¡De nuevo lunes! ¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado al máximo y que hayáis recargado pilas para afrontar la nueva semana, seguro que sí :)
Como comenté ayer en mi instagram (@atrendylife), yo he estado un poco desaparecida en las redes sociales pero por una buena razón: estaba viviendo un fin de semana estupendo y he desconectado bastante. Eso no quiere decir que el resto de fines de semana no merezcan la pena, sólo que éste, me he olvidado un poquito más del correo electrónico, de Instagram, de hacer fotos con el móvil, de mirarlo más a menudo... ¡y me ha sentado de lujo!
A veces es difícil desconectar del todo y dedicarnos a vivir el momento, pero sin embargo, es necesario. Creo que es un ejercicio que todos deberíamos hacer de vez en cuando para así, apreciar todo lo que nos rodea y ser conscientes de que, lo mejor de nuestra vida, no está en las pantallas de nuevos móviles, sino en nuestras retinas, frente a nosotros.
Este fin de semana de nuevo con tiempo primaveral, he disfrutado de paseos con buen tiempo, de cielos azules, de risas y buena compañía y también, de momentos muy emotivos. He disfrutado de estar con mi gente y me he rodeado de personas positivas que hacen mi vida mucho más fácil. Creo mucho en que esa "buena onda" y esa buena energía nos carga las pilas a tope y nos hace ser mejores en nuestro día a día, nos convierte en personas más productivas que aprovechan mejor el tiempo y viven intensamente cada momento.
En un mundo acelerado en el que vamos siempre como locos... ¿cuántas veces os habéis parado a pensar que necesitabais tomaros un respiro? ¿Cuántas veces habéis mirado la agenda y habéis reorganizado las tareas del día? Seguro que muchas. Ayer se celebró el Día de la Mujer y la sensación que sigo teniendo es que cada una de nosotras, con nuestras circunstancias personales, intentamos ser súper mujeres, una súper woman que puede con todo: estar perfecta a todas horas, ser una trabajadora de 10, una esposa de 11 y una madre de familia de 15... ¡sin olvidarnos de tener una vida social súper-mega-guay, tiempo para hacer nuestro deporte favorito y para viajar sin parar! Todo esto con un buen cutis y sin una ojera...
Suena idílico, sí, pero creo que en nosotras está el asumir que igual no se puede ser perfectas en todo (sería demasiado pedir y no creo en la perfección absoluta), pero que ser feliz no es tan complicado y no exige de la perfección. Ser puede ser feliz sin ser perfecta, siendo tu misma, asumiendo que hay cosas de ti que siempre podían mejorar pero que sin embargo, tienes otras cualidades que te hacen única :)
Como en todo, se trata de hacer balance y pensar cómo podemos hacer que nuestra vida sea más fácil. De lo que estoy segura es que se puede conseguir con cosas muy sencillas y mediante pequeños gestos.
Aquí os dejo algunos de mis trucos, fáciles y sencillos, pero que siempre me funcionan.
1. Piensa siempre en positivo.
2. Sé tú mismo, esa es tu seña de identidad que te hace único y así no habrá nadie como tú.
3. Sé amable y cordial, incluso con quien no lo es contigo. Al final tener la conciencia tranquila y la satisfacción de haber hecho bien las cosas, resta muchos dolores de cabeza y malos ratos.
4. Desconecta: guarda tu móvil al menos un rato en un cajón y verás cómo por un momento descubrirás momentos nuevos y especiales cada día, además de sentir alivio y respirar tranquilo... un rato sin whatsapps, llamadas, mensajes, emails... Ya os conté en este post "Esta hora es mía" que para mi era fundamental hacer este ejercicio y lo bien que me venía.
5. Cuida a tu gente y aprovecha para estar tiempo con ellos. A mí me gustaría estar más y disfrutarlo más, pero a veces como os decía antes voy tan acelerada, que es difícil. Sin embargo cuando estoy con ellos intento aprovechar el momento al máximo.
6. Agradece lo que tienes a diario. Cuando me voy a dormir siempre hago un pequeño ejercicio de reflexión del día y doy las gracias por todo, incluso cuando las cosas no van de manera perfecta, doy las gracias porque tengo a mi lado gente que me apoya.
7. Mímate. Tómate un baño con calma, mima tu piel y convierte tus rituales diarios en un momento de desconexión. Elige un gel que te relaje y evade tu mente por unos momentos. Te sentirás como nueva.
8. Tómate tiempo para pensar. Mientras te tomas un té o una infusión tranquilamente en el sofá de tu casa, en un momento en el que se respire tranquilidad... ¡seguro que consigues evadirte por unos momentos!
