Este 2013 lo he comenzado de manera diferente. No hice ninguna lista de propósitos ya que muchos de ellos sé que no los voy a cumplir: imponer el hacer deporte, leer por la noche, etc... forman parte de otra época.
Sólo tenía un objetivo claro: disfrutar de cada día e intentar ser feliz con pequeñas cosas, dejar de preocuparme por banalidades y dar relevancia a lo que de verdad importa, y de momento es algo que estoy cumpliendo.
Puedo considerarme muy feliz. Como os dije en el post del cuarto aniversario del blog, creo que soy muy afortunada por muchas razones, aunque seguro que todo es mejorable, tengo que darle gracias a la vida. Por supuesto tengo problemas, días malos y grises y quebraderos de cabeza, de eso no me libro, pero por suerte, de una u otra manera intento poco a poco solucionar esos problemas, subsanarlos y evitar que sucedan en el futuro. Es la única manera, si te caes, tienes que levantarte...
Por cada día gris hay que pensar que vienen 8 buenos, así que el promedio no me parece mal del todo, eso sí, en esos 8 días "soleados" hay que estar al 100% y sonreír como nunca.
Aquí os dejo una lista de consejos que yo aplico y que me están funcionando muy bien:
* Aprovecha a estar con tu gente, ríete con ellos y disfruta. Este 2013 ha comenzado con muchas risas en compañía de mis amigas, y esa risoterapia no sabéis cómo nos deja... ¡nuevas a todas!
* No reserves el "te quiero" para ocasiones especiales, proclámalo a los cuatro vientos, pero también demuéstralo, que las palabras, se las lleva el viento...
* Tiende tu mano a quien te necesite, porque algún día puedes necesitarle tú.
* No mires con recelo a quienes otros consideran tu competencia, sino con admiración, a veces si se suman esfuerzos y se coopera, el resultado es mejor para ambas partes.
* No te culpes por comerte un día una hamburguesa en el MacDonals, mañana en casa ya te comerás una ensalada rica rica. (Aunque normalmente no me culpo, ese es el problema...)
* Tómate tiempo para ti, para mimarte, relajarte... Considérate afortunado por trabajar, pero también, por descansar de vez en cuando: una mañana de mimos, una peli en el sofá, una tarde para ti sin móvil, ipad... ¡desconexión!
* Abre bien los ojos y no te pierdas ni un detalle de lo que ocurre a tu alrededor. Si es necesario guarda el móvil, que muchas veces no vemos más allá de nuestras RRSS y nos perdemos cosas que suceden a tiempo real fuera de nuestras pantallas.
* No guardes ese vestido especial ni dejes de ponerte el perfume "caro" para las ocasiones señaladas, como he dicho al comienzo del post, cualquier momento puede convertirse en único.
* No guardes ese vestido especial ni dejes de ponerte el perfume "caro" para las ocasiones señaladas, como he dicho al comienzo del post, cualquier momento puede convertirse en único.
* Duerme 8 horas diarias, es el secreto para vivir las horas restantes del día con una gran sonrisa y con fuerza para hacer frente a todo. Aunque a veces llegar a ese número es difícil intenta dormir al menos 7, te asegurarás que luego el día, vaya rodado..
* Y por último, una frase que siempre me decía mi abuelo, una de las mejores personas que he conocido (y que hace poco también me dijo una persona a la que aprecio muchísimo...):
* Y por último, una frase que siempre me decía mi abuelo, una de las mejores personas que he conocido (y que hace poco también me dijo una persona a la que aprecio muchísimo...):
"Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti..." :)
Esa es la filosofia correcta, la de los pequeños detalles, te felicito.
ResponderEliminarMe ha encantado este post y las reflecciones que haces en el . A mi tambien me ha pasado algo parecido este año, no hice lista con objetivos y decidi hacer solo aquello que me hace feliz ! Y de momento funciona ! Besos guapa
ResponderEliminarXX Luba
Retro-chic look hoy en
http://very-well-living.blogspot.com
me encanta tu blog, pasaros por el mio
ResponderEliminarun beso
os sigo
Muy bonito, Rebeca! Me encantan este tipo de reflexiones! :))))
ResponderEliminarXOXO
B* a la Moda
Claro que sí Rebe! Hay que aprovechar la vida y disfrutar de cada momento.
ResponderEliminarUn beso
Mi niña!! Que precioso tu post! Una reflexión maravillosa y que a mí me ayuda mucho! Hay que vivir el día a día!! Y ser felices!! Un besito ;)
ResponderEliminarLa blusa preciosa, el moño mal hecho favorecedor y tus consejos muy acertados, me han gustado mucho lo de Mcdonal's, buenísimo. Y lo de tu abuelo elegante y sabio.
