El otro día hablaba con una buena amiga de las próximas Navidades. Ella había perdido a su abuelita recientemente y sabía que aunque era ley de vida y que había vivido muchísimos años feliz, la edad no perdona y había llegado su fin. Por suerte tiene un bebé precioso que alegraría la casa en estas fechas y sobre todo a sus padres, sus abuelos.
Y es que los abuelos son únicos. Yo sólo tuve la suerte de conocer a uno, y aunque hace ya unos años que murió, sigo teniéndolo muy presente cada día. Él era quien me secaba las lágrimas cuando mi madre me echaba la bronca, quien me venía a buscar al colegio, con él merendaba cada tarde mientras me contaba mil y una anécdotas, que al final acabé aprendiéndome de memoria y que hoy echo tanto de menos...
Él me contaba trucos y anécdotas de antaño que no te enseñan en ningún sitio. Sonreía y se le secaba alguna lágrima cuando le decía lo mucho que le quería, y se emocionaba cuando le tocaba al piano el vals "Sobre las olas", su canción preferida. No creais, que también se enfadaba cuando en su huerto me creía la dueña y le destrozaba algún cerro en el que había algo plantado...
Como una madre y un padre no hay nada, pero como un abuelo tampoco. Envidio a mi marido que hasta hace poco tuvo la suerte de con 30 años tenerlos a todos a su lado, yo no podría imaginar tener la felicidad y los buenos ratos que pasé con mi abuelito multiplicados por cuatro, creo que hubiera sido la persona más feliz de la tierra.
Por eso cuando hoy veo a todos esos abuelos que ayudan a sus hijos a sobrellevar mejor los horarios intempestivos de trabajo, cuidando de sus nietos, pienso la felicidad inmensa de esos pequeños de poder disfrutar de esos ratitos con ellos, de esas vivencias y esos momentos irrepetibles que les marcarán para siempre.
Porque quien tiene un abuelo...
tiene un tesoro
Sígueme en / Follow me on
Ay Rebeca... cuanta razón tienes!
ResponderEliminarYo no conocí a ninguno, pero sí veo lo que mis hijos disfrutan de los suyos. Princesota tiene su "trocito" de huerto para no destrozar el resto jeje
Sin mencionar lo indispensables que son como ayuda, que si bien en el día a día nos "apañamos" entre Maridín y yo, los necesitamos cuando se ponen malitos o en el mogollón de fiestas que tienen al año...
Además yo tengo la suerte de que mis suegros son maravillosos, y aunque parezca típico, te diré que me tratan como la hija que no tuvieron.
Un post precioso!
Besotes de una adicta!
Yo tengo la suerte de que con 30 años todavía tengo a los 4 conmigo y ni me quiero imaginar como sera perderlos... por eso aprovecho el momentos y sobretodo los momentos en los que estamos en familia =)
ResponderEliminarKate
Aiiiins, que me has emocionado, qué bonito homenaje a los abuelos y al tuyo en particular... yo también me acuerdo mucho de mis abuelos :) afú, que me voya tener que levantar por un kleenex...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo ... Yo perdí a mi abuelita cuando estaba embarazada y para mi era mi musa, mi ejemplo, la persona q mas ternura ha despertado en mi ... Mis amigos cuando yo no estaba venían a casa a verla ... Cuando antiguamente venia el butanero le hacia un zumo de naranja ... Los primeros zapatos Chanel q vi ( y creo los únicos al menos de alguien cercano jeje ) los descubrí en su armario .. Todavía recuerdo su olor ... Mis otros 3 abuelos los perdí mucho antes y también me adoraban , pero todo lo que me enseño mi abuelita lo tengo marcado para siempre pq es parte de mi ... Y no sigo pq ya me he emocionado bastante ... Me ha llegado tu post de hoy mas q todos los de unos simples vaqueros o mil cosas mas ( q tb me encantan eh) un besin . Jenny
ResponderEliminarLos mios todavia viven y son bisabuelos!!!xra mi son lo mas importante en mi vida y el dia q falten...les quiero como a mis padres y me inspiran una ternura...que tengo un sentimiento de proteccion sobre ellos.maider.
ResponderEliminarQué post tan bonito y lleno de amor!!! Has sido muy afortunada por haber compartido tantos momentos con tu abuelito, segurísimo él ha sido inmensamente feliz contigo.
ResponderEliminarCon 36 tengo a mi abuela con 84 años, lúcida, graciosa y amorosa como siempre. Los años han hecho que sólo aumente esa capacidad de hacerme sentir siempre tan querida. La tengo a miles de Km y cuando la veo parece que apenas han pasado dos días. La echo tanto de menos!!!
