Cuando me preguntan porqué agosto para irme de vacaciones, hay varias razones de peso: el ritmo de trabajo se reduce (en este mes ya sabéis que parece que se acabe el mundo) y también es la mejor época para que mi marido se las coja. A mí me da igual eso de que es el peor mes: donde vamos siempre se está genial y agosto es para mí el mes de “escapar”, así que sarna con gusto…
Así, nos pegamos varias semanas de viaje, de aquí para allá y no es la primera vez que escucho eso de “oye, qué bien te lo montas”. Y no, yo tengo claro que no me lo monto mal, mientras pueda, voy a montármelo bien, que la vida son dos días y estamos aquí de visita… Me gusta viajar, me apasiona descubrir otras culturas pero también acercarnos a nuestra montaña querida a intentar, DESCONECTAR.
DESCONECTAR: esa bendita palabra. ¿Es que se desconecta en algún momento? Este año seré sincera: en mi primera parte de vacaciones, conseguí durante muchas horas olvidarme de todo. Otros días tuve que conectarme bastante rato para cerrar cosillas. También era la segunda semana de agosto y ahí sí que sí, el mundo se para, LITERALMENTE. Sin embargo, ahora, parece que la rueda vuelve a girar y aquí estoy yo, a unas horas intempestivas en Singapur, escribiendo este post después de haber puesto en orden muchos emails y haber cerrado algunos temas.
Durante el día la situación es la que veis en las fotos, en este despacho que tiene la habitación del Concorde Hotel Singapore donde nos alojamos que no me puede gustar más: mesa amplia, estantería detrás, enchufes a mano y muy luminosa… Siempre hay un momentito para trabajar un poco, por breve que sea. Por la noche, marido en la cama a unos metros, luces apagadas, yo casi sin pestañear no le vaya a despertar y si voy a teclear en exceso, cojo el portátil y me voy al baño y me siento en el suelo a escribir este post como es el caso… ¡menos mal que el baño es amplio y es una monada! Y si no trasnocho, me levanto antes a adelantar, aunque este viaje precisamente, está siendo de trasnochar (en Jamaica por ejemplo, me levantaba 2h antes para avanzar)
Así que ya lo veis, si en las fotos estoy con exceso de ojeras o gafas de sol, en muchas ocasiones os diré que ésta es la razón. La diferencia horaria además, a veces no ayuda ya que en muchas ocasiones dependes de emails que deben enviarte y para los que debes de estar activa.
Y os preguntaréis si no podría cerrar el chiringuito y deciros hasta luego unos días y claro, claro que puedo. Para mí desconectar es mirar algún ratito Instagram (sólo un poco), leer y en definitiva no abrir el ordenador, pero es que éste, siempre me acompaña.
¿Qué podría desconectar? Podría, pero no puedo. En el momento en el que tienes una empresa y más gente trabajando contigo, aunque a veces sea sólo para dirigir y supervisar, tienes que estar, es necesario. Además, puedes tomártelo con calma unos días, pero a la vuelta tienes la sensación de que te has ido un mes y de que hay cosas que se tendrían que haber dejado atadas antes. Por eso, cuando me dicen: “tú que eres tu jefa y te lo montas como quieres, que un día si decides no trabajar, no trabajas…”, pues bueno, eso quizá lo hago ahora los domingos en casa, pero os aseguro que dejar de trabajar 15 días suponen muchas cosas y que por eso, siempre ando online.
Jamás pensé que pudiera estar escribiendo esto, yo que siempre juraba que jamás tendría una empresa ya que a mi padre que tenía una, le había visto trabajar “cuando hiciera falta” y sin escatimar horas ni días de la semana, como un 7Eleven… pues dicen que todo se pega, ¿no?
También tengo que deciros que cuando amas lo que haces tan intensamente, trabajar se convierte en un hobby más, así que me siento muy afortunada y feliz de poder levantarme motivada a trabajar cada mañana o quedarme muchas noches hasta altas horas, aunque esto de emprender no sea tan fácil y bonito como lo pintan sí que es sin duda, apasionante...
Gracias por leer este post si has llegado al final. Comienza así una saga de post donde iré dando consejos varios para quienes tenéis vuestra propia empresa o negocio y os puede servir mi manera de ver y enfocar las cosas...
