¡Me siento afortunada por ser mujer! (Como en el anuncio jejeje) Sí, así, bien alto puedo decir que estoy orgullosa de ser chica. Como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y otras que no lo son tanto, pero aun así me siento feliz y agradecida por ello.
Me considero femenina, me gusta arreglarme para verme y sentirme a gusto conmigo misma. También para que me vean bien los demás porque, aunque sea un poco, todos queremos proyectar una buena imagen al exterior, pero estoy convencida de que esto solo lo conseguiremos si nos sentimos cómodos en nuestra propia piel.
La seguridad y la confianza en uno mismo es fundamental, si no creemos en nosotros mismos, nadie lo hará, además estaremos transmitiendo justo lo contrario de lo que buscamos.
Aunque, al final somos humanos y hay momentos en que mantener esta actitud positiva nos cuesta un poco más de lo que nos gustaría, en especial, e imagino que me entenderéis, ciertos días al mes.
Como mujeres que somos, sabemos que cuando nos viene la menstruación, a veces nos resulta más difícil sentirnos seguras y con confianza porque, aunque es algo con lo que tenemos que convivir mes a mes, no siempre resulta cómodo. Puede ser doloroso y tenemos que llevar el “kit de salvamento” como yo le llamo, en el bolso incluso en algunos casos, en la maleta.
Reconozco que cuando me viene la menstruación yo soy otra persona: los primeros días lo paso muy mal con dolores y cuando digo muy mal: digo muy mal. Tendría que quedarme todo el día en la cama y me afecta mucho el estado de ánimo. Los dolores unos meses son más intensos que otros, y a partir del día y medio cesan, gracias a Dios lo que no tengo son ciclos muy abundantes y eso ayuda. También utilizar la copa menstrual me ha salvado la vida, me parece más higiénico, más cómodo, más rápido. Hoy os voy a hablar de Copa Menstrual Enna Cycle, que llevo un par de meses probando, todo un invento que llevo usando (antes de otras marcas menos conocidas) y que me permite sentirme mucho más segura y limpia en esos días. Al final si físicamente nos sentimos bien, anímicamente nos sentiremos mejor, algo fundamental en este período.
Os diré que, aunque al principio me pareció muy interesante, me costó un poco animarme a probarla, así que indague un poco más y me decidí principalmente porque nos ayuda a tener un ciclo menstrual cómodo, limpio y natural. La copa es un recipiente de silicona biodegradable de grado médico que no genera ninguna reacción adversa. Además, al no contener sustancias químicas, se puede llevar hasta 12 horas seguidas y dura hasta 10 años.
Para mí que siempre viajo tanto, es algo perfecto: ocupa menos espacio y es más práctico. Hay quienes me preguntan si estando fuera de casa realmente es práctico de verdad, yo no tengo ninguna duda, no voy a entrar en detalles, pero a mí me ha salvado la vida. De hecho una amiga que hace poco dio la vuelta al mundo y tenía que llevar una mini mochila, ¿sabéis que llevaba en ella no? Pues eso ;)
Para mí que siempre viajo tanto, es algo perfecto: ocupa menos espacio y es más práctico. Hay quienes me preguntan si estando fuera de casa realmente es práctico de verdad, yo no tengo ninguna duda, no voy a entrar en detalles, pero a mí me ha salvado la vida. De hecho una amiga que hace poco dio la vuelta al mundo y tenía que llevar una mini mochila, ¿sabéis que llevaba en ella no? Pues eso ;)
¿Os imagináis lo que ahorramos en tampones y compresas con la copa menstrual? Ya os digo que mucho y generaremos muchos menos residuos ;)
Algo que me preocupaba era como colocarlo y su uso, pero la copa Enna Cycle viene con un aplicador para que resulte más fácil insertarla en la vagina y tiene un hilo para que extraerla y limpiarla sea de lo más cómodo. Además, lleva también una caja para guardarla y esterilizarla antes de cada uso y está disponible en varias tallas, para que la copa se adapte a todas las mujeres y las necesidades de cada una en función de la edad, si hemos tenido hijos o no, etc.
Lo más importante de todo esto, es que nos sintamos bien en nuestra propia piel y por eso quería compartir este descubrimiento con vosotras. Si os animáis a cambiar las reglas, podéis encontrar la copa en farmacias y parafarmacias.
