No tengo una varita mágica para que mis días sean redondos y súper chulos, de hecho, algunos lo son, pero otros, son todo lo contrario, pero compensando, me sale una media de días muy bien aprovechados, felices y en definitiva, de esos que merece recordar.
Si somos realistas, la semana laboral se esfuma de manera vertiginosa. A veces tenemos la única sensación de haber estado encerrado entre 4 paredes trabajando sin más y sin disfrutar de la vida.
Lo que hoy te voy a contar, son pequeños trucos que a mí me funcionan para que de lunes a viernes, mis días sean más bonitos. Del sábado y del domingo no te hablaré, que siempre todos sabemos montárnoslo muy pero que muy bien... ¡Comenzamos!
1. Comienza el día levantándote un poquito antes de lo habitual. Sé que este punto cuesta un poco, pero a la larga lo agradecerás. Relájate estando un minuto más en la ducha, disfruta del café caliente tomándolo sentado en la silla y deja atrás eso de bebértelo en dos sorbos mientras te pones el abrigo... ¡comenzar con prisas el día "no es bien"! Sin embargo, comenzar de manera pausada, hace que enfoquemos la jornada de otra manera.
2. Mira en tu agenda los cometidos que tienes que realizar. Escríbelos la noche de antes siendo optimista pero sobre todo REALISTA. No hay nada peor que dejar tareas sin hacer, bien por no haber calculado bien el tiempo o por tener las espectativas demasiado altas. Siempre hay imprevistos que surgen y ante ellos, mejor dejar un tiempo en blanco para ponernos a hacer algo que nos ilusione y nos motive después de haber tachado de la agenda todas las tareas.
3. Prepárate y arréglate como si cada día fuera especial. Da igual que lleves taconazo y traje para trabajar como unas deportivas y sudadera, lo importante es que dediques unos minutos a arreglarte, limpiar bien tu piel, arreglar "lo justo" tu pelo y ponerte un poco de rubor para tener un aspecto saludable. Elegir la ropa bien, independiente de sea cual sea nuestro estilo, nos ayudará a vernos mejor, sentirnos más seguros y salir por la puerta felices, queriéndonos comer el mundo.
4. Saluda a quien te cruces, sonríe mientras caminas y aprovecha ese momento de camino al trabajo o a alguna reunión a llamar a alguien que te importe. No vale enviar un whatsapp (bueno, vale si no tienes mucho tiempo o si como yo odias hablar por teléfono), pero una llamada, escuchar la voz de alguien que nos produce alegría, es mucho más eficaz.
5. Dedícate unos minutos a ti. Muchas veces yo me voy a tomar un café con leche o una infusión yo sola. No necesito más compañía que yo misma. Es como una cita con mi "yo", ese que a veces tengo abandonado, al que no escucho por ir muy rápido y también para reencontrarme con mis ideas y mis objetivos.
6. Múevete. Si vas andando al trabajo genial, sino, dedica unos minutos a hacer algo de ejercicio, aunque sea hacer unos estiramientos en casa que te liberen de la tensión acumulada. Tu cuerpo y tu mente, te lo agradecerán.
7. No cenes muy tarde. Está comprobado que cuanto antes anticipemos esta última comida del día, mejor dormiremos y mejor será nuestro descanso. Siendo realista hay días que lo cumplo, otros me es imposible, porque mis días son todos diferentes y no tengo rutinas establecidas...
8. Intenta acostarte todos los días a una hora similar. Siempre hay noches que se alargan por trabajo que nos quedamos adelantando, algunas cañas improvisadas o la serie/programa de turno que termina a altas horas, pero al día siguiente eso nos pasa factura. Es mejor que como los bebés, cojas unos hábitos para mantenerte estable. Este últimamente lo estoy llevando a cabo y sienta fenomenal...
¿Qué haces tú para que tu día sea un poquito mejor? ¿Me lo cuentas?
Siempre intento levantarme un poco antes para tomarme mi tiempo. Empezar el día con prisas es lo peor!
ResponderEliminarBesotes
http://www.mybeautrip.com
Estoy totalmente de acuerdo. Cuesta a veces, pero es la mejor manera de empezar el día.
EliminarBesos
¡Muy buenos consejos!.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Gracias chicas. ¡Feliz día!
EliminarAunque todo lo que has dicho lo conocemos, está genial que nos lo recuerden. Un beso y aquí te dejo mi Web/ Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen Personal, mis looks, Talleres de Asesoría de Imagen que imparto habitualmente, canal de youtube, http://www.lemaniqui.com/
ResponderEliminarLo sabemos pero son esas cosas que se nos olvida tener en cuenta muy rápido,¿verdad?
EliminarBesos Loles
Muy buenos consejos!! Qué buen rollo dan estos posts! Besazo
ResponderEliminarhttp://www.lookandchic.com/
¡Cúanto me alegro que te haya gustado el post! :)
EliminarBesotes
muy buenos consejos! aunque estos días cuesta un poco más levantarse antes! que friiooo :)
ResponderEliminarxx
lau
www.malibluemymind.com
Eso sí que es verdad ;)Pero todo sea por empezar bien el día, aunque sea con más fresquito...jeje
EliminarEL punto número 1 lo llevo practicando desde hace un tiempo, aunque cuesta se agradece, para poder hacer un poco de yoga antes de salir al trabajo, y me encanta !!!! Eso sí, al final el café me lo tomo corriendo igual porque mi ritual matutino lleva su tiempo... ja ja ja
ResponderEliminarFeliz día y gracias por los consejos !!!
xx
http://www.saison.es/
Qué maravilla empezar el día con yoga o meditación, aunque luego el café vaya deprisa ;)
EliminarBesos
Todos muy buenos consejos...aunque yo ahora con la peque tengo muy complicados de cumplir la inmensa mayoría de ellos jeje
ResponderEliminarNo te pierdas hoy en el blog mis nuevos botines de ante gris....ideales a la par que cómodos !!! ;)
.
❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com 💋
Bueno...si consigues aplicar alguno genial y sino ya podrás ;)
EliminarDisfruta de la peque, besos
Me parece genial este tipo de post. Yo sin duda, intento levantarme con tiempo para no llegar tarde a los sitio. Me da mucha rabia.
ResponderEliminarBesos guapa
Te espero en www.lapetitekitty.com
A mí tampoco me gusta llegar tarde ni ir con prisas.
EliminarMe alegro que te haya gustado el post
¡Qué consejos tan útiles! Sin duda apuntar todo lo que tienes que hacer en el día es una básico para mí xxx
ResponderEliminarhttp://fallingforablog.blogspot.com.es/2017/11/my-favourite-sweater.html
Ayuda mucho a ordenar las ideas, establecer prioridades y que no se nos olvide nada.
EliminarBesos
Son consejos muy buenos Rebeca, tenemos q poner de nuestra parte y el día irá un poquito mejor!!!
ResponderEliminarFeliz día!
¡Claro que sí! Con pequeñas acciones podemos hacer que cada día sea mejor.
EliminarFeliz día
Hola guapa, tomando nota de tan buenos consejos. Besos
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro Luisa!
EliminarBesos
Ayyyy Rebeca!! Me vienen genial los consejos, justo que estoy teniendo unos dias bravisimos!! Gracias por compartirlos!! Un beso desde Argentina!!
ResponderEliminarEs un post con la mejor de las intenciones, así que me alegro que te sirvan.
EliminarÁnimo, besos
Que buen post!!! Sobretodo ser realista con lo q podemos hacer y lo q queremos hacer. Y ver el lado bueno de las cosas siempre
EliminarQue buen post!!! Sobretodo ser realista con lo q podemos hacer y lo q queremos hacer. Y ver el lado bueno de las cosas siempre
Eliminar¡Gracias guapa! Son trucos que aplico en mi día a día, así que son posibles de realiar
EliminarGrandes consejos, ahora toca ponerlos en práctica, que algunos son dificiles, jejeje
ResponderEliminarUn beso trendy
www.trendygirls10.blogspot.com.es
Es lo que más cuesta, pero no es imposible ;)
EliminarBesos
Esta es la temporada en la que peleo todos los días con mi almohada, ella me ama y yo trato de hacerle entender que nuestro amor no puede ser tan intenso..., pero confieso que sale ganando :p
ResponderEliminarCuesta levantarse antes, pero bueno al final compensa ;)
EliminarBesos
Hola!! Muy buenos consejos, es verdad que vamos demasiado accelerados durante el día. En mi trabajo nunca sabes como va a acabar el día, trabajando de cara al público se puede esperar de todo jeje. Aunque también es muy monótono. Suelo aprovechar más los días libres o fines de semana para hacer más cosas. Saludos!!
ResponderEliminarhttp://elazuldevanessa.blogspot.com.es
Todos los trabajos tienen sus cosas buenas y menos buenas, por eso procuro aplicarme estes consejos a diario.
EliminarFeliz día guapa
Muy buenos consejos Rebe, aunque a veces cuesta cumplirlos
ResponderEliminarBss
http://www.blackdressinspiration.com
Sí, a veces cuesta pero hay que intentar llevarlos a cabo ;)
EliminarBesotes
These are all such great tips. I like to take some time for myself by doing my nails and having a cup of coffee. It makes me extra happy!
ResponderEliminarwww.fashionradi.com
That's a great plan!!
EliminarKisses
I think I did pretty much all listed here... except sometimes not enough time for myself. These are inspiring dear... great write up and tips!
ResponderEliminarhttp://sepatuholig.blogspot.com/
ig @grace_njio
Take time for us it's so important!
EliminarKisses
Great picks. #3 is my favorite.
ResponderEliminarxoxo Falasha
Bite My Fashion
Instagram| Bloglovin'| Facebook
Thanks a lot dear!
EliminarGuapa que tops mas practicos, a mi me hace empezar cada día con felicidad compartiendo un ratito de mimos a mi perrita y dando un paseo tranquilo con ella por el parque. El tip de arreglarte como si fuera especial me ha encantado. Y el que mas me cuesta y se que es fundamental es de acostarme a la misma hora cada dia en este en concreto fail total!! jajaja
ResponderEliminarBesos guapa!!
http://rednailsladies.com/central-park/
El de acostarse a la misma hora y dormir las horas necesarias también me cuesta, pero bueno seguimos intentándolo ;)
EliminarBesos
Gracias por compartir estos consejos.
ResponderEliminarxx
https://theonethattravels.wordpress.com/
https://www.youtube.com/channel/UC_zn7IqrAY1I44bRuN6dH-Q/featured
Me alegro que te hayan gustado.
EliminarBesos