Mientras tanto, podéis seguir mis aventuras en Instagram donde os iré contando parte de mi viaje, la segunda parte sí que va a invitar más al disfrute y a olvidarse de todo, al menos por unos momentos… ¡Nos vamos leyendo y ánimo a quienes habéis vuelto a currar!
No sabes como te entiendo. Feliz finde,Amparo http://www.fanofstyle.es/?m=1
ResponderEliminarNo es fácil a veces compaginarlo todo, pero cuando algo es tuyo y depende de ti, lo das todo.
EliminarFeliz día
Bueno, es que cada uno de nosotros sabe como funcionan sus cosas, su mundo, su vida.. y actúa según como tiene que hacer...
ResponderEliminarMuchos pensarán, "fijate, de vacaciones y no puede dejar de actualizar en el blog"... pero es que cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer.
Así que tu sigue haciendolo así que lo haces muy bien!!!
el blog de renée
Exacto, cada uno sabemos lo que tenemos y lo que debemos hacer.
EliminarGracias Maribel
Me siento muy identificada contigo. El mundo freenlance es muy duro porque te requiere estar ready las 24 horas, los 7 días de la semana. Y desconectar es casi imposible.
ResponderEliminarDisfruta de Singapur y del resto de tu viaje, en la medida de lo posible!!
Besos
http://www.misstrendybarcelona.com/2017/08/amarillo-el-color-de-moda-este-otono.html
Lo sabes bien ;)
EliminarGracias guapa
I love your office! Have a nice day!
ResponderEliminarhttp://violettedaily.com
It's my "office" at our hotel in Singapore, but it's so cute.
EliminarHave a nice week babe!
Tienes toda la razón, debemos intentar disfrutar de lo que nos ofrece la vida siempre que podamos, porque cuando vienen los malos momentos ya no hay vuelta atrás. La habitación del hotel es una chulada.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Así es, hay que disfrutar de la vida como viene porque los momentos pasan y no vuelven para que los disfrutemos.
EliminarBesos
Como te entiendo en lo de "no poder desconectar" Menos mal que nos encanta lo que hacemos porque si no... Un besazo y espero verte pronto para ponernos al día ;-) Muuaaaa
ResponderEliminarSi no nos gustara, no podríamos hacerlo y se notaría. Pero puedo decir que me encanta mi trabajo.
EliminarBesotes guapa
unas fotos preciosas, los zapatos son lo mas!
ResponderEliminarTe espero por mi nuevo post guapa, mil besos!
http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/
Me alegro que te haya gustado el post.
EliminarBesos
pues si, hay veces que no se puede dejar de trabajar pero lo importante es saber cogerte algunos días con más calma para relajarte y poder disfrutar un poquito mas de tus vacaciones
ResponderEliminarun beso
Ainhoa de Infinity life
Claro, hay que saber dosificar esfuerzos y cuando se desconecta más disfrutarlo al máximo.
EliminarBesos
Ole ! Que crack eres!
ResponderEliminarLIVING IN FASHION
Gracias María
EliminarEspero que lo estéis pasando de maravilla y sobretodo, descansando.
ResponderEliminarMe encanta la selección de sandalias. Me gustaría que hicieras una selección de sandalias de novia. Me caso en abril y estoy mirando en todas las webs pero todas tienen super taconazo que no puedo llevar. Mil gracias! Un besazo
¡Tomo nota!
EliminarGracias Charo
Hola guapa, cuanta razón tienes. Cuando uno vive y le apasiona lo que hace siempre se esta pendiente de ello. Pero tienen sus gratificaciones , aunque tambien algun que otro disgusto. Es ley de vida. Estas muy guapa y te felicito por todo lo que haces y como lo haces. Besos
ResponderEliminarTodo tiene su parte positiva y otra no tanto, pero hay que disfrutar de todo.
EliminarGracias Luisa
te ves hermosa! tengo el mismo laptop cover.
ResponderEliminarHadas | The Fashion Matters- Luxury travel and fashion blog
Muchas gracias ;)
Eliminar¡¡Toda la razón!! a veces cuando digo que también trabajo en mi blog ( a parte de mi trabajo fuera de casa) me dicen...bueno, ¡¡pero es fácil!! lo puedes hacer cuando quieras...pues no, porque nos debemos a nuestros lectores y aunque tengamos que coger nuestros días libres, siempre se tiene en la cabeza lo que te queda por terminar o lo que quieres empezar. Pero...me gusta mi trabajo en el blog, y eso se nota.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Blog:
http://creacionesmila.com
Blog-shop:
http://shopcreacionesmila.blogspot.com.es
Estoy de acuerdo contigo, Mila.
