¡Buenos días, ya es viernes! Sí, para muchos es el día de la desconexión, de liberarnos de la rutina semanal y por supuesto de comenzar dos días de descanso. Para otros será otro día porque no todos trabajamos de lunes a viernes y siempre hay excepciones... ¡ánimo sea cual sea vuestro día de fiesta!
Encontré el otro día en el ordenador estas fotos de nuestro pasado viaje a Japón en el mes de agosto, un viaje que a mí me marcó por el saber estar, la tranquilidad y la paz que transmitía la gente. Se notaba que son un pueblo con valores, que poseen ciertos sentimientos que están a años luz de la gente de otros países... Sólo hay que ver cuando aquélla terrible tragedia les azotó hace unos años, cómo respondieron, un ejemplo para muchos.
Ese viaje marcó un antes y un después en mí, en el sentido de que volví pensando que teníamos mucho que aprender de ellos, pero diferencias culturales aparte, hoy venía a contaros cómo me siento desde hace unos meses... seguro que os reiréis un poquito de mí, pero creo que lo bueno con lo que os podéis quedar, es que hay que relativizar las cosas y ver siempre el vaso lleno...
Sois muchos los que me habéis comentado a través de twitter, facebook e instagram que tengo una visión muy positiva de la vida y que siempre estoy sonriendo. Y razón no os falta, creo que hace mucho tiempo que poseo esta actitud. Recuerdo cómo cuando era mucho más pequeña era más pesimista (no mucho, pero más quejica), y Mr. Trendy cambió eso de manera radical. Lo que siempre he sido es una persona alegre, desde pequeña. Me encanta reír y si además te ríes rodeada de gente, mucho mejor.
Pero ya no se trata de reír rodeada de gente, sino de uno mismo. Últimamente veréis en twitter que comento que soy la primera que se ríe de sí misma, en el buen sentido, claro está. A veces suceden situaciones que me hacen mucha gracia y que es mejor tomárselas con humor, aprender de ellas y pensar "anda Rebeca, que ya te vale, para la próxima mejora o intenta hacerlo mejor", o "¿pero cómo has hecho esto si era sencillísimo y lo has hecho al revés?" y así... ¡muchas veces! No soy perfecta y creo que lo mejor es reírnos un poco de esa imperfección que tenemos o de esos errores que cometemos a veces...
Lo que también me noto es muy "zen". Imagino que la edad va ayudando (¡aunque soy consciente que hay gente de 50 que no es así!). Con ello me refiero a que sabes que hay problemas, obstáculos, que hay cosas que no salen bien, pero sigues adelante, intentas analizar donde tropezaste y con una sonrisa te dices a ti misma que quizá vuelvas a dar con la misma piedra, que sea lo más probable, pero que si lo haces te levantarás con más fuerza o la herida, se curará mejor. Esto podemos llevarlo a todas las facetas de nuestra vida y os aseguro que funciona. Nos equivocamos mucho, yo la primera, y hay que saber que forma parte del proceso de mejora como persona. Si naciéramos perfectos, la vida no tendría sentido...
Pero lo que para mí es fundamental es ver siempre el vaso medio lleno y si puede ser hasta arriba, pues mucho mejor. La manera en la que enfocamos nuestra energía para mí, es fundamental. La visión positiva ante la vida y ante las cosas que nos suceden es clave para ir afrontando nuevos retos, incluso los días en los que todo está gris, hay que pensar que esos días también tienen su encanto y que nos pueden ayudar para ser mejores y que siempre hay algo bueno que está por suceder. Ocurre lo mismo con los lunes, lejos de ser el peor día de la semana, además de necesitar más dosis de café para espabilarme, creo que es un bonito día de la semana: nuevos retos, nuevas oportunidades para ejecutar cosas en los demás días consecutivos... Si pensáis así, seguro que la semana se hace menos dura...
