viernes, 28 de febrero de 2020

UNA BODA DE INVIERNO EN LA MONTAÑA

 

Hoy os quiero enseñar las imágenes de una boda de invierno que se celebró en la montaña, que me encantó. Ya os contaba aquí que las bodas en invierno ofrecían multitud de opciones para salirse de lo convencional y, prueba de ello es el enlace de Etta Meyer y Ian McLendon en Aspen

Detalles en rojo y cuadro tartán, como las niñas que acompañaron a la novia, las invitaciones, las flores de las mesas o incluso la manta que tapaba a los novios cuando se dirigían al restaurante en su coche de caballos.

Originalidad con la puesta en escena, ya que antes de celebrarse el enlace los novios y sus amigos disfrutaron de un descenso por una de las pistas de la afamada estación de esquí americana.

Buen gusto y elegancia, con un vestido de la neoyorquina Kelly Faetanini en un pesado crepé de seda abotonado a la espalda, que acompañó con un precioso velo y por supuesto sin tacones, sino con unas bailarinas de color blanco.

Os dejo que disfrutéis de las fotos de Jaye Fletcher, que recrean tan bien esta preciosa boda de invierno en la montaña.


 Espero que os haya gustado la inspiración para bodas de invierno de hoy, ¡feliz día!

Fotos: Jaye Fletcher vía Vogue USA.

miércoles, 26 de febrero de 2020

LA HABITACIÓN DE INVITADOS


Dicen que un hogar respira la personalidad de quienes en él habitan. No sé si en nuestro caso se cumple, pero sí que cuando miro orgullosa mi casa, mi hogar, mi refugio... ¡siento que es muy nosotros, que nos pertenece y que algo de los dos está impreso en cada detalle, en cada rincón!

Hoy os quería enseñar la habitación de invitados. Aunque ya lo hice el otro día en mi cuenta de instagram, lo quería hacer por aquí también aprovechando que hicimos estas fotos tan bonitas.


Nuestra casa tiene cuatro habitaciones y esta me gusta especialmente. No he dormido nunca aquí ni sé cómo es echarse una siesta en esta habitación ya que yo ya disfruto de nuestra habitación que nos encanta, sin embargo, en la habitación de invitados, se cuela una luz absolutamente maravillosa que es mágica.

Quería que toda la decoración fuera en blanco para dar amplitud y de estilo nórdico, y de eso Banak sabe mucho. Muchos de los muebles de nuestro hogar son de esta marca que me encanta, y que además de disponer de diferentes puntos de venta, tienen tienda online, algo súper cómodo ya que cuentan con un equipo de entrega y montaje de lo más profesional... ¡así lo hicimos nosotros!

Sus muebles de madera natural son insignia de la marca y puedo decir que además de bonitos, son de calidad.


El cabecero y las mesillas me gustan especialmente, con el toque gris conseguimos aportar un poquito de color a esta estancia que es la habitación de los invitados que vienen a visitarnos.

Creo que transmite paz, calma y sobre todo, relax... ¡eso es lo más importante!

¡Espero que os guste mucho!


viernes, 21 de febrero de 2020

JAPANDI: LA TENDENCIA DECORATIVA MÁS ARMONIOSA


¿Qué es lo que Japón y Escandinavia tienen en común? Puede ser difícil encontrar la respuesta en una primera instancia, pero en lo que toca al diseño de interiores y decoración, estas dos realidades pueden ser mucho más parecidas de lo que piensas. A nivel estético, ambos estilos decorativos dan mucha relevancia al minimalismo, al confort, a los elementos naturales y a la funcionalidad. Por este motivo, ha ido surgiendo una estética híbrida que combina la vibración rústica/moderna escandinava con la elegancia más tradicional asociada al estilo japonés: Japandi (que combina las palabras Japanese y Scandi). Este término y esta estética son relativamente recientes, pero están ganando terreno y entrando en los hogares españoles, tal como se puede ver en muchas publicaciones de Instagram en que se utiliza este hashtag. 


Colores 

Para elegir la mejor paleta de colores, el primer paso es comprender las características de cada estilo. Por un lado, el diseño nórdico se caracteriza por la mezcla de luz, colores neutros, madera y tonos pastel. Por su parte, el estilo japonés es conocido por basarse en tonalidades más vivas y oscuras, usando una base en madera a la que se añaden toques en negro y rojo. 