Pues tras leer el post rebeca... me he quedado alucinada. No conocía para nada este invento y aunque no creo aque, de momento me anime, me ha gustado conocerlo. ;-) Un besote y aquí te dejo mi Web/ Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen Personal, mis looks, Talleres de Asesoría de Imagen que imparto habitualmente, canal de youtube, http://www.lemaniqui.com/
ResponderEliminarEs algo novedoso e interesante, ¿verdad?
EliminarBesos Loles
Pues llevo tiempo escuchando hablar de la copa menstrual, y la verdad es que me parece súper interesante, porque llevo un tiempo que tengo unas reglas muy abundantes y para mi la menstruación se convierte en un auténtico suplicio. La que muestras me parece muy interesante por el tema del aplicador, creo que facilita mucho su colocación.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Por eso quería compartir este post con vosotras, porque creo que hemos oido hablar de ello, pero hay dudad al respecto.
EliminarBesos chicas
Es algo que me inquieta mucho, tengo amigas que la usan pero yo de momento no me he animado. HAbrá que probara! Un besito
ResponderEliminarhttp://www.lookandchic.com/
Sin duda es un método a tener en cuenta ;)
EliminarBesotes
Hola!!! Mis amigas, algunas, la usan hace algunos años pero yo aún no me ánimo. Si que es verdad que he leído un montón de cosas y todas buenas. Acabaré cayendo. Después de leer tu experiencia, y sabiendo que lo pasas muy mal, algo que me pasa a mi también, puede que termine por animarme del todo.
ResponderEliminarUn beso
Ya me cuentas si te animas ;)
EliminarBesos
Wow you have such a lovely smile,
ResponderEliminarnice series, I love the pink-shades.
take a look at my BLOG and also INSTAGRAM
Thanks a lot Amely!
EliminarKisses
de donde es el sueter rosa porfavor??
ResponderEliminarYa tiene bastante tiempo el sueter
Eliminarhola!!! donde puedo comprar el sueter rosa? espero tu respuesta, te queda superbién el rosa
ResponderEliminarMuchas gracias, es de hace bastante tiempo el sueter.
EliminarBesos
Nunca lo había visto con aplicador, la idea es genial!
ResponderEliminarMe alegro que te haya resultado útil el post
EliminarBesos
I've never heard of this before!! Thank you for sharing babe <3
ResponderEliminarXO, Jessi
https://www.mywhitet.com/best-sheet-masks-skin-type/
Thanks for visit my blog dear!
EliminarKisses
Mi sobrina lo usa y esta supercontenta. Besitos
ResponderEliminar¡Qué bien! Es una maravilla
EliminarBesos
Nunca me he decidido, siempre pienso que cuando tienes que vaciarlo y estas en el trabajo o en un restaurante, por ejemplo es imposible
ResponderEliminarMarian
En esos casos hay que llevar unas toallitas, pero es algo muy cómodo.
EliminarBesos
I've heard about these cups, but never tried one.
ResponderEliminarwww.fashionradi.com
It's a great idea!
EliminarThanks!
He oído hablar sobre la copa menstrual en varias ocasiones aunque tengo la suerte de que mis reglas son cortitas y muy muy llevaderas, por lo que aún no me he animado a probarla, pero la verdad es que suena muy bien, sobre todo por la comodidad y el no generar tanto residuo. Gracias por este post, Rebeca, estás preciosa como siempre! Un beso
ResponderEliminarSaida | She talks Glam
Me alegro que te haya resultado útil el post.
EliminarBesos Saida
Me ha encantado poder leer este post, porque llevo un tiempo planteándome probarla, pero no me animo del todo. Pero la verdad que todo lo que leo es positivo.
ResponderEliminarBesazos
¡Me alegro que te haya gustado!
EliminarBesos
I've heard about these cups but I can't imagine to use them.
ResponderEliminarBest Regards - http://izabiela.pl/
It's so comfy!
EliminarThanks!!
Yo nunca la he probado pero me parece una buena idea. A ver si me animo!
ResponderEliminarBesitos guapa
http://www.algoparaponerme.com/2017/12/new-post-blue.html?m=1
Va muy bien, ya nos cuentas si te animas.
EliminarBesos
I'm glad you like the post!
ResponderEliminarKisses
Yo tambien lo paso muy mal con la regla y me cambia bastante el animo. Este metodo nunca lo he probado
ResponderEliminarBesos guapa