos he dejado de odiarme, he dejado de pensar que no valgo para nada, he vuelto a luchar, a recuperar mi vida a recuperar mi imagen en el espejo, estoy volviendo a ser yo misma y mi jefe...
mi jefe cada día es más pequeño, cada día tiene menos poder sobre mí, cada día me enfrento un poquito más a él y le hago encogerse de miedo.
Sé que mi caso es distinto por mucho que el fondo sea el mismo, desde aquí quiero decir a todas las Marías del mundo que esto, esto también pasará.
un beso muy grande.
Sara
Precioso post, ojalá la mentalidad de todos esos hombres que maltratan a sus mujeres tanto física como psicológicamente cambiara.
ResponderEliminarUn beso!
www.fotodecarnet.blogspot.com
Precioso tu post.
ResponderEliminarBESOS
Qué cruda es esta realidad, y que a día de hoy siga habiendo mujeres esclavas de sus miedos , de sus maridos , de una vida que ellas nunca eligieron.
ResponderEliminarDesde aquí todo mi apoyo a "María" y a todas las mujeres que como ella lo están pasando mal, porque nadie es menos que nadie , y todas merecemos ser respetadas y amadas como nos merecemos!!
un beso (:
Me ha gustado mucho tu post, como tu dices es muy difícil eliminar esta lacra social, pero cada granito de arena cuenta, así que hay que concienciar a las nuevas generaciones que ante a el maltrato no existe la tolerancia. Nos tenemos que unir todos para que ningunas mujer sufra más. BESOS
ResponderEliminarhttp://www.dorsia.es/blog-directorageneral/
Me ha gustado mucho el post. NO a la violencia de género, NO a ningún tipo de violencia.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Rebeca me ha gustado mucho como has espresado lo que todas sentimos.
ResponderEliminarNo es facil que desaparezca el maltrato,pero siempre que alguien hable del tema o haga una entrada como la tuya,el mensaje cada vez quedara más claro.
¡¡¡¡BASTA YA!!!!.
Besos.
Fantastic blog!!
ResponderEliminarI hope you pass to mine and follow me =)
Thanks ;)
http://mackyfashion.blogspot.com/
Un beso y todo nuestro apoyo a todas las Marías, porque todas somos una. Con cariño:
ResponderEliminarladybeautydiary
Rebeca un gran post, mucho ánimo para María!
ResponderEliminarun beso fuerte para las dos!
Mucho apoyo para todas la mujeres que estáis ahí detrás aguantando en silencio. Sé que algún día conseguireis ser felices. Animo, ya queda menos para ese día en que con coraje decidáis decir basta. Y ese día no estaréis solas y seguro que habrá alguna mano amiga esperando vuestra llegada.
ResponderEliminarEva
Preciosa entrada! Espero que termine todo para "María".
ResponderEliminarHe actualizado mi blog con una entrada de inspiración animal print y he usado uno de tus looks como inspiración. Espero que te guste!!
Un besazo guapa!!
Laura
sweetandfashionworld.blogspot.com
Me quedo sin palabras, en serio...
ResponderEliminarRebeca, qué bonita pero que dura labor has tenido hoy, se lee que lo has escrito desde el sentimiento. María, Sara y desgraciadamente tantas otras, espero que os llegue el abrazo más cariñoso del mundo, va por vosotras!
ResponderEliminarTe sigo habitualmente y hasta el momento no había escrito pero el post de hoy no me ha dejado impasible.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas priorizado este post porque realmente merece la pena apoyar a esta gente que sufre en silencio.
Enhorabuena!
Me alegro de que hayas dedicado un trocito de este blog y de tu tiempo a algo tan importante como esto, desde aqui todo el apoyo y el ánimo del mundo a todas las "marias" que viven dia a dia en ese infierno.
ResponderEliminarEntre todos tenemos que poder con esto, buena entrada Rebeca, es agradable ver que también nos implicamos en los probemas de nuestra sociedad.
ResponderEliminarBien por tu post, estaba segura de que con tus post ayudas a muchas chicas día a día, aun sin saberlo.ç
ResponderEliminarLos posts de tu bda me encantan!!
Saludos,
Lum
excelente post :)
ResponderEliminares genial q se aporte d la manera en cada quien pueda, un granito d arena para terminar con la violencia hacia las mujeres y en general contra tooda la violencia q es tan mala y lástima no solo físicamente.
ánimo a las q pases por esto y porfavor no se dejen!! hablen!! hagan algo :) nadie tiene porq aguantarlo!!
saluditos
xoxo
Gracias Rebeca por el apoyo ofrecido a todas esas personas que sufren tanto.
ResponderEliminarMe alegro mucho que al menos tenga este "cachito" de evasión.
Ánimos a todas!!! Soys muy fuertes y os merecéis una vida mejor! Luchad por ella! Buscad ayuda! Es difícil, pero os lo merecéis.
Besotes de una adicta!
Ánimo a "María" y gracias por tocar un tema tan real que a veces por no sufrirlo en nuestras carnes se nos puede olvidar lo afortunadas que somos las que no lo sufrimos.
ResponderEliminarDesde aquí un NO MÁS VIOLENCIA para nada ni nadie!
Increíble tu entrada. Desde aquí le mando mis sinceros ánimos a María y sin duda que le pida el apoyo a su família y que denuncie porqué al maltratador se le tiene que sacar tarjeta roja. Impresionante esta entrada, da hasta escalofríos pero desgraciadamente cada día hay nuevos casos y esto tiene que acabarse. Me parece una idea genial que también este mensaje se difunda por los blogs.