9. Mira a tu alrededor. Guarda tu móvil en el bolso y pasea tranquilamente de camino al trabajo. Observa todo lo que te rodea, desde la ciudad, el cielo azul hasta a la gente con la que te cruzas en la calle. Da igual si vas en metro o en autobús, guarda tu móvil también. Desconecta, relájate y deja que tu mente se evada, es un buen ejercicio para liberar el estrés y las tensiones del día acumuladas, la mente se "resetea" y te quedas como nueva.
10. Sé feliz y sonríe. Busca la felicidad en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles, en los gestos que pasan más desapercibidos: un abrazo, un beso, un reencuentro con amigas, una comida de domingo en familia, tu comida favorita, la canción del grupo que te gusta, él, ella... ¡Hay mil razones, así que aquí no valen las excusas!
Disfrutar de la ducha, cambiarte y ponerte ropa cómoda justo al llegar a casa después de un día agotador y un montón de consejos más, podréis encontrarlos en el blog de Rituals, Enjoy the Moment, donde además de consejos de bienestar y salud, los hay para conseguir una vida plena y feliz, con consejos e ideas para vivir de una manera mucho más relajada...
Conocí la marca gracias a mi amiga Marisa, que es una adicta a productos de belleza y me dijo que me iban a encantar y no se equivocó ;)
Jersey, camiseta y pantalón + productos: Rituals.
Slow life, slow look and... be happy! :)
¡Feliz lunes y apliquemos entre todos estos consejos para llevar una vida más relajada!
y que muchos no lo valoran ehhh con lo bonita que es la vida!! Esos geles me chiflan
ResponderEliminarSí, pero a veces vamos como locos...
Eliminar¡Huelen genial!
A mi me encanta desconectar, la verdad es que es tan necesario como respirar. Es como si resetearas ;)
ResponderEliminarBlog YohanaSant
No nos damos cuenta, pero es muy necesario...
Eliminar¡Te lo cambio! ¡Menudo plan! Yo me lo he pasado limpiando y planchando, ni día de la mujer trabajadora ni ná, buff!
ResponderEliminarUn saludo
Lola Cortés (www.lolacortes.com)
Me suena, yo tampoco he parado, pero para eso es nuestro día! jejeje
EliminarMuy buenas reflexiones, me ha encantado este post!
ResponderEliminarbesos
Little Dreams by R
¡Gracias Rosa!
EliminarRebeca!! Me ha encantado el post! Qué fotos más bonitas y que relajante me ha resultado todo en general. No puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que es fundamental parar un poco y desconectar porque estamos siempre tan pendientes de tantas cosas que nos perdemos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, así que siempre que puedo hago como tú, desconecto el móvil y a descansar y la verdad es que sienta de maravilla!!
ResponderEliminarY lo de dar las gracias cada noche es algo obligatorio para mí también, haya tenido un día bueno o malo, pero eso me ayuda a ver las cosas con perspectiva y sentirme feliz al repasar cada día las cosas buenas que me han pasado y la gente maravillosa que tengo a mi alrededor.
Por cierto, los productos de Rituals me encantan! Tengo varios y no hay nada como llegar a casa y darte una duchita relajante y terminar mimandote un poco con una crema hidratante y con un aroma súper relajante : D
Un besito muy fuerte
Vane
El ejercicio de irte a dormir y dar las gracias para mí es fundamental... ¡Un beso enorme!
EliminarTotoalmente de acuerdo, a mi lo de desconectar me cuesta bastante, pero tras las quejas lógicas del consorte, decidí que a partir de cierta hora no lo miro, y a las cenas no me lo llevo, pobre, jijij
ResponderEliminarY yo ya tengo asumido que no soy una muejr 10, soy una mujer normal que llega a lo que puede, unas veces más y otras menos ;)
Un Besazo gigante!!
Una Fiesta Estrellada Personalizada!!
http://www.cosetesdemarta.com
Es que ser una mujer 10 es súper difícil, lo mejor es ser uno mismo
EliminarParecía un POST personal, íntimo, emotivo. ..pero al final ha sido un POST de publicidad, qué pena, realmente desconectar es difícil.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Rous, sigue siendo un post personal, íntimo y emotivo... no he dicho nada que no sienta y que no sea verdad, simplemente os recomiendo el nuevo blog de Rituals para que podáis llevar una vida más plena porque tiene consejos súper interesantes.
EliminarAunque tú tendrás tus momentos malos como todo el mundo, leo tu post con una sonrisa en la boca. No debemos nunca olvidar buscar el lado positivo de todo, aunque a veces sea complicado. Me ha encantado Rebeca!!! Adoro Rituals....