ResponderEliminarSaludos
Zaracienta
http://zaracienta.blogspot.com.es/2013/02/visto-en-stradivarius-preparando-la.html
El mejor post que he leido en mucho tiempo! Genial ese positivismo, a ponerlo en práctica!
ResponderEliminarPrecioso Rebeca! Cuanta razón! Que sigas siendo tan feliz!
ResponderEliminarYo también lo soy! :D
Tienes toda la razón, tenemos que ser felices y vivir el día a día! Nos buscamos tantas preocupaciones y presiones... Por cierto, estás monísima hasta "desarreglá"
ResponderEliminarno me puede gustar mas ;) yo estoy de acuerdo contigo!
ResponderEliminarmuaks!
Un post genial!! Algunos de tus consejos ya los aplico y otros los voy a poner ahora mismo en práctica.
ResponderEliminarMi lema: un día sin sonreír es un día perdido.
Besitos calurosos desde el frio Teruel
un post inmejorable, a veces necesito leer algo así, gracias.
ResponderEliminarelbackstagedeali.blogspot.com
impecable siempre, siempre agradable visitarte y desde luego hoy felicitarte por tu visión de la vida y animo de compartilo.
ResponderEliminarque lo disfrutes muchisisiisisismo...
Isabel, una de tus lectoras siempre silenciosa.
Que razón tienes!!! cada día que te leo me gustas más, y no solo en forma de vestir!!
ResponderEliminarEse proposito de disfrutar en cada detalle del día, es el mio y tambien lo estoy cumpliendo. un simple cafe en buena compañia,me encanta.Me da igual que sea mi novio, mis amigas, mi madre o mi hermana...me encantan y lo hacen especial.
Un beso enorme https://www.facebook.com/LittleSpecialThings
Genial Rebeca!
ResponderEliminarCon la que está cayendo, este tipo de mensajes positivos se necesitan más que nunca, y yo por mi parte los valoro mucho
Gracias
http://maescloud.blogspot.com.es/
Rebeca!
ResponderEliminarNo puedo dejar de comentar este post. Me emocionas y aprendo de ti cada día.
No te pongo un 10 sino Matrícula de Honor.
Gracias por parar un momento y hacernos reflexionar.
Las cosas van mejor, ya te contaré con más detalle.
Un besazo guapísima! (Qué bien te sienta el pelo recogido)
Me ha encantado tu entrada, ha sido preciosa :)
ResponderEliminarA veces los mejores momentos son los ratitos con tu gente, en los que estás tranquilamente, riendo y disfrutando.. Se puede sacar momentos preciosos del día a día, ya sea leer un buen libro, o incluso la alegría de un nuevo comentario en tu blog, cualquier cosa vale.
Los consejos que das son geniales, y lo de dormir 8 horas, es realmente cierto.. pero hay que intentar sacar esas 8 horas de sueño de donde haga falta! Es muy importante, bastante nos cuesta madrugar, como para encima madrugar con un sueño que te mueres...
¡Un besazo guapa!
Pues sí, hay que ser felices y disfrutar de las pequeñas cosas por encima de todo... El día que no las tengamos será cuando nos arrepintamos de no haberlo hecho... Un beso!
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarEste post sin lugar a dudas, uno de mis favoritos, y creo que los consejos que das son bienvenidos, tienes mucha razón. A veces se nos olvidan tantas y tantas cosas, como el no poder disfrutar de cada instante, yo siempre intento mejorar mi día aunque últimamente mi salud no ha sido nada buena, pero ahí la llevo, hago cosas que me hacen feliz como leer tu blog, y mira que mejor medicina que este lindo post.
Que tengas un estupendo día.
Mary Buitimea.
Estoy de acuerdo con tantas cosas de las que dices...
ResponderEliminarPara mi una máxima es aprovechar siempre el presente!!
Besitos guapa, me ha encantado el post ;)
Me ha encantado el post Rebeca!! tienes razón hay que aprovechar el momento y vivir al máximo cada día y disfrutar de cada detalle.
ResponderEliminarBesos guapa!!
http://menosesmas-makeup.blogspot.com
Ohhhh me ha encantadoooo felicidades!!
ResponderEliminarWWW.JUST-COCO.COM
Preciosas palabras y hay que aplicarlas..todos tenemos dias buenos y dias malos...pero somos humanos y hay dias mejores....
ResponderEliminarhttp://lapetitmarieta.blogspot.com.es/
Guau, Rebeca, me ha encantado... Siempre este tipo de posts hace que paremos un poquito, recapitulemos y pensemos en el día a día. Gracias!!!
ResponderEliminarUn beso
Genial Rebeca, tienes razón en todo :)
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo!!
