Seguro que a pesar de tener el armario a rebosar, habéis repetido más de una vez la famosa frase “no tengo nada que ponerme”. Tranquilas, pasa hasta en las mejores familias, y seguro que sabréis que no es que no tengáis nada que poneros, es que tenéis demasiado y por eso quizá no visualizáis bien qué es lo que realmente os es útil y lo que no.
Por eso es conveniente realizar limpiezas periódicas de nuestros armarios y cajones.
Además de hacer el cambio de temporada en nuestra ropa, hay que realmente ser prácticos y pensar en deshacernos de ciertas prendas que ocupan espacio y que realmente ya no nos ponemos.
Seguro que te cuesta deshacerte de ellas, pero piensa cuándo fue la última vez que las usaste. Si fue hace más de un año tenlo claro: no la volverás a utilizar.
Aquí te doy otras razones para que te atrevas a liberar espacio:
• Prendas que ya no nos sirven: bien porque hemos aumentado o disminuido de talla. Si llevas queriendo adelgazar para entrar en esos vaqueros de hace diez años pero va pasando el tiempo y no lo consigues: deshazte de ellos, guardarlos sólo te provocará más presión y malestar. Lo mismo si debes engordar para que un vestido te quede “que ni pintado”. A veces nos obcecamos en que nuestro cuerpo tiene que cambiar para acoplarse a ciertas prendas, pero os aseguro que es más sencillo aceptarnos tal y como somos y servirnos con las que ya tenemos.
• Prendas que guardas esperando a que se vuelvan a llevar. Algunas volverán, otras es tontería quer las sigas guardando porque si vuelven, lo harán con aires renovados.
• Prendas que ya están demodé y que sabes que jamás te las volverás a poner pero las sigues guardando.
Yo me atrevería solamente a guardar esa prenda especial con la que has vivido un momento inolvidable. El otro día haciendo limpieza de armario, encontré un vestido que hacía mucho que no me ponía, pero que sin duda guardé porque me traía recuerdos especiales. Eso sí, piensa en las prendas que realmente tienen un recuerdo o un valor sentimental, porque si todas evocan un recuerdo… tu armario no se limpiará jamás… ;)
Con esas prendas que hayas sacado del armario tienes infinitas opciones: regalarlas a tu hermana, prima o vecina, juntarte un día con tus amigas y hacer un intercambio de prendas, llevarlas a Cáritas o a otras asociaciones que ayuden al prójimo o bien llevarlas a tiendas de intercambio para llevarte otra prenda o producto a cambio al que realmente vayas a dar uso.
Como veis, las posibilidades son infinitas, así que sólo tenéis que armaros de valentía para empezar a deshaceros de esas prendas superfluas que ya no necesitáis.
Este es el consejo de la semana de la iniciativa en la que estoy participando junto con otros bloggeros, Cambia con Sigre, en la que cada uno en su área estamos intentando favorecer acciones que promuevan un mundo mejor.
Espero que os hayan gustado estos consejos, y recordad que estas y otras iniciativas están recogidas y las podéis consultar en www.cambiaconsigre.es.
¡Hasta mañana!
Sígueme en / Follow me on
haha! i'm so guilty with "i have nothing to wear." i also need to clean up my closet.
ResponderEliminarhttp://halfwhiteboy.blogspot.com/
Joooo ahora me siento super culpable y estoy por subir a mi dormitorio y hacer limpieza :S
ResponderEliminarUn post genial, es cierto que guardamos las cosas eternamentes por pena hasta dentro de 3 meses que volvemos a hacer limpieza y ya nos olvidamos de ella, ¿Porque no hacerlo desde primera hora? No lo sé, pero creo que eso nos pasa a todaaaaaasss!!!
Besos guapa
http://planesdemoda.blogspot.com.es
... creo que necesito de urgencia poner orden en mi armario... son tan gozada cuando estan ordenados... ahora me da miedo hasta abrirlos... no sea que me golpee algo en la cabeza!!! un besazo... y feliz finde guapisima!!!
ResponderEliminarTienes toda la razón! Va Moscú x ello!!
ResponderEliminarWWW.JUST-COCO.COM
Que gran post,a todas no pasa igual!!!!
ResponderEliminarA mi me cuesta tirar las prendas a algunas les cojo tanto apego que me da hasta pena y muchas veces son prendas que he usado hasta la saciedad.
ResponderEliminarRebeca, yo también me se la teoría pero soy incapaz de deshacerme de nada...