Que post más bonito!
ResponderEliminarMuy emotivo...y cuanta razón tienes!
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo aunque he tenido que dejar de leer la entrada xq se me saltaban las lágrimas. Por mi parte he conocido a mis abuelos paternos y gracias a dios aún están conmigo, no puedo ni quiero imaginar que haré el día que me falten.
ResponderEliminarUn beso
Totalmente cierto!
ResponderEliminarWWW.JUST-COCO.COM
Ay! Yo conocí a los cuatro pero ya no están. Mi abuelo materno llegó a conocer a los mellizos. Poco tiempo pero les conoció. Era con el que mejor me llevaba. De Zaragoza!!! Eran geniales. Y ahora... Qué sería de mi sin mis padres-abuelos!!!!.
ResponderEliminarQue post tan bonito...
ResponderEliminarYo adoro a mis abuelitas, que por suerte aún disfruto de ellas. No tuve tanta con los abuelos, pero los ratos que recuerdo con ellos son indescriptibles. Creo que hay muy pocos amores tan incondicionales en la vida como el de unos abuelos a sus nietos.
Cuando voy por la calle y veo a un abuelito con sus nietos no puedo evitar y sentir nostalgia...
Besitos
Preciosisimas fotos!! Transmiten muchisimo amor!
ResponderEliminarBesitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Que palabras tan bonitas y cuanto razón llevan. Yo he tenido la suerte de disfrutar de mis abuelos hasta hace poquito. Ahora solo me queda mi yaya pero la pobre hay días que ni sabe quien somos. Da muchísima pena pensar que cualquier día nos dejara. Pero he de reconoces que he sido muy afortunada por tenerlos a mi lado tanto tiempo.
ResponderEliminarQue post tan bonito Rebeca... he echado la lagrimilla, tienes toda la razón! Un beso!
ResponderEliminarVivan los abuelitos donde quieran que estén!
ResponderEliminarque actualización más bonita! me encanta lo que has escrito es precioso :)
ResponderEliminarGracias por hacer post como estos Rebeca. Gracias.
ResponderEliminarHazlos mas a menudo por favor. Quien tiene la suerte de poder conocer tu blog tiene un tesoro.
Guapa!
Me ha encantado la entrada!! El mejor regalo es haberlos conocido, yo por suerte si, aunque ya no estén a mi lado.
ResponderEliminar"Las personas a las que se quiere siempre mueren demasiado pronto, independientemente de la edad que tengan. Los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurre en ellos"
Muchos besos
The enchanted sunflower
Jo, ya me has hecho llorar...
ResponderEliminarYo, a mis 24, esta será la primera Navidad sin uno de mis cuatro abuelos. Por mucho que sea ley de vida, nunca piensas que no vayan a estar, pero me considero una privilegiada. No mucha gente puede presumir de haber compartido más de 23 años de su vida con todos sus abuelos :)
Un besito.
miordenadodesastre.blogspot.com.es
Los mejores recuerdos de mi infancia están relacionados con mis abuelos. Hay un cariño especial que sólo ellos saben transmitir, creo que debido a la experiencia acumulada a lo largo de su vida, han aprendido que lo único importante es querer y que te quieran. Todo lo demás es superfluo y pasajero.
ResponderEliminarUn besote
www.escuestiondestilo.com
HOY EN DÍA, SON FIGURA CLAVE EN LA SOCIEDADA, Y AÚN ASÍ, NO SE LES VALORA COMO ES DEBIDO.
ResponderEliminarUN POST PRECIOSO.
http://coolontheblock.blogspot.com.es/
Me has emocionado !!!
ResponderEliminarBesos
www.modechictoni.blogspot.com
que post tan tierno!!!
ResponderEliminarNo tengo mucho más que añadir a lo que pones. Aun tengo a mis dos abuelas vivas, pero mi abuelo se fue hace 3 años cuando estaba embarazada de mi hijo y no hay dia que no lo recuerde. Éramos 14 nietos y todos nos sentiamos unicos y especiales a su lado. TE QUIERO ABUELO!!!
ResponderEliminarDisfrutad de vuestros abuelos mientras podais porque es una alegria insustituible. Ahora que soy madre y veo a mi hijo jugar con mis padres solo deseo que él tenga evl mismo sentimiento y smor a sus abuelos como yo a los mios.