EliminarBesos
O teu escritório é muito bonito e gosto desta parte mais pessoal. Eu já não gosto do mês de Agosto para férias. Tenho a sensação de sufocar em todos os lados. Besito
ResponderEliminarCoco and Jeans By Marisa
Muchas gracias Marisa
EliminarEl tener un negocio propio está claro que tendrá sus ventajas pero también hay que estar más pendiente. Yo lo que extraño de la epoca de estudiante, es el estar de vacaciones en verano, sobre todo Agosto..Trabajando puede que me coincida verano,pero como este año, me coincide ya practicamente Octubre, pero lo aprovecharé igualmenten..Besos
ResponderEliminarAsí es, tener un negocio implica mimarlo mucho y eso conlleva tiempo, pero cuando algo te gusta es una gozada.
EliminarDisfruta las vacaciones aunque sea en octubre ;)
I love that top!!
ResponderEliminarxoxo
justthattallgirl.com
Thanks a lot!
EliminarLooks so cozy there :)
ResponderEliminarYour blog seems to be really interesting and beautiful! I will continue to follow your posts. Perhaps you would also like the idea to support each other :) (Blog, Insta, Bloglovin..) You may also like to look at my YouTube channel .. I have not so many views there because I started with new content but am happy about everyone new. Would be cool to hear from you! :)
Blog // YouTube // Instagram // Bloglovin
Welcome to my blog!
EliminarThanks
La verdad es que a mi me pasa lo mismo, así que te entiendo perfectamente. Qué disfrutes muchísimo en Singapur!!
ResponderEliminarBesicos!!
Olga
La vida del autónomo no es fácil ;)
EliminarBesos Olga
Totalmente de acuerdo contigo Rebeca. "trabajar se convierte en un hobby más" cuando haces lo que te gusta y aunque a veces es mucho más complicado (por no decir imposible) viviendo en un país donde todavía no valoran el esfuerzo de los autónomos o los emprendedores. Trabajar en agosto, fines de semana y festivos sirven para poder descansar cuando todos están trabajando.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme, espero verte muy pronto.
Mila
http://styleinlima.net
Así es Mila, pero la satisfacción que da nuestro trabajo no tiene precio.
EliminarBesos enormes ;)
Un post muy inspirador.. y sí por favor esperamos más consejos Rebeca ♡ Yo quiero darte las gracias por el tiempo que compartes con nosotr@s !
ResponderEliminarhttp://www.azulverdemar.es
Gracias a vosotras por estar ahí detrás día tras día, sin vosotras no podría hacer lo que me gusta.
EliminarBesos
uff eso de no poder desconectar es mortal... sinceramente a mía agosto no me gusta pero como te pasa a ti, dependemos de nuestras parejas, jaja.Y los maestros sólo tenemos el verano (yo preferiría irme en septiembre, de veras)
ResponderEliminarun beso preciosa!
www.aprendiendoaquererme.com
Aprovechamos las vacaciones cuando sea,¿verdad?
EliminarBesos
You are such a beautiful working girl <3 Keep it up!
ResponderEliminarxx from Bavaria/Germany, Rena
www.dressedwithsoul.com
Thanks a lot Rena!
EliminarKisses
Amazing post!
ResponderEliminarCan you follow me? I follow you :)
Have a nice day!
murasakiiroanu.blogspot.com
Thanks a lot Anna!
EliminarTienes toda la razón pero a mi me encantaría trabajar para mi misma, es una espinita que algún día me sacaré
ResponderEliminarBss
http://www.blackdressinspiration.com
Nunca es tarde y aunque conlleva ciertos "sacrificios" es una gozada poder trabajar para uno mismo y en lo que te gusta.
EliminarBesos
Me encanto el post y me sirvio de mucho tambien aparte tu seleccion de shopping es muy chula
ResponderEliminarNew post: http://thepinkpineappleblog.blogspot.com/2017/08/haute-couture-street-style-2.html
Blog:http://thepinkpineappleblog.blogspot.com/
¡Cuánto me alegro!
Eliminarbesos