ResponderEliminarBesos preciosa, Emi
http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es
¡Claro que tengo mis momentos malos! Pero hay que sacar el lado bueno hasta de esos momentos...
EliminarMira quebte leo cada día....pero hoy te has superado. Me ha ENCANTADO el post. Genial!!! Que mona eres, Rbeca, cuánto cariño tebtengo y cuánto me has ayudado hoy....
ResponderEliminarBesazos,
www.preparadaslistasya.com
¡Tú sí que eres linda! Me alegra haberte ayudado hoy :)
EliminarExcelentes consejos que siempre procuro llevar a la práctica.
ResponderEliminar¡Muy bien Ángeles!
EliminarEs fundamental desconectar de vez en cuando, un post genial!!! Preciosas fotografias, un besazo guapa!!!
ResponderEliminarWEAR FOR A SEASON
¡Gracias guapa!
EliminarNos encantan los producto de Rituals!!
ResponderEliminarDiseño de TOCADOS y Complementos:
http://airetocados.blogspot.com/
¡Gracias!
Eliminarcuanta falta hace desconectar de vez en cuando.Un besazo
ResponderEliminarwww.thedesire.es
¿Verdad Cris? Que al final estamos todos enganchados...
EliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas pasado un finde tan relajado... A veces es necesario desconectar un poco de los móviles, redes sociales... ¿Verdad?.
Los productos de Rituals me parecen buenísimos, además son muy amables al atenderte en las tiendas. ¡Súper importante!
Besos guapa.
¡Sí! Es totalmente necesario, es fundamental...
Eliminar¡Grandes consejos! Pueden parecer obvios pero tendemos a olvidarlos con demasiada facilidad...
ResponderEliminarDesde que mi marido empezó a trabajar en Holanda me hice muy fan de Rituals (hay una tienda en cada pueblo por pequeña que sea), me encanta la filosofía de la marca.
¡Feliz semana!
Sí Lucía, muchas veces lo damos por hecho pero luego se nos olvida...
EliminarUnas fotos preciosas, con mucho mimo ellas como la presentación de los productos. Estamos de acuerdo con tus consejos.
ResponderEliminarTenemos nuevo post:
http://mnhauser.blogspot.com.es/2015/03/must-have-camisa-de-cuadros.html
Además aprovecha los últimos días de REBAJAS en www.missbrumma.com tenemos todo entre 1 y 10 EUROS.
Gracias!
EliminarA parte de unas fotos preciosas, un post genial, yo ando en ese momento en el que busco el equilibrio entre mis momentos de relax y me vida de estres!!!!
ResponderEliminarUn besote!
Jejeje, me suena lo que dices... ¡ánimo bella!
EliminarSiempre tan inspiradora, Rebeca, me encantan tus post, ya sean de outfits como estos :)
ResponderEliminarMuchos besos,
Martina
http://catchingthesunblog.blogspot.com.es/
¡Gracias Martina!
Eliminarme ha encantado el post guapa!
ResponderEliminarun abrazo desde:
www.front-low.com
Muchísimas gracias Carla.
EliminarTienes toda la razón. Un post genial. Besos y feliz lunes.
ResponderEliminarGracias Monique. Un besito enorme
EliminarMuy buenos consejos, tomo nota porque me hace mucha falta desconectar, pero no encuentro tiempo, últimamente estoy tan liada que ni el fin de semana disfruto. Un beso
ResponderEliminarhttp://elsecretodemistercloset.com
Ay Isabel, a veces es que cuesta y no desconectamos los findes tampoco... ¡de vez en cuando hay que hacerlo!
EliminarTotalmente de acuerdo con tus consejos... Deberíamos desconectar más a menudo, volorar y disfrutar de las cosas maravillosas que nos rodean...
ResponderEliminarFacebook: Chicas A Altas A La Moda
¡Sí! Tendría que ser un ejercicio que aplicásemos a menudo, ¿verdad?
EliminarNo se puede expresar mejor. Gracias por esos sabios consejos, ahora hay que aplicarlos. Me encanta tu blog, lo sigo a diario. Nunca dejas de expresar pensamientos tan bonitos, por que haces nos mucho bien
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras, Patricia.
EliminarEstupendos consejos y reflexiones, me ha encantando tu post. Graciassss
ResponderEliminarUn besazo desde http://ohmyclutch.wordpress.com
¡Gracias!
EliminarQué post más completo Rebeca!! No sabría destacar un punto porque son todos igual de importantes. Desde hace unos meses cambié el chip para cuidarme y no sólo estar siempre pendiente y a disposición de los demás. Menudo cambio, hasta duermo mejor!!! Desde entonces lo disfruto todo; la soledad, cada encuentro con amigos y familiares, hasta el simple hecho de ver salir el sol cada día. Qué cierto el dicho de "si no te cuidas a ti cómo cuidarás a los demás??".