Te entiendo perfectamente..yo solo conocí a una abuela que murió también cuando yo tenía 14 años.. no llegué a conocer a ninguno de mis otros abuelos..pero cuando no los tienes pues es cuando tienes que estar más cerca de tus padres..yo perdí a mi madre hace menos de dos meses y eso aún se lleva mucho peor que lo del abuelo..pero bueno a veces la vida también te da cosas bonitas por supuesto..y hay que saberlas valorar y disfrutarlas bien..(yo también admiro muchísimo la gente que aún tiene todos los abuelos y padres juntos ..me encantan las familias unidas y que sigan todos bien) un post muy entrañable Rebeca..Feliz día guapa..un besito..!!
ResponderEliminarMuy buenos días Rebeca
ResponderEliminarEn eso tienes razón, que hermoso tesoro, yo veo a mis sobrnitos que tienen la dicha de tener abuelos y los envidio, yo actualmente ya no tengo, pero tuve solo una y por desgracia hace ya algunos años que se me fue :( .
Te deseo un excelente fin de semana, te mando un abrazo enorme y animo!!!
Mary Buitimea.
Precioso post! Siempre te sigo y nunca me he animado a escribir... pero hoy me he conmovido y me has traído recuerdos increíbles.
ResponderEliminarEs una suerte tener abuelos, yo con 20 años ya no tengo ninguno y los pocos ratos que viví con dos de ellos, a los que más conocí, no se me olvidarán jamás... Por suerte tuve tíos mayores que hicieron las veces de abuelos, y no se aprende más que escuchando sus vivencias, sus anécdotas y teniendo el cariño que solo ellos pueden dar. Como tu bien dices quien tiene un abuelo tiene un tesoro.
PD: Me encanta tu blog, sigue así!! :)
Elena (Salamanca)
Gracias por tu post de hoy!te sigo a diario aunque nunca he escrito nada,pero hoy no podia resistirme.
ResponderEliminarHoy era el cumple de mi abuela Rita,que ya nos dejo hace cuatro años y ha sido y será mi mayor tesoro! Leerte hoy ha sido muy emocinanate.Gracias! Un abrazo y sigue asi de guapa y estilosa!
Si algun dia me caso,te llamare!!jejeje!
Un abrazo!
Ana
... precioso!!!! para mi mis abuelos eran inspiración, juego y mucho amor... los echo tanto de menos...
ResponderEliminarTienes toda la razón, la pena es que no suele valorarse su presencia hasta que no están.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Los abuelos son lo mejor del mundo!!!
ResponderEliminarBesiños…muaka
Mara Morena Blog
Bikinis Mara Morena
cuanta razon .... !! yo tengo la suerte de todavia tener una abuela y es la mejor del mundoo
ResponderEliminarPrecisamente hoy mi abuela cumple 95 años, ha sido una mujer con una energía brutal y tiene nada mas y nada menos que 11 bisnietos.
ResponderEliminarEllos la llaman bisa o mi hijo abuela, ya que vive con mis padres y ellos son los yayos.
http://gelennescloset.com
Es un post precioso. Precisamente mi abuela cumplió 95 años esta semana. Besos :)
ResponderEliminarHas hecho que se me salten las lagrimas...mi abuelo murio hace poco y al ver esto...llevas toda la razon, quien tiene un abuelo tiene un tesoro =)
ResponderEliminarUn besito
http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/
Increible el post...me ha encantado, he recordado muchos momentos buenos, la verdad es que son únicos y nos quieren como nadie, tu post me ha puesto triste pero a la vez me ha alegrado saber que aún puedo disfrutar de ellos, ( no de todos), y que es una gran suerte tenerlos conmigo, un beso :-)
ResponderEliminarhttp://mariatebbb.blogspot.com.es/
Precioso post, yo todavía cuento con mi abuela y dos abuelos y decirte que aunque quiero muchísimo a mis abuelos como mi abuela nada, es la persona con mejor sentido del humor que conozco es increíble.
ResponderEliminarMe ha encantado el post.
Un saludo
Samuel.
Jooo yo conocí a mis 4 abuelos pero ya solo em queda una, y desde luego em acuerdo de ellos cada día, pero como bien dices es ley de vida.La verdad que debemos cuidar y ya no solo de los abuelos sino, de todas esas personas a las que queremos, ahora en vida porque el dia menos pensado no estaran con nosotros-/as y les echaremos tanto de menos..
ResponderEliminaryo tengo 2 abuelas y un abuelo vivos todavía, al otro ni siquiera lo conocí y dicen que era encantador. Aprovecho cuando puedo de su compañía, sé q luego los extrañaré como tú cuentas....