ResponderEliminarTú lo aplicas tan bien como nos lo has explicado??
Muy buenos consejos, creo que todas hemos estado en esa situacion independientemente de el tipo de armario que tengamos! Las fotos muy bonitas :)
ResponderEliminarwww.hardheartbeating.com
❤
Yo estoy pensando en hacer una quedada con amigas y hacer un intercambio o simplemente regalar prendas que ya no uso, y algunas si quieras las he llegado a estrenar... :P Me gusta el post! Guapa!
ResponderEliminarhttp://frombohotochiic.blogspot.com
Cuanta razon!!!!
ResponderEliminarYo no paró de dar y reordenar y nada, no consigo controlar mi armario, soy un desastre, pero aún así gracias por el consejo.
ResponderEliminarBesos
Its always interesting to see how others wardrobe look like :)
ResponderEliminarE&N xx
http://ourstyle4life.blogspot.com/
Estamos contigo!!! una buena organización en el armario es vital para saber lo que tienes dentro!!
ResponderEliminarwww.seguapa.com
Estoy preparando un post sobre como tengo ordenado mi propio vestidor! Estaría bien ver un día el tuyo! ;)
ResponderEliminarSaludos desde tu armadio!
http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/
esta semana he estado de mudanza, y he hecho timidas limpiezas de ropa...este finde quiero hacer una de las buenas, tu post me viene genial!! yo esta semana he ido echando las bolsas en los contenedores de ropa de madre coraje, es donde siempre lo doy...
ResponderEliminarMe encantan las ideas que nos has dado Rebeca! ;)
ResponderEliminarTienes toda la razón,hay que liberar el armario!!acumulas y acumulas y al final te pones las cuatro cosas de siempre y no te queda sitio para nada mas.A las alternativas que propones añadiría las tiendas de truque en madrid o una tienda en salamanca que descubrí hace poco llamada Kambia donde te hacen un 30% de descuento en compras por llevar la ropa y complementos que ya no quieras o no utilices.Así pues...basta de armarios con sobrepeso!!
ResponderEliminarwww.bernice.es
cuanta razon, yo soy de hacer limpieza pero tambien te digo que luego la moda vuelve y digo,,,,, y esa camiseta...... me la pondria ahora. jeje
ResponderEliminarPues yo necesito más armario!!!! Es que esto de armario de verano y de invierno, de cambiar las cosas de un lugar al otro no me mola nada!! Tengo todo en mi armario!!! jajaja
ResponderEliminarBesiños…muaka
Mara Morena Blog
Bikinis Mara Morena
Yo hago limpieza de vez en cuando y llevo mi ropa a una ONG, pero soy muy de guardar, siempre pienso que en algún momento volveré a llevarlo. Y la verdad es que de vez en cuando me gusta revisar bolsas y siempre encuentro algo que me apetece volver a llevar! Besos.
ResponderEliminarquehaydenuevoamiga.blogspot.com
Buenos consejos.
ResponderEliminarA mí me cuesta vaciar el armario, pero de algo hay que desprenderse, porque si está demasiado lleno al final acabamos aprovechando peor lo que hay en él.
buen post
ResponderEliminaryo animo siempre a que se regale la ropa a familias que lo necesitan. Todo menos tenerla desaprovechada o tirarla.
bs
Muy buenos trucos :-D Los emplearé para la próxima limpieza de armario.
ResponderEliminargenial post!! habría que imprimirlo y repartirlo por la calle..que la gente está de lo suyo con el armario...jiji
ResponderEliminarmil besos.
pues creo que más que tirar o regalar (aunque siempre es mejor opción) lo que hay que hacer es pensar antes de comprar porque a veces se adquieren prendas casi idénticas a otras que tenemos en el armario. con lo de las tallas estoy de acuerdo, pero las que nunca cambiamos de talla podemos aprovechar cosas de hace años. de hecho, yo lo hago. hay prendas que son básicas y si están bien... a veces las dejo de llevar unos años porque me aburren y después las recupero con la misma ilusión o más porque he reciclado.
ResponderEliminarGenial que nos des estos consejos! Yo, hace poco tuve que hacer limpieza de armario porque cada vez que lo abría se me caía el mundo encima, y, como tú bien dices, siempre me repetía la frase de "no tengo nada que ponerme". Así que un día me armé de valor y me puse manos a la obra...(con los ojos cerrados no es tan difícil deshacerte de prendas que ya no usas).
ResponderEliminarUn beso! ;)