La mayoría de las divisiones que sigue el estilo Japandi comienza con una base oscura, normalmente con una tonalidad neutra y saturada. El contraste se crea mediante la incorporación de mezclas de maderas claras y oscuras, incluso prácticamente negras. Los propios detalles decorativos son monocromáticos. No obstante, pueden añadirse algunos colores vivos a través de la incorporación de elementos naturales, como plantas. 

También es común optar por colores y pinturas neutras y claras para complementar el estilo Japandi, aplicados en accesorios y mobiliario. Se eligen tonos que transmiten calma, tranquilidad y paz, mientras que cuando se incorporan colores más vivos, se hace de forma sutil y de manera que refuercen este tipo de sensaciones. 


Sostenibilidad 

El estilo Japandi valoriza el uso de piezas únicas de artesanado, de calidad y hechas a mano, al contrario de elementos con estructuras frágiles, producidos en masa y de forma low cost que se deterioran rápidamente. Si vas a optar por este estilo decorativo cuando reformes o cambies de casa, es esencial que elijas piezas que sobrevivan al paso del tiempo y que se integren en tu estilo decorativo por muchos años. Es un claro posicionamiento que va contra la cultura de lo descartable y del consumismo que el estilo de vida occidental ha ido adoptando en las últimas décadas. 

La prevalencia de materiales naturales y de diseños simples hace que el estilo Japandi sea un fuerte promotor de la sostenibilidad. Este diseño híbrido acaba por ser una respuesta al estilo de vida más verde y a la defensa de prácticas laborales justas que muchos consumidores intentan seguir a día de hoy, siendo uno de los grandes motivos de su creciente popularidad. 

Minimalismo 

Reducir el desorden y optar apenas por lo que es necesario son también directrices clave para sumergirse en la estética Japandi, ya que es un estilo que enaltece las líneas simples y los espacios amplios. No obstante, cuando se tiene una casa con pequeños y/o animales, puede ser especialmente complicado alcanzar la expresión máxima de esta tendencia minimalista. Una de las maneras de conseguir que la casa quede más ordenada y visualmente limpia es usando armarios embutidos, cajas y cestos, o biombos para guardar los elementos en exceso, pero posiblemente necesarios, y mantener las estancias sin accesorios de más. 

Para sacarle realmente provecho al estilo Japandi, centrarse en materiales como la madera o el bambú y añadir bastantes plantas y elementos verdes resultará en una sensación de calma y de belleza natural. 


Japandi, el mix de Hygge y Wabi-sabi 

Quién está familiarizado con el diseño escandinavo, probablemente ya se haya deparado con el concepto de “hygge”, que valoriza la comodidad y la noción de hogar en la decoración de interiores o en la propia realización de reformas. Básicamente, una casa debe ser el lugar donde se tenga mayor sensación de confort y pertenencia cada vez que se entra en ella. 

Ahora bien, si combinamos esa idea con el concepto japonés de “wabi-sabi”, que nos dice que hay belleza en la imperfección, es posible crear la armonía casi perfecta que es el Japandi. Los estilos japoneses y escandinavos forman una pareja imbatible porque se basan en la simplicidad y la comodidad, creando un estilo que tiene tanto de relajado como de sofisticado. 

Y donde estos dos conceptos divergen, las diferencias hacen que se complementen. Donde los interiores japoneses son elegantes, los nórdicos son rústicos. Los colores más ricos (aunque neutros) del diseño japonés hacer con que las tonalidades más crudas y límpidas escandinavas eviten que las casas tengan una sensación más fría y hospitalaria. 


A pesar de que los estilos decorativos japoneses y escandinavos no sean una novedad, su combinación será, ciertamente, una tendencia creciente en los próximos años, ya que esta fusión resulta en una combinación perfecta en términos de funciones y formas, centrada en líneas simples, espacios luminosos y sensaciones tranquilizantes y de pertenencia.

Y a vosotras, ¿qué os parece el estilo Japandi? Que tengáis un buen día.

miércoles, 19 de febrero de 2020

LA CAMISA BLANCA, UN CLÁSICO ATEMPORAL


Cuando hablamos de básicos y de fondo de armario, a mí siempre se me viene a la mente una pieza clave, que años tras años y temporada tras temporada, nunca pasa de moda: la camisa blanca

Ya lo decía mi madre, una buena camisa blanca no debe de faltar en el armario de ninguna mujer… ¡ni en el de ningún hombre! ¿Por qué? Pues porque combinan con todo y te sacan de más de un apuro. 