ResponderEliminarhttp://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/
Creo q es el post mas bonito q he leido en mucho tiempo!!!mis abuelos son una de las partes mas importantes de mi vida y se q les voy a echar muchisimo de menos cuando me falten!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
sunnydaybyargi.blogspot.com.es
Me ha encantado. besitos
ResponderEliminarHoy, más que nunca, me he emocionado leyendo esto. Precioso es recordarlos con la fortaleza y vida que tanto les caracterizaba...sobre todo a la generación llamada 'niños de la guerra'. Un beso, María
ResponderEliminarBuenas!!
ResponderEliminarSoy asidua a tu blog, pero nunca he comentado. Esta vez no me he podido resistir, pues me he emocionado al leer tus palabras.
Yo tb, hasta los 30 años, he tenido a mis cuatro abuelos conmigo y siempre he sido consciente de mi suerte (ahora tengo 32).
Aprovecho para felicitarte por el blog y agradecerte esta entrada tan bonita.
Besos, Elena.
Toda la razón del mundo!! Has hecho que me emocione ;) Un besito!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo¡¡¡ nuestra mayor herencia ntros abuelos¡¡ deberíamos de escucharlos y atenderlos mas.. y te habla una que tampoco tiene ya a ninguno pero que trabaja día a día en una Unidad de Estancia diurna con 22.. así que síii... como les digo a ellos tengo 22 abuelitos de corazon¡¡¡ DISFRUTEMOS DE TODOS NUESTROS MAYORES¡¡ SON NUESTRO MAYOR LEGADO¡¡¡¡
ResponderEliminarQué razón tienes Rebeca! Precioso lo que has escrito.
ResponderEliminaryo ya no tengo ninguno, y se echa mucho de menos!!...
ResponderEliminarQué post tan bonito... Lo que daría por volver tres años atrás, cuando mi abuelo seguía con nosotros, y darle un beso, y volver a escuchar todas esas historias que repetía una y otra vez y sonreirle como si fuera la primera vez que me las contara...
ResponderEliminarLos abuelos!! yo todavía tengo a mi abuela cerca y me reprocho no pasar más tiempo con ella....
ResponderEliminarQue bonito! Me he emocionado mucho recordando a mi abuela, murió hace unos años pero la disfruté mucho en mi infancia y juventud. Recuerdo los veranos en su casa, los paseos, sus historias. Las navidades todos juntos en familia terminaron cuando se fué, ya no es lo mismo.
ResponderEliminarBesos a todas/os y Feliz Navidad!!
Que identificada me he sentido con este post... Te lo leí hace unos días pero no pude comentar. Yo perdí a mi yaya este pasado mes de Abril, a 3 meses de mi boda... No sabes cuánto la he llorado y cuánto la echo de menos Rebe. Se que hubiera sido peor si hubiera pasado de otra forma o incluso más cerca de la fecha, pero que no me haya visto casar es algo que jamás olvidaré. Se que de alguna forma estuvo, además llevé una foto suya dentro del vestido pero aún así, se me partió el alma no teniéndola allí. Ella ha sido una segunda madre para mí, he vivido con ella desde que nací, así que imagínate... pero bueno, me queda pensar que de alguna forma la tendré siempre conmigo y estoy segura de que no se perdió mi boda :) además, tuvimos un ángel de la guarda en la luna de miel y se al 100% que era ELLA.
ResponderEliminarDesde luego quien tiene un abuelo, tiene un TESORAZO!
Muas
Además de verdad!!Al leer esta entrada tengo que reconocer que me he emocionado y se me han puesto los pelos de punta ya que, parece como si la hubiera escrito yo misma!!Asi y tal y como la describes era mi relación con mis abuelos por lo que me he sentido super identificada contigo!!
ResponderEliminarLos abuelos son un auténtico tesoro y hay que disfrutar de ellos todo lo que se pueda.Yo tengo la desgracia de haberlos perdido hace poco y no se sabe cuánto se les puede llegar a echar de menos hasta que los pierdes.Para mi, eran un pilar fundamental en mi vida y sus consejos siempre eran muy sabios.Estén donde estén siempre estarán conmigo..
Un besazo guapa!!
http://majescloset.blogspot.com.es/
que post más bonito y emotivo, me han encantado tus palabras... yo no llegué a conocer a mis abuelos pero a día de hoy, con 25 años, aún tengo la suerte de conservar a mis dos abuelas, una con 99 años y otra con 102... son unos angelitos! :D
ResponderEliminar