viernes, 4 de octubre de 2019

ES VEDRÁ, IBIZA - NUEVOS RETOS


Octubre me lo he planteado como un mes de pequeños cambios, de mejoras chiquititas, sin grandes retos pero con mucha ilusión. Para muchos el nuevo curso o el nuevo año comienza en septiembre, pero para mí ese mes todavía sigue siendo algo caótico y desordenado, sobre todo este año que volvía de vacaciones el día 3 por la noche y el día 4 a primera hora estaba de nuevo subida en un avión, haciendo un cambio de maletas en menos de media hora y siguiendo con el ritmo de "non-stop" que me caracteriza y con el que, sinceramente, soy muy pero que muy feliz.




Por eso no se me ocurrían mejores fotos que estas para hablaros de esos pequeños "cambios" tan sencillos y fáciles que vosotros mismos podéis aplicar. Hablo desde mi experiencia personal, por supuesto, todos somos diferentes y cada estilo de vida es único, pero sí que es cierto que creo que en general, vivimos bastante acelerados y con el piloto automático.


Estas fotos están tomadas en Es Vedrá, en Ibiza. Quienes conozcáis la isla ya sabéis que este lugar tiene un magnetismo especial. Os podría contar alguna anécdota que hemos vivido aquí y que es algo "paranormal", pero si tenemos en cuenta la relación de Es Vedrá con ovnis y otros fenómenos, no es de extrañar... Además, parte de nuestra familia vive en Ibiza y siempre nos cuentan anécdotas y curiosidades sobre este lugar.


Es curioso porque estas fotos fueron tomadas después de hacer una meditación muy especial en este escenario tan especial y particular de la isla de Ibiza. Fue durante una acción preciosa con RITUALS, en abril. Poco después, yo me caía y me rompía el peroné, ¿recordáis? Quienes me seguís habréis seguido la evolución, todo ha salido fenomenal y yo no puedo estar más que agradecida, sin embargo, a partir de aquí, me di cuenta de que no podía planificar tanto ni querer tenerlo todo tan y tan controlado, todo tan amarrado y atado, porque la vida, en un zas, nos desmota los planes y nos tiene preparadas otras cosas: algunas maravillosas y otras, no tanto.

A partir de aquí aprendí varias cosas, nada que no hubiera escuchado ya antes, lo único es que no lo tenía interiorizado y, por tanto, no lo había llevado a la práctica como me hubiera gustado.



VIVIR MÁS EL PRESENTE. ¿Te suena? Mindfulness le llaman, conciencia plena, estar presente en el aquí y ahora. Yo pensaba que lo estaba haciendo bien, pero en este punto he mejorado bastante.


Si mantienes una conversación: mira a los ojos. 
¿Sabes que los niños mantienen la mirada? ¿Por qué a nosotros nos cuenta tanto? 

Haz una sola cosa a la vez y quítate de la cabeza de que las mujeres podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, porque poder, podemos, pero no saldrán bien. Empieza con una, después con otra y así sucesivamente. No puedes estar redactando un email y de manera paralela leer un WhatsApp y enviar un audio...



NO TE EXIJAS TANTO. Yo soy una persona bastante perfeccionista y he de reconocer, que ese intento de alcanzar la perfección, a veces me ha dejado fuera de algunas cosas por bloqueo. Como dice Yago, merece más la pena hacer 7 cosas de 8, que una de 10... ¡y toda la razón!


Sé más comprensivo contigo mismo y ten presente que a veces, no estamos al 100%, ni siquiera al 50%. El ciclo hormonal, el estrés y a veces también el cansancio acumulado hacen que estemos con las baterías a medias, así que descansa y cárgalas, es fundamental para el buen desarrollo no solo de tu trabajo, sino de tu vida en general.

Prémiate con algún piropo de vez en cuando, incluso cuando falles en algo, porque es significará que lo has intentado, que lo has luchado y que has creído en ti, algo fundamental para tener un equilibrio que nos ayude a vivir de manera más sosegada.


QUE NO TE IMPORTE EL QUÉ DIRÁN. El qué dirán, los "chismorreos", estar pendiente de lo que hace el resto.... ¡qué manera de perder energía y dejar que esta se canalice hacia ambientes tóxicos!
Creo que tengo un radar muy desarrollado para intuir quién me aporta y quién no, así que... ¡aporta o aparta!


Que no te influyan opiniones, sobre todo si no son bien fundadas de otros. No juzgues, pero tampoco dejes que te juzguen de manera gratuita y si has de defenderte, hazlo... Una cosa es que no te importe y otra es que pases, cuando es alguien de tu entorno quiero decir.

Y lo más importante... ¡respeta la vida y decisiones de cada uno! Siempre digo que "a quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos", así que haz tú lo mismo :)


DEJA QUE TODO FLUYA. Planifica, pero sin obsesionarte. La planificación nos da un orden, nos hace ser más efectivos y productivos, pero si nos pasamos, puede llegar a lustrarnos porque no cumplimos con lo establecido.


En este sentido, he vaciado mi agenda, la he descomprimido y me he dejado huecos para pensar, para analizar, para simplemente tomar aire y volver con energías. A veces me ponía 4 reuniones en una mañana y ahora me pongo solo 2, porque iba acelerada, no me daba tiempo de asimilar los conceptos de cada una de ellas y el querer ser tan eficiente, me hacía ineficiente...


APUNTA EN LA AGENDA HUECOS PARA TI. Para estar con los tuyos, para ese café pendiente, para ir a la peluquería o a hacerte la manicura, o simplemente, para echarte esa siesta con la que llevas soñando. Estos pequeños premios, alegran el alma y son cosas sencillas que nos hacen mucho bien...



Como veis, pequeños gestos sencillos que me están haciendo ser más feliz cada día, organizada y sobre todo, consciente de mi vida y del ritmo que me quiero imponer. Yo decido cuando subir revoluciones y cuando bajarlas, que del resto, ya se encarga la vida de ponernos obstáculos que sortear... ¡con una mente en calma es mucho más fácil conseguirlo!


Así que te animo a que te relajes unos momentos y te plantees tus prioridades. La meditación te ayudará, te lo aseguro, ya te lo contaba aquí, aquí o aquí, pero el resto, lo tienes que hacer tú, que eres quien lleva las riendas de tu vida :)


¡Feliz regreso y no os olvidéis disfrutar la vida al máximo cada día, que solo tenemos una!

14 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de Ibiza y de desconexión que tengo! Preciosas fotos.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Y pienso lo mismo que tú
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hasta que alguna circunstancia no nos obliga a parar no nos damos cuenta del ritmo que llevamos y lo poco que valoramos y disfrutamos de las pequeñas cosas.
    Intentaré poner en práctica algunos de tus consejos que me vendrían bastante bien, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si los pones en marcha los cambios que notas.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.