Viajar es mi gran pasión. Descubrir nuevos lugares y experimentar la emoción al conocer algo por primera vez es un maravilloso modo de entender la vida. ¡Y más ahora que puedo hacerlo en familia! Además de, por supuesto, ser el mejor antídoto cuando la rutina nos golpea con fuerza.
Por eso, cada año, me gusta planear algunas escapadas y viajes más largos, para poder disfrutar de la maravilla que es viajar con los míos.
Sin embargo, a menudo terminamos visitando los mismos destinos populares que todo el mundo. ¿Por qué no cambiar un poco y explorar lugares menos conocidos que también tienen mucho que ofrecer? Para preparar mis viajes de este año he estado pensando en algunos lugares no tan conocidos y que pueden ser grandes destinos.
Te los dejo por aquí para ayudarte a elegir tu próxima escapada:
Matera (Italia)
Se encuentra en la región de Basilicata y es famosa por sus "Sassi", antiguas casas excavadas en la roca que forman un paisaje único. Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo y su gastronomía local es deliciosa.
Kotor (Montenegro)Situada en la costa del Adriático, es famosa por su impresionante bahía y su casco antiguo medieval bien conservado. Si se escala hasta la fortaleza de San Juan ofrece vistas panorámicas increíbles.
Bled (Eslovenia)Ubicado en los Alpes Julianos, el lago Bled es famoso por su pintoresca isla con una iglesia en el centro. Sus aguas de color esmeralda y el castillo medieval hacen de este lugar un destino de cuento de hadas.
Gjirokastër (Albania)Conocida como la «Ciudad de Piedra», Gjirokastër es famosa por su arquitectura otomana bien conservada. Pasear por sus calles empedradas y visitar su imponente castillo es una verdadera experiencia.
Plovdiv (Bulgaria)
Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa, un auténtico tesoro arqueológico. Sus calles empedradas y su anfiteatro romano bien conservado transportan a otra época. Además, cuenta con una gran escena artística y cultural que la convierten en un gran destino.
Creo que poder descubrir estos destinos menos conocidos, puede permitirnos vivir experiencias auténticas. Yo ya estoy pensando cuál de estos destinos incluir en mi lista de próximos viajes. ¿Cuál te apetece más a ti? ¡Te leo en comentarios!
NO COMMENTS
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)