Lo que quería transmitir con este post un poco improvisado es que la manera en la que afrontemos la vida es fundamental en nuestro desarrollo personal y en las cosas que nos suceden alrededor, también en la manera de relacionarnos con otras personas y por supuesto con nuestra familia. Si me admitís un consejo, rodearos de gente positiva, que desprende buen rollo, que siempre tiene una sonrisa. Hay mucha gente tóxica, a la que yo llamo "ladrones de sueños", siempre están: "no lo vas a conseguir", "cómo vas a hacer esto", "eso es una locura"... Mejor alejarse de esa gente que irradia energía negativa por los cuatros costados, que siempre está criticando, y mejor hacerlo de la gente alegre, ganaréis en salud. Además, hay muy buenas personas en esta vida, me considero afortunada por tener gente muy especial a mi alrededor que me contagia de su energía positiva y además, son buenas personas :)
Me encantó la tarde que pasé ayer con otras bloggers porque hablamos de valores y disfruté muchísimo, porque aunque a simple vista seamos unas chicas a las que todo nos va bien, vestimos ropa bonita y probamos las últimas tendencias de moda y belleza, somos personas normales, sabemos que nadie regala nada, que hay que trabajar duro y que además, hay otros pilares fundamentales en nuestra vida como la familia, los amigos... ¡no todo van a ser trapitos, aunque sea de lo que hablamos por aquí!
Así que resumiendo esta parrafada que hoy os he contado: disfrutad de la vida cada momento, que es muy corta. Brindar por los éxitos, analizar bien las derrotas porque ellas os ayudarán a mejorar y nunca dejéis de ilusionaros con nada, aunque cuando os despertéis por la mañana penséis que hay cosas que no tienen sentido... ¡todo tiene un porqué!
¡Feliz viernes!
Sígueme en / Follow me on
¡Gracias Rebeca por este post que nos ayuda a conocer un poco más de ti "más allá de los trapitos"! ¡Muy buenos consejos! Un beso. Arantza
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este post. Yo en los últimos años he ido cambiando un poco mi actitud hacia un mayor positivismo. Siempre he sido muy alegre, pero antes tenía más momentos melancólicos, o en los que le daba demasiada importantancia negativa a cosas pequeñas. Poco a poco vas aprendiendo que las cosas salen mejor cuando las coges con ganas e intentas ver el lado positivo de la vida. Además, cuando estás feliz eso se contagia a la gente que tienes al lado y nada me hace más feliz que ver reir a la gente que quiero, así que es una energía que se realimenta.
ResponderEliminarBueno, que me enrollo demasiado ;). Lo dicho, totalmente de acuerdo :)
Es fundamental ser positivo en la vida o al menos intentar ver el lado bueno de las cosas, porque será por palos que nos de la vida pero siempre he creído que por algo malo la vida algo bueno siempre te da, y te lo dice una luchadora incansable, que no será por tropiezos que me ha dado la vida, pero mas o menos como tú dices, me levanto y encima con una sonrisa.
ResponderEliminarMuchos besitos Rebeca
http://thedreamisparis.blogspot.com
Yo soy de las que piensa que en esta vida las cosas pasan por algo y nos ponen a determinadas personas en ella que nos van a enseñar cosas buenas y no tan buenas.
ResponderEliminarHay que ver las cosas y el vaso medio lleno o lleno siempre, porque laa coaas se ven mejor, y si se cae lo importante es levantarse.
Yo me quedo con este post para leerlo de vez en cuando!!!!!
Grqcias por escribir este tipo de posts!!!!
Un beso
MUY BUEN POST REBECA !!!!! LAS FOTOS GENIALES Y QUE RAZON TIENES EN LO QUE DICES !!
ResponderEliminarUN BESAZO GUAPA Y BUEN FIN DE SEMANA !!!
Que razon llevas, que facil es dejarse llevar! Yo pienso que ser feliz es más fácil de lo que pensamos! Besito guapa, me ha gustado mucho este post.