ResponderEliminarUn beso.
Jane
Hola guapisima! muy importantes este día! No a la Violencia de Género!! super importante!!
ResponderEliminar;(
ResponderEliminaryo tambiéne scribí hace tiempo sobre este tema,
http://brunettebarbiez.blogspot.com/
Muy buen post.
ResponderEliminarHay que concienciar a la sociedad. Y luchar contra el maltrato.
Besitos.
genial el post rebeca...siempre: tarjeta roja al maltratador!!!
ResponderEliminarmil besos y mucho ánimo a todas las que sufren esta pesadilla...
me ha encantado rebeca!!!! y mucho apoyo a todas esas marías.... es emocionante como pueden llegar a valorar las cosas que para el resto no tienen ninguna importancia
ResponderEliminarBesitos desde
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://realtrends4realwomen.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Qué tema más complicado! Es como ha dicho Sara, anónimo 17:40, con su ejemplo, hasta a la mujer más inteligente y segura de sí misma le puede pasar. Mucho ánimo para todas y espero que algún día encuentren la fuerza necesaria para poder ser libres.
ResponderEliminarais me da un mal rollo estos temas...mucho ánimo para maría
ResponderEliminarbesos
Hermoso post!!!! es una lucha diaria para que esto deje de existir!!! difícil pero ojala algún día suceda
ResponderEliminarbesos
Un post genial!!
ResponderEliminarTengo sorteo, pásate.
Un besote
(www.modayunpocomas.com)
Great commercials!
ResponderEliminarTom
Siento no haber dicho nada antes, lo leí el otro día pero con el móvil y no pude responder...
ResponderEliminarQuería lo primero aradecerte el post tan cuidado que has hecho.
En segundo lugar, a María y a todas las Marías del mundo... yo no sé lo que esto y supongo que sin saberlo es más fácil decirlo pero la vida es SOLO UNA!! Y por eso debemos tratar de centrarnos en las cosas que nos hacen felices y pasar de lo que nos hace sufrir... No tienes por qué aguantar ningun tipo de maltrato físico ni psicológico, ni tu ni nadie, ni la chica del comentario anónimo por su jefe... ¡pero qué barbaridad! No hay nada que justifique el maltrato... Hay que tratar de ser felices y con gente así cerca es imposible
Mucho ánimo, de corazón... os deseo lo mejor
Besos, Rebeca
Tienes toda la razón ,todos los días deberían ser 25 de Noviembre...
ResponderEliminarEsta historia me ha conmovido a mi tambien... Madre mia...
Ánimo, María!!!!
Besitoos
anoche ví "te doy mis ojos" en la primera, que ya había visto, siempre me pongo a llorar, pensando en el suplicio diario que sufren miles de mujeres.. hay que hablar de ello, siempre que se pueda, y no dar ninguna tregua a los maltratadores.
ResponderEliminarmi enhorabuena por tu post :)
Éste es sin duda uno de tus mejores post... Valor a todas las mujeres que sufren, y fuerza para enfrentarse con la realidad. Enhorabuena Rebeca, por cada una de las palabras que has escrito, y el bien que seguro que han hecho.
ResponderEliminarHola Rebeca!
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, Sincero, sensible y emotivo...
Besitos...
Qué post más duro pero más bien enfocado. Me ha gustado mucho Rebeca.
ResponderEliminarBesotes
Enhorabuena por conseguir emocionarnos con tu post....
ResponderEliminarbesitos.
www.paquitalabarroca.com
una entrada preciosa y llena de razón. Muchos ánimos y fuerza a las lectoras que se encuentran como María.
ResponderEliminaru besito
hola acabo de conocer tu blog por casualidad!!
ResponderEliminarme encanta, así que te sigo!!
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/
Nunca debemos olvidarnos de este tema, al que odio que llamen "violencia de género"...es violencia gratuita, machista y sin sentido!!!
ResponderEliminarAdemás de concienciar, hay que actuar!! No mirar hacia otro lado cuando veamos algo, ayudar si la intuición nos llama...
Este verano presencié con mi niño de apenas 3 años a una pareja dándose golpes, pero golpes de verdad! Llamadme loca, pero me metí en medio, les dije que ya valía!! A la media vuelta siguieron...Normal, a mí no me hicieron caso!!! Pero me metí en el coche y avisé a la policía! Por favor! No nos quedemos parados ante algo así!
A "María" y a todas/todos los demás (que hombres también hay!) mucho ánimo porque ante un sistema con muchos errores -desde mi punto de vista- es fácil tirar la toalla y desistir de pedir ayuda.
Un beso.
Millones de pequeñas e insignificantes gotas conforman un oceano.
ResponderEliminarUn precioso post que sumado a los millones de palabras, hechos y acttudes que cada día se publican, harán que se genere la marea humana necesaria para terminar con la lacra del maltrato.
Enhorabuena,
Me han entrado escalofrios al leer tu post, que verdad, lo de que así las demás nos sentimos más afortunadas, pero esto no debería ser así. Todas las iniciativas son poco para algo así, pero con tantos granitos de arena, esperemos hacer una gran montaña. Un beso.
ResponderEliminarhttp://elbailedelasmascaras.blogspot.com/