¿Quién no tiene un abanico? Todavía no conozco a nadie que no tenga uno en su casa.
Recuerdo que me pequeña me encantaban y siempre me fijaba en los que llevaba mi madre en el bolso, cuando el aire acondicionado todavía no estaba tan de moda como ahora. Me encantaba abrirlos y cerraRLos, jugar con ellos y toquetearlos hasta el punto, que mi madre me los tenía que quitar de las manos por si los rompía tanto abrir y cerrar. Todavía guarda alguno que es una auténtica obra de arte...
Y es que el abanico siempre ha sido algo muy nuestro, muy español. Un complemento que ha acompañado siempre a la mujer.
Tanto es así, que los 26 grades diseñadores de moda más importantes de nuestro país, han diseñado su abanico, cada uno dotándolo de la personalidad que caracteriza a su firma y para ello diseñarán dos modelos: uno de día y de noche para que sea más fácil adaptarlos a nuestro estilo. Gracias a Planeta DeAgostini que presenta estos días esta colección de abanicos reuniéndolos a todos.
Los diseñadores elegidos son Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Angel Schlesser, Antonio Alvarado, Davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, el recientemente fallecido Jesús del Pozo (el grande Jesús que en paz descanse...), José Castro, José Miró, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Roberto Torreta, Roberto Verino y Victorio & Lucchino.
Pero la colección no solo se compone de los abanicos sino que cada entrega se complementa con un fascículo dedicado a cada diseñador donde se incluye su biografía, desfiles, un apasionante relato sobre su trayectoria y creaciones y una completa explicación sobre el abanico entregado y además, con cada suscripción te regalan un precioso mueble para guardarlos todos. Si te suscribes vía internet participarás en un sorteo de 5 ipad 2 de Apple. Más info en su facebook.
Los abanicos de grandes diseñadores es un homenaje a la moda española actual y a sus diseñadores.
Así ya vamos calentando motores para Cibeles, aunque sea viendo sus diseños en forma de abanicos.
Si tengo que elegir, me quedo con el diseñado por Amaya Arzuaga y Roberto Verino.
¿Con cuál te quedarías tú? ¿Usáis los abanicos tanto como yo en verano?
A ver si saco tiempo y os enseño los míos, que además, uno de ellos es muy especial porque fue un detalle que dimos en nuestra boda.
¡Feliz Sábado!
*: Post redactado bajo el Código de Confianza C2C.