ResponderEliminarhttp://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/totalwhiteandyellowbag.html
Hola, hermosa. Yo estoy en una línea similar, viviendo en el presente como propósito casi único porque eso ya contempla tantas cosas. En la foto estas tan guapa por todo lo que dices! ;)
ResponderEliminarMe quedo con él "muchas veces no vemos más allá de nuestras RRSS..." besos y que acabes bien el día
Grandes consejos... me ha encantado el post!
ResponderEliminarTodos deberiamos de hacer propósitos tan valiosos como estos!
un beso
Sandra
http://lestylonoir.wordpress.com
Me ha encantado. No tengo palabras...tienes razón en todo lo que has dicho.
ResponderEliminarY si mañana es tarde para abrazar a esa persona??, y si nunca encuentro ese "momento" para estrenar un vestido?? Todos los días deberían ser especiales :)
Qué bonito Rebeca, me ha encantado!
ResponderEliminarUn besito enorme guapa, eres pura dulzura!
M.
Precioso post, en momentos de bajon como el que atravieso es una delicia leer cosas como tu post de hoy,gracias. Intentarè seguir tus puntos para llegar a esos momentos de felicidad tan necesarios.
ResponderEliminarBesos
Es una delicia encontrarse textos como este de tu post . Hoy en dia que todos se pasan el dia bufando, con caras largas y desesperanzados.
ResponderEliminarEn un dia chungo como el que hoy tengo , es de verdad un soplo de aire fresco encontrar a personas que escriben estos pensamientos para poder ayudar , aconsejar o quien sabe acompañar a alguien ...
GRacias por ahebr compartido tus reglas, llamesmoles así, las seguirè para poder tener esos pequeños momentos de felicidad que tanto alegran mente y espiritu.
Gracias por un precioso post!!!
xoxo kiss kiss baci
Me ha encantado esta entrada. Son muy buenos consejos y hay que tenerlos en cuenta.
ResponderEliminarY claro que si: ¡¡¡Esta de moda la FELICIDAD!!!
Bss!!
http://unodeabrilbyinlor.blogspot.com.es/
Qué bonito post Rebeca! Tienes mucha razón, y te deseo que siempre seas muy feliz! :) un beso
ResponderEliminarPaula
http://www.midiariodemoda.com/
Me encanta!!
ResponderEliminarCuanta razón tienes! Desaprovechamos los pequeños instantes que están lleno de grandes cosas!
Como siempre, otro día en el que me sacas una sonrisa!! Eso es lo que me encanta de tu blog, cuando terminas de leer, estás más alegre! Y eso es lo que te hace única. Es cierto que muchas de estas cosas que nos cuentas no son nuevas, pero es que las olvidamos muy rápido con tanto estrés diaro y siempre viene bien que nos recuerden que hay que detenerse y disfrutar de las pequeñas cosas que te ofrece la vida, esa que pasa más rápido de lo que pensamos!! De nuevo muchas gracias por estos consejos tan buenos. Que me enrollo!
ResponderEliminarMuchos besos guapa. Y a seguir disfrutando de los buenos momentos!! :)
Patri T.
No te dejo muchos comentario pero hoy no podría dejar de hacerlo. Un bonito post con una muy bonitas palabras!
ResponderEliminarBesos
Te sigo desde hace un tiempo y cada día me gusta más tu blog. Me gusta que compartas, además de tus looks, tu filosofía de vida y que nos hagas reflexionar. Muchas gracias!
ResponderEliminarole ole y ole!!! estoy de acuerdo en todo lo q dices!!! como me gustan estas entradas tuyas!!
ResponderEliminarhttp://enlacabinadelamoda.blogspot.com.es/
Me ha encantado el post de hoy...qué gran verdad, hay que disfrutar el día a día.Yo este año como tú no me he formulado ningún propósito y solamente espero SER FELIZ (que creo que ya es mucho).Un besote!!!!!
ResponderEliminarmuy buenos consejos!!!me parece una muy buena manera de comenzar el año, yo tb estoy intentando convertirme en una persona más positiva, aber si lo consigo!!!
ResponderEliminarun besazo!!!
http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/
Qué post más fantástico, qué palabras tan sabias! Me encanta ese optimismo y ese amor por la vida. Es una manera tan inteligente de ver las cosas... Un besazo!!!
ResponderEliminarhttp://steffiesteve.blogspot.com.es/
Bonito post :) Has conseguido sacarme una sonrisa en un día un poco tristón
ResponderEliminarMe encantó Rebe, siempre siempre te leo, todos los días y estos post me hacen quererte como una amiga, aunque una lejana. llevo muchos meses sin escribirte pero siempre siempre me paso por aquí, tu fuiste una de mis inspiradoras quizás me recuerdes, peroquizás ni alcances a leer esto, pero siempre siempre estoy aquí, muy buenos tus consejos y por eso me tome ahora estos minutos porque no tengo que andar corriendo siempre, aqui en mi país justamente comienza el año en marzo, lleno de cuentas por pagar, comienza el cole, se acaban las vacaciones de verano, en fin todo comienza nuevamente, un besito y abrazos gigantes desde Chile. Cariños. Carolina Cortés Pinto.
