jueves, 3 de abril de 2025

PÁDEL, EL DEPORTE DE MODA

Este año ha venido cargado de cambios y retos en mi vida. Ahora que parece que ya todo está centrado tengo claro que quiero introducir algunos cambios en mi rutina y el ejercicio es uno de ellos. 

Además de una rutina de ejercicio diario, estoy pensando buscar un deporte que me motive, con el que disfrute y que no solo lo vea como mi rato de ejercicio, sino que también pase a ser parte de nuestro ocio.

Como amante de buscar siempre la última moda o tendencias del momento, he buscado cuál podría ser el deporte de moda en este momento y que encaje conmigo. Y lo he encontrado: el pádel.

Actualmente, hay más de 25 millones de jugadores y 23000 clubes distribuidos por todo el mundo, una clara muestra del auge de este deporte que combina varias habilidades físicas, técnicas y estratégicas confirmando que este deporte está de moda.

España es uno de los países que lo lidera, ya que tiene casi 4 millones de practicantes y 17000 pistas registradas a finales de 2024, según dice la Federación Internacional de Pádel (FIP). Además, cabe destacar que el 40% de los nuevos jugadores en España son mujeres, lo que ha impulsado una mayor diversificación del deporte.

Sin duda, una de las causas del auge del pádel es sus beneficios sociales. Y es que el pádel refuerza las relaciones sociales entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. Algo que me parece muy interesante y que creo que puede ser una gran actividad en familia y para inculcar la práctica de un deporte a nuestro hijo.

Además, me parece muy importante a tener en cuenta que no exige tener cierta edad o nivel, por lo que cualquier persona se puede animar a jugarlo y ayuda a quienes lo practican a interactuar con otros practicantes sin prejuicios. Se trata de una actividad muy versátil que puede ser practicada en distintos niveles con amigos, familia o compitiendo al máximo nivel. 

Por si fuera poco, practicando pádel no solo te estás divirtiendo, también estás poniendo en funcionamiento todo tu cuerpo. Aunque no es una actividad física tan intensa como otros deportes más exigentes, el pádel tiene múltiples beneficios físicos: resistencia cardiovascular, musculatura, pérdida de peso…

Está claro… ¡El pádel puede ser el deporte que practiquemos en familia!

Para prepararnos para ello ya he visto que necesitamos unas palas, unas zapatillas y una mochila para ir a nuestros partidos. Lo bueno es que en Padel Nuestro (tanto web como tienda física) está todo lo que se necesita. Así que ya mismo voy a ponerme a ello.



Por otra parte, he visto que el 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una fecha que reconoce el papel del deporte como motor de cambio social que promueve valores como la inclusión, la salud y el bienestar. ¡Toda una señal para comenzar con esta nueva rutina! 

Estoy deseando, entro ya mismo en www.padelnuestro.com y me voy a hacer con todo lo necesario. Ya contaré qué tal nos va con este deporte. 

Y tú, ¿has probado pádel alguna vez? Te leo en comentarios. 

 


Imágenes: Pinterest


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.