Los días de sol nos dan momentos de paseos, de reencuentros, de buscar planes… Y, al menos en mi caso, de pensar en escapadas que poder hacer y disfrutar de la primavera y desconectar del día a día.
Ya sabes que mi pasión es viajar y esto hace que muchos amigos y seguidoras me pregunten por consejos para viajar y también por destinos de los que disfrutar, tanto para una larga estancia como para una breve escapada.
Por eso me he decidido a poner por aquí algunos destinos perfectos para una breve escapada y con los que disfrutar de un puente o, incluso, de un fin de semana diferente.
Tal vez para unos días con amigas o con pareja, para un regalo, para una celebración o, por qué, no para un viaje solitario… Sea cuál sea el motivo y la compañía, aquí te dejo 5 destinos.
Algunos he ido y he repetido, y alguno de estos destinos acabo de visitarlo hace nada.
Oporto: Esta ciudad tiene un encanto muy especial y romántico. Maravillarte por sus calles llenas de azulejos, contemplar la ciudad desde alguno de sus miradores, cruzar el Puente Don Luis I, pasear por la rivera y visitar una bodega, una cena con espectáculo de fado… Suena bien, ¿verdad? Es una ciudad perfecta para disfrutar de un fin de semana diferente en el que desconectar y disfrutar.
París: ¿Cómo que París es un fin de semana? Sí, es cierto, París es una ciudad en la que pasar días y días y no parar de descubrir, visitar y hacer planes. ¡Lo sé! Pero París también es una ciudad para repetir siempre que se pueda y, tanto si ya la has visitado como si quieres cumplir tu sueño de conocerla, un fin de semana parisino puede ser el plan perfecto para una escapada inolvidable. Por ejemplo, en un fin de semana puedes: pasear por la rivera del Sena viendo los puestos de buquinistas donde comprar un libro o un souvenir; tomar un Bateaux Mouches para recorrer el río y contemplar los edificios y, por supuesto, la Torre Eiffel; posar con la Torre Eiffel de fondo desde el Trocadero y pasear hasta el Arco del Triunfo; desayunar en el Les Deux Moulins (el Café de la película ‘Amélie¡), en pleno Montmartre y pasear por la plaza de los pintores hasta llegar al Sacre Coeur. ¡Planazo!
Milán: muchas veces nos olvidamos de esta ciudad italiana, pero es perfecta para viaje de fin de semana. Además de poder pasear por el imprescindible y exclusivo “Cuadrilátero de la moda”, no podemos saltarnos ver el Duomo (y subir a sus terrazas), la Galería Vittorio Emanuele, la Última Cena de Da Vinci y disfrutar del “aperitivo” (en Italia es por la tarde) en Navigli. Un fin de semana perfecto lleno de buena comida, moda y mucho que disfrutar.
Verona: Que Italia es un país increíble, no es ningún secreto. Es un país repleto de ciudades increíbles con una gran riqueza de patrimonio. Una ciudad perfecta para un fin de semana es la pequeña Verona, conocida por ser la ciudad de los amantes más famosos de la literatura: Romeo y Julieta. En este precioso destino podemos visitar: Arena de Verona, la casa de Julieta y la casa de Romeo, Palazzo della Ragione, Mirador Castillo San Pietro o el Duomo di Verona entre mucho más. Además de, por supuesto, disfrutar de la riquísima gastronomía italiana.
Dublín: la capital irlandesa tiene mucho que ofrecer en una escapada de fin de semana. En esos días no podrán faltar unas pintas en Temple Bar. Pero también una foto con la estatua de Molly Malone, conocer el Trinity College y ver el libro de Kells y visitar la fábrica Guinness. Un fin de semana con sabor a cerveza y lleno del espíritu irlandés y su buena música.
Cuéntame, ¿qué te parecen estas ideas?
De los cinco que has dicho que hecho Oporto (3 veces) y París ( otras 3), tengo pendiente Dublín en este año y Milán al año que viene. Gracias por todas las recomendaciones. Un abrazo
ResponderEliminarDe momento solo estuve en Oporto
ResponderEliminar