¡Por fin es viernes! ¿Qué tal habéis pasado la semana? Espero que estupendamente. Hoy quería contaros algo que muchos me estáis preguntando, y es por el reto de vida sana que estoy siguiendo y que lo cierto es que... ¡me está encantando! Para quienes no lo sepáis, hace una semana os conté aquí en este post que iba a intentar llevar una vida mucho más saludable: comer más sano y variado y moverme un poquito, aunque esa parte la verdad es que la llevo bien, conseguí vencer la pereza hace un tiempo y hacer algo de deporte.
Sin embargo siempre me ha fallado la parte nutricional. Comía mucho y variado, pero muy mal: mucho dulce, mucho frito, mucha burguer y... ¡poco verde, poca fruta y poca agua!
Gracias al reto #28diasconturboslim que habréis visto en mis RRSS estoy intentando motivarme (y también motivaros), cambiar y llevar una vida mucho más saludable. Os diré que de momento estoy encantada y está funcionado. Eso sí, llevar una vida más saludable no es ser un esclavo de los alimentos y estar obsesionados con ellos: yo sigo comiendo de todo, sólo que con más mesura y teniendo conciencia de que hay que alimentarse mejor y cuidarse un poquito.
Para empezar he comenzado tomando mucha fruta. Para desayunar, para merendar, para picar a media mañana. Como yo digo, son mis "chuches" naturales. Quienes me conocéis sabéis que comía muchísimo dulce a la semana, y al final lo estoy sustituyendo por fruta y estoy encantada. Además, como viajo mucho en los hoteles la tienen toda cortadita y es una delicia... ¡pereza cero, no hay excusas para no tomarla!
Desde que estoy con el reto sólo hice una mini compra los días previos a Semana Santa, pero intenté que fuera saludable, fue una compra de última hora casi cuando cerraban el súper porque siempre voy con prisas, pero aun así no me olvidé de poner mucho verde... ¡sano y rico!
Hidratación: es una parte que tenía totalmente olvidada. Se me había olvidado beber agua y no sabéis lo bueno que es para nuestro organismo... Si os cuesta un poquito siempre tenéis la solución de los tés e infusiones, hay mucha variedad y a mí me encantan, y es una manera de engañar al cuerpo bebiendo agua...
Moverse: intento ir andando siempre que puedo y evitar coger el coche para hacer traslados. Andar es un ejercicio buenísimo y súper sano, se queman muchas calorías y tiene muchos beneficios para nuestro organismo y nuestra circulación. El otro día en Madrid me puse unas bailarinas y creo que anduve más que un guiri... ¡así tengo hoy las piernas, destrozadas del cansancio! :)
Hora de comer: como de todo y variado, como lo hacía antes. Lo que intento es no liarme luego con comida basura que antes se me daba genial... Las legumbres ponerlas en ensaladas como esta que son sanísimas, un día con lentejas, otro día ensalada de garbanzos... Sigo comiendo pan, no se trata de comerme un bocata al día, pero el pan es bueno y tomarlo con mesura está bien, como mi objetivo no es una pérdida de peso brutal sino habituarme a llevar una dieta equilibrada, todos los alimentos tienen cabida.
Sigo comiendo mucha pasta y arroces (para mí es fundamental, son la "gasolina" para mi cuerpo) y sobre todo carnes y pescados, lo verde está muy bien, pero hay que comer de todo :)
Estos días de vacaciones ha sido difícil resistirse a ciertos placeres: comidas ricas en la playa, visitas a casa de mamá (y no sé vuestras madres, pero la mía nos "ceba" y nos da tanto de comer que luego salimos rodando...), entonces hay que hacerles aprecio. Lo que hemos hecho es compensar: si un día comemos mucho, la cena que sea un poquito más ligera o más verde... Así mi madre se queda contenta y nosotros por la noche dejamos al estómago descansar un poco (y digo "dejamos" porque Mr. Trendy también está en plan "sano-sanísimo").
El dulce es fundamental en mi vida, así que yo necesito tomar algo al día que me quite la ansiedad del azúcar (ya me conocéis y sabéis que soy muy golosa). El chocolate sigue siendo mi aliado, aunque he descubierto el negro que está también muy bueno y dicen que es más sano. No es mi chocolate con leche del alma o el chocolate blanco que me encanta, pero al menos te quitas el mono. No obstante, a veces tomo unas onzas del otro, si durante el día has comido sano, has hecho algo de ejercicio y te has movido... ¡hay que darse un premio, que la vida está para disfrutarla!
Como sabéis desde hace unos meses estoy corriendo. Ahora menos de lo que me gustaría porque estoy un poquito lesionada, pero bueno, igual de importante que hacer ejercicio es estirar. Yo creo que de nada sirve una buena alimentación o los complementos de Forte Pharma que me estoy tomando si no llevas unos hábitos de vida saludable. No creo en los productos milagro y por supuesto sino existe una combinación de ambos factores, el producto en sí mismo no va a hacer nada, todo tiene que ir en armonía. Lo genial es que gracias a la App de "El control de peso personalizado", tenéis unas pautas de alimentación guiadas por una nutricionista que os ayudarán mucho a seguir una vida más saludable, quitaros ese kilito de más o incluso saber qué alimentos debéis tomar, hay menús que están genial. Aunque para mí lo mejor de todo, es que en la página de Facebook de Forté Pharma, hay una nutricionista a la que le podéis preguntar todo. Yo ya he empezado y estoy encantada :)
Según vuestro estilo de vida os ayudará mucho... ¡palabrita!
Para las que me preguntábais, las cápsulas que estoy tomando son estas, las Turboslim Forte, que lo que hacen es ayudar a quemar grasas de día y a regenerar los tejidos de noche. Como os he dicho, no son un producto milagro, ya que si no lo acompañamos de vida sana y saludable como yo estoy haciendo, no sirve de nada. Sus ingredientes de origen natural me convencieron para animarme a probarlo y de momento estoy muy contenta, noto que estoy muy deshinchada sobre todo, yo que tengo tendencia a la retención de líquidos...
Y algo fundamental para mí... ¡descanso! Llevaba semanas durmiendo muy poco y ya he vuelto a mis 7h diarias. Eso es vida sana y saludable... ¡el cuerpo tiene que descansar! Creo que esto es lo que más he notado, junto con la alimentación, mi piel está mejor que nunca.
¡Y disfrutar de la vida! Nos podemos dar algún caprichito como un vinito o una hamburguesa en un momento concreto, no pasa nada si somos conscientes de que hay que cuidarse ya no sólo para estar en forma, sino para bienestar personal. Creo que está prueba de los 28 días me está encantando por eso, porque me encuentro mejor que nunca. Además después de estos días ya tendré el hábito cogido y me será más sencillo seguirlo, ¿no creéis?
Lo que sí estoy evitando son las bebidas con gas: coca cola y derivados, mucho mejor una cerveza sola (es mucho más sana) o un vinito que tiene muchas propiedades :)
Lo dicho que estoy muy contenta, sigo llevando una vida normal pero me estoy educando en el tema alimenticio llevando una vida mucho más sana y comiendo más verde... ¡que falta me hacía! Y me siento mucho mejor.
¡Espero que os haya gustado mi experiencia, la semana que viene más!
Sígueme en / Follow me on