ResponderEliminarOLE OLE Y OLE!!! Pedazo de post POSITIVISMO 100%, asi me gusta!!!!!!!!!!!! Me encantaaaaaaa!!!!!!!!! Yo la verdad que cada dia hago más para pensar asi, y surge efecto. Cada dia soy más feliz.
ResponderEliminarGracias por estas palabras reina!!
Un besico :)
Muy buenos consejos!!!
ResponderEliminarBesos
Precioso post, Rebeca!
ResponderEliminarOptimista, sincero, dulce...
Un beso.
SABES? HA SIDO COMO SI LEYERA UN LIBRO. MARAVILLOSAS TUS PALABRAS. ASÍ DA GUSTO DE SABER QUE HAY GENTE COMO TÚ. SIGUE HACIÉNDOLO TAN BIEN. UN BESO GRANDE GRANDE.
ResponderEliminarSABES? HA SIDO COMO LEER PALABRAS DE UN LIBRO. DA GUSTO DE SABER QUE HAY GENTE COMO TÚ. SIGUE HACIÉNDOLO TAMBIÉN. UN BESO GRANDE GRANDE.
ResponderEliminarOle, ole y ole, qu erazón tienes en todo lo que dices. Y es que los pequeños momentos son los que hacen nuestra vida mejor. Hay que darles la importancia que tienen que es muchisima y buscar el lado bueno de las cosas pq todo tiene una cara buena. Bsote
ResponderEliminarMe encantan los post como este, está claro que lo mejor del mundo es la felicidad!
ResponderEliminarhttp://strawberrypoisonn.blogspot.com.es/
El post de hoy no me ayudara a elegir que ponerme mañana, pero si a sonreír más. Gracias!!
ResponderEliminar¡¡¡Precioso post!!! Me ha encantado y me ha dejado una sensación maravillosa y ganas de vivir. ¡¡¡FANTÁSTICO!!
ResponderEliminarMe quedo con la frase final, así es como vivo yo mi vida, y si todo el mundo se la aplicara viviríamos en un mundo muy diferente. Besos.
ResponderEliminarQué post más bonito Rebeca, me ha encantado!
ResponderEliminaruN BESO
EStoy totalmente de acuerdo contigo!!
ResponderEliminarHay que disfrutar el día a día. No vivir pensando en algo grande, porque nos perdemos los detalles, que son lo que realmente importa!!
Que especiales son los abuelos, siempre nos dejan un legado de sabiduría.
ResponderEliminarYo también empiezo a usar el perfume caro todos los días.
Un beso y gracias por tus reflexiones.
Maria
Me ha encantado tu posts, una reflexión preciosa. Yo también me propuse ser feliz este año, disfrutar mas de las pequeñas cosas y del día a día. La frase de tu abuelo también es una de las que mi madre me repite constantemente.
ResponderEliminarTe deseo toda la felicidad del mundo.
Un beso.
Guapa, qué de razones dices.
ResponderEliminarUn besazo y gracias!
www.noemisshopper.com
Gracias por compartir tu manera de pensar. Eres muy sabia Rebeca.
ResponderEliminarPodemos fabricar energía positiva y transformar muchas cosas.
Que tengas un lindo fin de semana!
Geniales palabras Rebe! Es que todo lo que dices te representa al 100%. Eres una de esas personas que contagia el buen rollo y la energía! Un ole por ti, por este post, por tus "propósitos" y por este blog que tan enganchadas nos tiene a todas :)
ResponderEliminarFELIZ FINDE PRECIOSA!
Te aplaudo por este post!!! Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarMe ha encantado este post!
ResponderEliminarpor cierto, la misma blusa la tengo yo en negro ;) tmb de rebajas.
Bsicos guapa!
Rebeca me ha gustado mucho leer esto. Gracias por recordarnos q debemos ser felices cada día porque a veces nos olvidamos de ser positivos y de agradecer a la vida lo que tenemos.
ResponderEliminarUn beso
Isabel
www.madforfashionblog.com
Rebeca, viendo el post de hoy que estás guapísima he acabado en éste. Me has animado la mañana malhumorada que tenía hoy. Al madrugar tanto (6:30) y comenzar el duro día de trabajo a veces olvido estos consejos tan valiosos. Millones de gracias por recordar lo que fácilmente se olvida.
ResponderEliminarEres una bella persona Rebeca ..m copio el post para reelerlo anenudo.gracias x compartir
ResponderEliminar