ResponderEliminarHttp://www.littleprettymess.com
Es una pieza preciosa...todo lo oriental me inspira mucha conexion con la naturaleza y serenidad
ResponderEliminarhttp://melange-boutique.blogspot.com.es/
Me encanta!!! además de que estás guapísima en las fotos, esa filosofía es muy buena, y por supuesto a seguir!!
ResponderEliminarY sea cual sea tu día de descanso, disfrútalo!!!Feliz fin de semana!!
Un abrazo!!!
viviendolavieenrose.blogspot.fr
Tienes mucha razón, hay que tomarse la vida con filosofía porque si no es mucho peor.
ResponderEliminarGracias por tus palabras!
http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/
Me encanta la gente positiva!!,
ResponderEliminarMadre míaaa guapa!! Qué post más bonito, te felicito!!! Las cosas que has escrito son realmente ciertas. Hay veces que el día a día nos lleva a meternos en un círculo vicioso de energía negativa y eso hay que quitárselo de encima pero ya!!
ResponderEliminarUN abrazo guapaaa y a seguir así!!
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarY además, si tú estás contenta y alegre, el resto se contagia (ahí es dónde ves a la gente tóxica) que es lo que has hecho hoy.
Sacarme una sonrisa.
Te sienta genial el kimono!!
Me encanta esta cultura y lo que conlleva. Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesitos
www.sweet-freckles.com
Tienes toda la razón... hay que disfrutar de cada momento sin pensar en nada más, reirse mas de uno mismo y aceptar las cosas como vienen y aprender de ellas... ya me he puesto filosófica también.. jajaj.
ResponderEliminarUn besito guapa.
www.miversiondelamoda.blogspot.com
Me ha gustado mucho este post, diferente pero muy interesante :)
ResponderEliminarToda la razón: ¡¡carpe diem!!
ResponderEliminarBuena reflexión. besos y feliz finde
ResponderEliminaralmu
http://www.mavieenroseblog.com/
di que sí! así se habla!
ResponderEliminarun besazo zen, guapa!
MYEMPTYBAG
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
BLOGOVIN
PINTEREST
Yo soy una person optimista la vida me lo ha hecho pasar mal¡¡¡ y antes era muy pesimista pero las cosas cambian por suerte¡¡¡¡¡. Ahora estoy feliz irradio felicidad y me encanta¡¡¡. De todas formas al leer tu texto estaba un poco plof y he dicho cara de lechuga fuera sonrie... que es viernes¡¡¡. Besos y feliz viernes.
ResponderEliminarPues sin más, me ha encantado tu post Rebeca. La vida es dura y muchos atravesamos momentos difíciles pero tratar de sacar lo positivo de cada mínima cosa y afrontar los problemas con una buena actitud es tan importante...
ResponderEliminarGracias por tu reflexión de hoy. Además estás preciosa en las fotos :)
Un besazo
Rebeca, genial post, como todos los que escribes de este tipo, que me encantan. Me has recordado aquello que siempre me dice un muy buen amigo mío: rodéate siempre de gente que te sume, nunca de gente que te reste. Además me ha encantado también que te acuerdes de los que no tenemos un horario como el de "la mayoría". Leer blogs en viernes se hace a veces pesado. Todos hablan del fin de semana libre que ya empieza, pero somos muchísimos los que trabajamos muchos fines de semana, muchas noches, muchos festivos, muchas Navidades..., así que me encantan tus ánimos para "sea cual sea nuestro día de fiesta" ;). ¡Gracias!
ResponderEliminarHermosa reflexión, muy trasparente deja ver belleza interior.
ResponderEliminarTe sigo desde hace mucho tiempo y me ha encantado esta entrada de hoy.
El kimono está espectacular.
Bss
http://fashionyfacil.blogspot.com
Cuanta razón tienes Rebeca! Yo pienso igual, hay que ser positivo y contagioso! Hay una frase que me gusta mucho que dice "No hay que tener lo que uno quiere, sino querer lo que uno tiene" Yo así soy feliz, no todo en mi vida es de color rosa pero creo que la actitud positiva y priorizar ayuda mucho... Mi lema es "Don't worry, Be happy" Me encanta tu post de hoy... Ojalá resultes contagiosa! Además adoro Japón, estuve también un mes de agosto hace ya varios años y me fascina... Guapa te sienta muy bien el Kimono. ¿Estás en el monasterio de Koja-San? Se le parece... Besos!