Con pantalones vaqueros, con pantalones más casual, trajes, faldas, shorts e incluso encima de tu traje de baño en verano a modo de kimono, ¡nunca a una prenda pudimos sacarle más partido! 

Es por ello que de vez en cuando merece que hagamos una reflexión e invirtamos en prendas atemporales con tejidos de calidad, a las que podamos dar un uso continuado en diferentes ocasiones y momentos de nuestro día a día. 


Y es que nuestros días y semanas son muy variados: desde que nos levantamos y nos vamos corriendo a la oficina o trabajo, hasta la hora en la que terminamos y vamos seguidamente a un evento, a una reunión, a un evento más casual e informal como un cumpleaños, una cena… Muchas veces no pasamos por casa a cambiarnos, el ir de un lado a otro y que el día solo tiene 24h es lo que tiene, por eso, esta prenda es perfecta para convertirse en la estrella de tu fondo de armario



Por eso hoy quería enseñaros mi nueva adquisición, esta camisa de Pedro del Hierro que además de ser mi estilo 100% es un clásico renovado, un básico salvavidas perfecto para mi día a día, y que lejos de ser la camisa blanca tradicional, parece que ha sido diseñada para mí. Ya sabéis que me encantan los escotes en pico, por eso, cuando la vi no lo dudé y se vino conmigo a casa. ¡Sé que la vais a ver mucho por aquí y en mis redes sociales, también! 


Todas las prendas de PdH destacan por sus tejidos y su calidad, sus cortes que sientan fenomenal y sobre todo, porque las prendas de la marca te van a acompañar durante mucho tiempo debido a su buena confección. 

Con esta camisa poco más necesitas, unos buenos accesorios en función del momento del día en el que te encuentres: un pañuelo al cuello durante el día o unos labios rojos y maxi pendientes por la noche… ¡tú eliges! Por supuesto que el calzado os otro tema importante a resaltar, olvídate de llevarlas con zapatos de salón, combinarlas con zapatillas y sneakers además de ser comodísimo, es lo más de lo más :) 



Espero que os guste tanto como a mí y que ya tengáis alguna camisa o blusa blanca imprescindible en vuestro armario… ¡no fallan y os van a salvar la vida cuando no sepáis qué poneros! ¡Feliz día!

lunes, 17 de febrero de 2020

MOGÁN, GRAN CANARIA


¡Comenzamos el lunes con una explosión de color 
en un entorno absolutamente maravilloso! 
Mogán, en Gran Canaria


Fueron muchas las recomendaciones que recibimos diciéndonos que no nos podíamos perder este municipio en nuestra reciente visita a Gran Canaria durante el puente de Diciembre y lo cierto... ¡es que nos maravillo! ¡Todo un acierto!

Pasear por sus calles llenas de colorido, buganvillas y ese maravilloso clima que nos acompañó durante la estancia, lo hicieron más increíble todavía. Nosotros, que veníamos con abrigo y bufanda y llegamos allí y fue como jugar a las prendas, despojándonos de todas las prendas de abrigo y dando paso a looks más livianos, sin miles de capas y prendas de punto encima... ¡absolutamente liberador! 

Visitar un lugar cálido en meses de frío es lo más de lo más, palabra de viajera, jejeje.


Para este paseo y para comer en uno de sus múltiples restaurantes un pescadito rico, papas arrugas y un postre delicioso, elegí unos vaqueros blancos, zapatillas converse en blanco, camiseta básica en color blanco y esta blazer verde que me fascina y que es preciosa. Como complementos, mis sombreros del alma, este ya lo habéis visto mucho y es que no es que las fotos queden más chulas, es que yo lo utilizo para protegerme del sol, para mí es clave que no me de el sol en la cara, ya os he contado que cuido mucho mi piel y además de usar protección solar durante todo el año, los sombreros son sin duda mis grandes aliados.

Espero que os guste el look y este paseo virtual por este lugar tan maravilloso que sin duda, es una visita obligada en vuestro viaje a la isla de Gran Canaria.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.