ResponderEliminarSoy seguidora de tu blog desde hace tiempo y si algo me gusta es ese positivismo que transmites siempre pase lo que pase.
Muchas gracias por hacernos sonreír cada día, muaks!!!
Es que hay que pensar en positivo SIEMPRE! :)
EliminarQue importante es encontrarnos a nosotros mismos y tener paz interior. Tener personas positivas a tu alrededor ayuda mucho a afrontar las cosas desde otra perspectiva, es esencial tenerlas siempre cerca.
ResponderEliminarNos ha encantado el post Rebeca, tienes mucha razón!! Deberíamos desconectarnos de todo un poco más a menudo.
http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es
Muchísimas gracias Zulema. Un beso enorme
EliminarQué post más chuli Rebeca, transmite paz y muy buen rollo la verdad, gracias por tus reflexiones, la verdad que hay que intentar tomarse las cosas con calma y cuidarnos mucho.
ResponderEliminarPor cierto guapa me haría mucha ilusión que entraras en mi blog y vieras mi abriguito de animal print, a ver qué te parece, me gusta mucho tu criterio en la moda, muchos besitos y que tengas buena semana
Es que se necesita mucha paz y buen rollo en esta vida...
EliminarA ver si me paso esta semana guapa
Sería un post precioso Rebeca... si no fuera patrocinado...
ResponderEliminarHola, la verdad es que lo he hecho con toda mi buena intención, expresando lo que siento y lo que considero necesario para desconectar. Si además, os puedo recomendar un nuevo blog de una marca de cosméticos que ayudan a relajarnos, mejor que mejor...
Eliminar¡un beso!
Qué bonito post y cuánta razón Rebeca! A mi con las dos peques ahora me cuesta un mundo encontrar un poquito de este relax pero lo intento y los disfruto mucho, por cierto esa gama de Rituals es una maravilla, es la que estoy usando y anda que me deja como nueva!
ResponderEliminarBesitos
Gema
Sí, son unos productos maravillosos.
Eliminar¡Cuánto te admiro! ¡Ánimo con esas peques!
¡qué fotos y qué paisaje tan bonitos!
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
¡Gracias chicas! Me alegra que os guste :)
EliminarMe encantan las fotos con los almendros en flor!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡Sí! Dan mucho juego, ¿verdad?
EliminarCuanta paz nos transmiten estas fotos!! besos y cariños ♥
ResponderEliminar¡Gracias chicos!
EliminarDe verdad que no entiendo a la gente como tú. Estrés? Tuuuuuuuuu???Por favor, estrés es acostarte a la 01:00 h y levantarte 4 veces antes de las 6:30 porque tu hijo llorá o esta enfermo, ir a tu trabajo y hacer comida, casa, etc, etc... Es alucinante leer post como este, en fin...
ResponderEliminarAyer me acosté a la 01:00 y me he levantado a las 05:50h para irme hoy a Madrid a un par de reuniones de trabajo. Trabajo, hago la comida, mi casa, plancho... lo único que me diferencia de ti es que no tengo hijo y no me despierta por las noches, pero por favor, no cuestiones la vida de los demás sin saber, que también trabajo, tengo una casa que atender y más cosas que no se ven por aquí.
EliminarUn saludo
Coincido con Rebeca. No se puede opinar sin conocer la totalidad de la vida del otro. En espacios como este compartimos cosas que nos gustan y motivan, eso no significa que todo sea color de rosas las 24 hs del dia...
EliminarCoincido con Rebeca. No se puede opinar sin conocer la totalidad de la vida del otro. En espacios como este compartimos cosas que nos gustan y motivan, eso no significa que todo sea color de rosas las 24 hs del dia...
EliminarTenes muchisima razon, pero se hace tan difícil desconectarse un rato ( ya sea por la cantidad innumerable de cosas para hacer en un dia o por la adicción que generan los celulares). Tengo un bebe de seis meses y dos trabajos....un rato de relax es un privilegio!!! Por lo menos al leer este post tome conciencia por unos minutos. Buenoa consejos, intentare aplicarlos. Te admiro por ser naturalmente positiva, no soy de las personas cuyo caracter sea asi por lo que debo esforzarme para enfocar mis pensamientos,es un aprendizaje que lleva tiempo. Te mando un beso
ResponderEliminarCon unos minutitos y un ratito para pensar, suficiente...
EliminarHay que pensar en positivo, siempre, eso anima mucho :)