ResponderEliminarQue fotos más chulas! Me alegro que ese viaje te diera esa paz interior! Tienes toda la razón y deberíamos de relativizar las cosas, pero al final estamos metidos en un circulo que a veces no nos deja ver más alla! Un beso guapa y feliz fin de semana!
ResponderEliminarJajajaja, que graciosa con el Kimono, todo muy zen. besos
ResponderEliminarHoy en Garabatea Cómo combinar un Trench
Estoy al 100% de acuerdo contigo. Me hace gracia porque yo también sigo el lema de intentar evitar en la medida de lo posible a la "gente tóxica" (los denomino igual, jeje). Adversidades en la vida pasamos todos, pero con una mentalidad positiva todo lo que viene se sobrelleva mejor. Por eso supongo que mucha gente seguimos tu blog, ya no solo por el estilazo que tienes, sino además por ese "buen rollo" que transmites diariamente. Un abrazo! Mónica
ResponderEliminarAixxxxx es que cada día me gustas más!!!!!Jajajajaja!!! Te doy toda la razón en lo que comentas hoy, sobretodo creo que la clave es saber escoger con quien estar y disfrutar de esta vida, ya que con gente buena, positiva y alegre alrededor todo se disfruta más. Desde hace un tiempo estoy alejando a las malas influencias en mi vida y me siento muchísimo mejor, puedo decir que soy más feliz. Y una cosa super importante que antes no tenía en cuenta es la importancia de sonreír, sonreír da vida y hace de cada segundo del día un momento especial. así que a sonreír todossss!!
ResponderEliminar¡FELIZ FIN DE SEMANA!
;-)
qué bonito post! Y tienes toda la razón, siempre hay que intentar ver el vaso medio lleno.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Un post precioso, ahora sólo falta llevarlo a la práctica!!! ;)
ResponderEliminar¡Estoy totalmente de acuerdo guapísima! Y muy a favor de los post así, un poquito diferentes :) ¡La vida es ir mucho más allá de los trapitos que nos ponemos diariamente!
ResponderEliminarUn beso enorme guapísima,
www.esenciadenerea.blogspot.com
Mi frase siempre es "La buena actitud llama a la buena suerte" y suelo apuntarme en distintos sitios las palabras "Carpe Diem", así que no puedo estar más de acuerdo. Feliz Finde!!!
ResponderEliminarY vosotras, ya tenéis la prenda imprescindible de la Primavera? Hoy en mi post
http://www.preparadaslistasya.com/2014/03/mi-blazer-como-caido-del-cielo.html
Que bonito y cuanta razon tienes, Rebeca.... actitud siempre positiva.
ResponderEliminarQue inteligente, tienes toda la razón!!! :) buen finde ;) saludos desde Perú.
ResponderEliminarM.
Me he emocionado con este post!! Me ha encantado de verdad!! Muchísimas gracias !!eres un cielo!! Besazos preciosa
ResponderEliminarwww.latentaciondezule.com
Un 10 por el post, yo soy de las personas que siempre ven en vaso medio vacío, pero leyendo tu post y reflexionando me doy cuenta que tienes razón en todo, pero cuesta seguir el camino todos los días.
ResponderEliminarGracias
Siempre una aptitud positiva ante las cosas di que si!!!!!
ResponderEliminarEl quimono precioso y tu también
http://pepavallejos.wordpress.com/
Qué relajación! el kimono es súper bonito.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Que bonitos consejos nos has dado.
ResponderEliminarMe encantas con kimono, adoro la cultura oriental, la ceremonia del té, sus forma de vida. Un beso guapa
ResponderEliminarCarmenHummer
Precioso post. Gracias...
ResponderEliminar