Una boda es un acto de amor con el que una pareja quiere formalizar su relación, pero no olvidemos que es una fiesta que cada pareja vive de un modo diferente.
Hay quien prefiere que sea algo pequeño e íntimo y, otros, que sea un gran festejo con muchos invitados y que dure varios días. Hay parejas que se inclinan por algo clásico y otras que sueñan con algo más original y que refleje su personalidad.
Por eso, para muchas parejas, hacer una boda temática es la opción perfecta si buscan algo divertido, creativo, original y que refleje su personalidad.
He estado buscando bodas tematizadas y hay infinitas opciones, pero me he decidido a dejaros por aquí tres de las que más me han gustado o sorprendido.
Boda temática de cine
Si los novios son cinéfilos, una gran idea es una boda basada en alguna película de cine.
Opciones hay tantas como películas, por lo que la pareja tendrá que ver cuál es la película que más encaja con ellos. O incluso centrarse en un género en concreto para que los invitados puedan escoger su outfit pensando en su película favorita de ese género.
Algunos ejemplos que he podido ver de este tipo de bodas:
- El glamour de Hollywood: Se puede dar la elegancia de la alfombra roja a la boda con decoraciones sofisticadas, iluminación dramática y un toque de oro y negro. Los invitados pueden vestirse como sus estrellas de cine favoritas.
- El gran Gatsby: Una boda ambientada en los años 20 con una fiesta llena de brillo y esplendor, con peinados vintage, vestidos con flecos y un ambiente de jazz.
- Cine de ciencia ficción: Desde ‘Star Wars’ hasta ‘Star Trek’, una boda de ciencia ficción puede incluir disfraces, efectos especiales y un ambiente futurista.

Boda temática de viajes
Para las parejas que son apasionadas de los viajes, es también una temática estupenda.
La fiesta se centra alrededor de viajes, bien en un país en concreto o diferentes lugares. Una vez hecho esto se diseña la decoración propia de cada lugar y hay muchas posibilidades.
- Destinos exóticos: Se puede buscar inspiración en la cultura y el paisaje de un país que a la pareja le encante. Se pueden buscar detalles como comida típica, música y decoraciones autóctonas.
- Mapas y maletas: Los mapas antiguos y maletas vintage pueden ser parte de la decoración. Los centros de mesa pueden estar inspirados en distintos destinos del mundo.
- Aventura en el aire: Una gran idea para ambientar la boda es planificar una temática de aviación con detalles de aeropuertos, billetes de avión como invitaciones y un photobooth con fondos de nubes, por ejemplo.
Un verdadero cuento de hadas
Este tipo de bodas es perfecto para parejas que sueñan con un mundo más mágico, las bodas de fantasía ofrecen una oportunidad para dejar volar la imaginación.
Además, es perfecto para trabajar la decoración y buscar la iluminación que recree un mundo de ensueño.
- Bosque encantado: Se puede recrear un entorno de cuento de hadas con luces centelleantes, flores silvestres y detalles de madera rústica.
- Reinos mágicos: Bodas basadas en libros de fantasía, como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Harry Potter’. Se pueden incorporar algunos elementos como varitas, pociones y criaturas míticas.
- Princesas y caballeros: O tal vez para algunas parejas lo que buscan sea una boda de temática medieval con trajes de época, un banquete al estilo de la realeza y música de la corte.
Desde luego, estas bodas dan una experiencia única a los invitados y las convierten en memorables. Yo ya tengo mi favorita. Y a ti, ¿cuál de estas ideas te gusta más? ¿Se te ocurre alguna más? ¿Te gustaría que pusiese más ideas por aquí? Te leo en comentarios.
Imágenes: Pinterest
NO COMMENTS
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)